Autos Rodando
Mazda Noticias Nacionales

MAZDA, NUEVAMENTE PROTAGONISTA EN LOS PREMIOS VÍA CON 6 GALARDONES

Por primera vez, la marca japonesa fue merecedora del galardón al Mejor Servicio Posventa del sector automotor colombiano

FASECOLDA y CESVI celebraron la séptima versión de los Premios Vía donde se reconoció la responsabilidad y el compromiso de las marcas del sector automotor con la seguridad y la calidad del servicio al cliente durante el año 2020; un aspecto fundamental que Mazda ha incorporado dentro de su filosofía y es el poner en práctica un servicio enteramente enfocado en las personas.

Precisamente, la seguridad distintiva de Mazda, sus costos de reparación y la entrega del mejor servicio posventa del mercado, fueron elementos suficientes para que la nueva edición de los Premios Vía reconociera a la marca con 6 galardones, siendo la más premiada de este año también:

  • Mejor Servicio Posventa

Mazda

  • Mejor equipamiento en seguridad

Automóviles hasta $55 millones: Mazda2

Utilitarios desde $83 hasta $107 millones: Mazda CX-3

  • Mejor costo de reparación
    Automóviles hasta $55 millones: Mazda2
    Automóviles desde $55 hasta $70 millones: Mazda3
    Utilitarios desde $83 hasta $107 millones: Mazda CX-3

De esta manera, Mazda ratifica su liderazgo en esta edición de los Premios Vía, al igual que en su historia, sumando en total 37 galardones desde su primera edición. En definitiva, esta es una conquista más de la marca, resultado del trabajo minucioso por ir siempre un paso más allá.

En la categoría de mejor equipamiento en seguridad, Cesvi y Fasecolda evaluaron a los vehículos a partir de la incorporación, no solo de niveles básicos que exige la regulación local, como: doble airbag frontal, frenos con Sistema Anti Bloqueo (ABS), apoya cabezas en los asientos laterales, delanteros y traseros y  cinturones de seguridad en los asientos delanteros y traseros; sino también, equipamientos que superen este estándar con sistemas como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), los Sistemas Avanzados de Ayuda al Conductor (ADAS), como las cámaras y sensores de reversa o los asistentes de frenado automático (EAB), entre otros.

Las entidades tienen en cuenta estos equipos de seguridad, y por eso los vehículos premiados son aquellos de menor precio dentro de segmento, pero que cuentan con equipamiento superior.

Con respecto a la categoría Mejor Costo de Reparación, se tuvieron en los precios competitivos que ofrecen las marcas en este ámbito. Es decir, que el retorno a las condiciones originales del vehículo, tanto técnicas como estéticas, luego de un accidente de tránsito sea más fácil. Además, se evalúa que las marcas promuevan el empleo formal de operarios en los talleres y concesionarios y la utilización de piezas originales.

El Mejor Servicio Posventa es otorgado a una sola marca, gracias a la presencia de una red de talleres confiable, cumplida, honorable, amable y con voluntad de servicio. Entre las variables para concluir esto, se tienen en cuenta: el valor promedio de reparación de los vehículos atendidos, la evaluación de las áreas de carrocería, los servicios de enderezado, pintura y electromecánica; la gestión del taller de colisión en aspectos como estructura física, equipamiento, seguridad, procesos; los conocimientos técnicos del personal, el cumplimiento en la entrega del vehículo y, la satisfacción del cliente en oportunidad y calidad de la reparación.

Por primera vez en la historia de los Premios Vía, Mazda es merecedora de este último reconocimiento. Y es que la marca se destaca por tener una de las más altas tasas de servicio del mercado, debido a que cuenta con un centro de distribución de repuestos que garantiza un inventario superior a 30 mil millones de pesos en repuestos.

A su vez, se han renovado la mayoría de los concesionarios a nivel nacional incorporando el nuevo concepto de diseño arquitectónico global de la marca, el cual está centrado en cuatro atributos propios del más puro estilo japonés: orgullo, atracción, belleza y calidez. Todo para brindar una experiencia de nivel superior a quien se acerque a estos espacios.

Adicionalmente, durante 2020 la marca lanzó el servicio Mazda en Casa, para ofrecer a los usuarios la posibilidad de solicitar el servicio técnico a domicilio. Las solicitudes se realizan en los centros de servicio autorizados, o bien, a través de la página oficial de la marca www.mazda.com.co, donde deben seleccionar su concesionario disponible preferido, de acuerdo con su ubicación.

La marca continuará con el compromiso de realizar un trabajo esforzado y minucioso por elevar cada día más la experiencia de los usuarios a niveles superiores. Esta es la promesa: continuar siendo aliados, co-crear juntos y alegrar la vida de las personas.

 

Historial de Premios Vía

 

Vehículo/Marca Mejor costo de reparación Mejor equipamiento en seguridad Mejor Servicio Posventa
Mazda     1
Mazda2 4 4  
Mazda3

 

6 4  
Mazda6

 

2    
Mazda CX-3

 

1 2  
Mazda CX-5

 

5 1  
Mazda BT-50

 

4 3  

Related posts

MAZDA 3 NUEVA GENERACIÓN RECIBE EL PREMIO AL MEJOR DISEÑO A NIVEL MUNDIAL

Francisco R.

SEPTIEMBRE: MES DE RESULTADOS POSITIVOS PARA CHEVROLET

Francisco R.

Ford Colombia espera un repunte de sus ventas en segundo semestre del año

Francisco R.