14 C
Bogotá
1 diciembre, 2020
Autos Rodando
Mini Noticias Nacionales

MINI JOHN COOPER WORKS GP EN COLOMBIA

Llega al país el compacto deportivo más rápido de la marca inglesa.

Una rareza con los genes de carreras establece nuevos puntos de referencia para el desempeño en el segmento de vehículos compactos premium. El nuevo MINI John Cooper Works GP es el modelo más rápido de la marca británica que ha sido aprobado para uso en carretera. Un motor turboalimentado de 4 cilindros y 225 kW / 306 hp acelera el modelo de dos plazas, basado en el MINI 3 puertas, de cero a 100 km / h en solo 5.2 segundos.

El nuevo MINI John Cooper WorksGP se presentó al público por primera vez en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (del 22 de noviembre al 1 de diciembre de 2019) y posteriormente se produjo en una edición limitada de 3,000 unidades en la planta de MINI en Oxford. A Colombia fueron asignadas 13 unidades, para igual número de privilegiados.

Una sensación de competencia intensa y purista se transmite por lo que es, con mucho, el motor más potente que se haya usado en un vehículo compacto de la marca, la tecnología de suspensión que se ajusta con base en la amplia experiencia de carreras de John Cooper Works y una carrocería optimizada en términos de construcción ligera, rigidez torsional y aerodinámica.

El nuevo MINI John Cooper Works GP ofrece un estilo deportivo inigualable y una agilidad abrumadora. Como tal, forma parte de una tradición fascinante que ha estado estrechamente relacionada con el nombre del legendario diseñador de la Fórmula 1 John Cooper desde el debut del Mini Classic hace 60 años.

Tanto en carretera como en pista, esta combinación ha sido una fuente constante de puntos destacados deportivos: desde el primer Mini Cooper y ganar el Campeonato Británico de Turismos hasta las tres victorias generales en el Rally de Montecarlo, las carreras del MINI Challenge, los logros en el Rally Dakar y los últimos generación de los modelos John Cooper Works.

El carácter exclusivo del nuevo MINI John Cooper Works GP, orientado sin concesiones al manejo divertido extremo, se expresa tanto en la potencia del motor como en las características de rendimiento. Más claramente que nunca antes, su posición está a la vanguardia de la gama de modelos MINI y John Cooper Works. Su potencia adicional por encima de la del MINI John Cooper Works es de 55 kW / 75 hp.

Como tal, la posición sobresaliente del nuevo MINI John Cooper Works GP está aún más claramente definida que la de los atletas extremos de las dos generaciones anteriores del modelo MINI, cada una de las cuales se fabricó en una pequeña serie de 2,000 unidades. El MINI Cooper S con John Cooper Works GP Kit, lanzado en 2006 y el MINI John Cooper Works GP de 2013, ya reflejaban un estilo de competencia inusualmente intenso con sus motores turboalimentados de 160 kW / 218 hp, su tecnología de suspensión específica y sus características exclusivas de diseño y equipamiento.

El nuevo MINI John Cooper Works GP lleva la experiencia de desempeño en un vehículo compacto Premium a un nivel completamente nuevo. En el transcurso de las pruebas de manejo como parte del proceso de desarrollo de la serie, completó una vuelta del Nordschleife en Nürburgring en menos de ocho minutos, casi medio minuto más rápido que su predecesor directo.

El nuevo MINI John Cooper Works GP: una descripción general de los aspectos más destacados.
• Motor de 4 cilindros y 2.0 litros con tecnología MINI TwinPower Turbo, 225 kW / 306 hp y 450 Nm.
• 55 kW / 75 hp más potencia que el MINI John Cooper Works.
• Aceleración de cero a 100 km / h en 5.2 segundos, velocidad máxima: 265 km / h (sin corte).
• Concepto de suministro y enfriamiento de aceite específico del modelo orientado hacia el máximo desempeño.
• Sistema de escape deportivo específico del modelo para un sonido emocionalmente potente.
• Transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades con diferencial de bloqueo mecánico integrado para las ruedas delanteras.
• Diseño y configuración distintivos del chasis, suspensión reducida en 10 mm en comparación con el MINI John Cooper Works.
• Sistema de frenos deportivos de alto desempeño.
• Estructura de carrocería extremadamente rígida, con conexión entre motor y suspensión.
• Secciones delantera y trasera específicas del modelo.
• Alerón del toldo con contorno de doble ala.
• Salpicaderas de carbono ensanchadas.
• Interior con dos asientos y cabina de piloto específica del modelo.
• Precio: 189.900.000

Encuentre más información, fotos en alta y videos en HD aquí.

Los automóviles MINI importados por Autogermana vienen cobijados por mantenimiento preventivo incluido por cinco (5) años o 50.000 km (lo que ocurra primero) de acuerdo con el programa BMW Service Inclusive y una garantía de dos (2) años sin límite de kilometraje.

Related posts

COMPRA TU PRÓXIMO FORD SIN SALIR DE CASA

Francisco R.

Más voltaje para el BMW i3

Francisco R.

OMNICRAFT, LA MARCA DE REPUESTOS MULTIMARCA DE FORD, LLEGA A COLOMBIA

Francisco R.