El nuevo Tesla Model 2 o baby de Tesla se colocara por debajo del Model 3 en la línea totalmente eléctrica de la marca y rivalizará con el Volkswagen ID.3 así podría verse.
El jefe de Tesla, Elon Musk, ha dicho que la empresa hará un importante anuncio en su próximo Día del Inversor el 1 de marzo, será el Tesla Model 2, acaso el Baby Tesla esta cerca, esto provocó especulaciones febriles de que la marca EV revelará más detalles sobre su modelo más económico planeado.
El Baby Tesla o Tesla Model 2, adquirido por Auto Express en diciembre de 2022, está diseñado para darle a la compañía un rival para los vehículos eléctricos más baratos de los fabricantes coreanos y chinos. Musk usó su propia plataforma de redes sociales Twitter para decir: “El plan maestro 3, el camino hacia un futuro energético totalmente sostenible para la Tierra, se presentará el 1 de marzo”.
La imagen adjunta estaba formada por una gran cantidad de carrocerías de automóviles desnudas, un indicio potencial de que la plataforma de automóviles pequeños más eficiente y asequible de Tesla (que incorporará los aprendizajes de los modelos 3 e Y ) será una parte importante de la próxima fase. del autoproclamado ‘Master plan’ de la firma.
Anteriormente, Musk les dijo a los accionistas que la próxima etapa de su plan sería “fundamentalmente sobre escalar”. Es probable que esto implique el suministro y la producción de baterías, pero como ya hemos señalado, también es probable que se centre en técnicas de construcción que reduzcan la complejidad y faciliten y abaraten la construcción de vehículos para Tesla . Esto podría extenderse a un paquete de baterías completamente estructural, aunque aún puede ser un paso demasiado lejos para un modelo que Tesla quiere vender por menos de USD 35.000
Baby Tesla: lo que sabemos del Tesla Model 2
Tesla terminó 2022 sin entregar su Cybertruck , que tanto se retrasó, ni el nuevo Roadster , pero la compañía ya está poniendo un nuevo enfoque en el desarrollo de un modelo más pequeño y económico que podría desempeñar un papel más importante en la adopción de vehículos eléctricos.