Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes

Nuevo Volvo S60, es el primer vehículo que la marca fabricado en Estados Unidos

Volvo Cars develó su nuevo S60, un sedán premium, deportivo y de tamaño mediano, durante la apertura de su nueva planta ubicada en Charleston, Carolina del Sur.  Esta fábrica es la primera que la marca inaugura en Estados Unidos.

Este estreno doble fortalece el compromiso de Volvo Cars con Estados Unidos, un mercado importante para la compañía. El nuevo S60 es el primer vehículo Volvo fabricado en el país norteamericano.

«El nuevo Volvo S60 es uno de los vehículos más emocionantes que hemos fabricado», dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.  «Es un verdadero automóvil hecho para la condución, algo que nos brinda una posición sólida en los mercados para los sedanes como Estados Unidos y China, creando más oportunidades de crecimiento para Volvo Cars», expresó.

El nuevo S60 es el primer vehículo Volvo que se vende sin una oferta diésel, esto indica el compromiso que lidera la marca dentro de la industria, con la electrificación y un futuro que va más allá del motor a combustión.  En 2017, Volvo Cars fue el primer fabricante mundial de vehículos en anunciar su estrategia de electrificar todos los nuevos modelos de su portafolio a partir de 2019.

Dos motores híbridos enchufables y a gasolina, turbo cargados y súper cargados, estarán disponibles en el nuevo S60 para Estados Unidos: el T6 AWD híbrido enchufable que genera una combinación de 340 hp, y el premiado T8 AWD híbrido enchufable que entrega 400 hp.  Los T5 y T6 de gasolina también estarán disponibles.

“El chasis activo y los modos de conducción ofrecen un excelente control y un performance comprometido convirtiéndolo en un vehículo perfecto para el conductor”, dijo Henrik Green, vicepresidente senior de investigación y desarrollo en Volvo Cars. “S60 también trae a este segmento la aclamada tecnología de nuestra serie 90 y de otros autos de la serie 60, por lo que es uno de los mejores sedanes deportivos del mercado”, acotó.

El nuevo S60 comparte con el V60 lanzado a principios de este año, con los mejores vehículos de la serie 90, y con la galardonada XC60, la plataforma Scalable Product Architecture (SPA), la tecnología de seguridad y el sistema de información y entretenimiento de Volvo Cars.  Todos estos vehículos han alcanzado calificaciones de seguridad que resultan líderes en la industria. Estas características hacen que el nuevo S60 sea uno de los autos más seguros en la carretera.

La tecnología City Safety con frenado automático de Volvo Cars ayuda al conductor a evitar posibles colisiones y es el único sistema en el mercado que reconoce a los peatones, ciclistas y animales grandes. S60 la incluye como primicia mundial para el segmento de los sedanes medianos.

El sistema opcional, Pilot Assist, que ayuda al conductor con la dirección, aceleración y frenado en carreteras bien señalizadas a velocidades de hasta 130 Km/h, ha sido mejorado en su desempeño en las curvas. El S60 también incluye los sistemas Run-off road mitigation, Oncoming lane mitigation y otros sistemas de asistencia a la dirección. La alerta de tráfico cruzado con frenado automático, opcional, mejora aún más la seguridad de las personas dentro y fuera del vehículo.

El sistema de infoentretenimiento Sensus Connect de Volvo Cars es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, y mantiene los controladores conectados en todo momento. El control intuitivo es una interfaz de pantalla táctil estilo tableta que combina funciones del vehículo, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento en el automóvil.

Las versiones electrificadas del nuevo S60 también ofrecen una actualización de rendimiento en la conducción llamada Polestar Engineered, desarrollada por Polestar, la división de performance eléctrico de Volvo Cars.

Polestar Engineered está disponible exclusivamente en la versión de Volvo S60 híbrido enchufable T8 Twin Engine.  Consiste en una oferta completa que mejora las ruedas del vehículo, los frenos, la suspensión y la unidad de control del motor, aumentando la entrega combinada del motor T8 de S60 a 415 hp. Polestar Engineered está disponible para el mercado estadounidense.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Míra también

Close
Close
Close