12 C
Bogotá
25 noviembre, 2020
Autos Rodando
Noticias en Video Renault

RENAULT KIGER: PODRIA SUSTITUIR AL RENAULT SANDERO

La nueva tendencia en el mercado apunta para los mini SUV o SUV subcompactos de dimensiones reducidas y el nuevo integrante de Renault Kiger 2021 podría funcionar muy bien en nuestra Region

Al incrementar la popularidad de los modelos con carrocería SUV, un paso lógico para los fabricantes es llevarlos a segmentos cada vez más accesibles, para mejorar sus volúmenes de ventas, el Renault Kiger, es en este sentido, la mueva propuesta de reducidas dimensiones que se sumará al catálogo de Renault  en la India y que podría llegar a Mercados Emergentes.

Ubicado entre el Kwid y Duster, El  nuevo Renault Kiger, podría unirse a la ya conocida Triber de 7 pasajeros del cual ya hicimos un video y puedes verlo en el enlace que se despliega en la parte superior derecha de este video. El Kiger  completaria la familia de SUVs de Renault, pensada específicamente para los mercados Emergentes.

El diseño frontal del tan esperado nuevo SUV Renault de menos de 4 metros se ha revelado parcialmente en un nuevo conjunto de imágenes espía.

Según los informes, el tan esperado SUV compacto Renault Kiger se lanzará en el mercado indio muy pronto, alrededor de octubre de 2020. El nuevo modelo se diseñará y desarrollará en la plataforma modular CMF-A + que también apuntala el Renault Triber. El SUV ha sido visto probando varias veces; sin embargo, las últimas imágenes espía revelan parcialmente el diseño frontal.

Siguiendo las imágenes espía, es visible que el próximo Kiger tiene una parrilla en forma de V y una configuración de faros divididos. Las delgadas luces LED de conducción diurna se colocan en la parte superior, mientras que la unidad de faro de triple cápsula se coloca más abajo del parachoques delantero. Se pueden ver adornos plateados en la parrilla delantera. El parachoques inferior tiene un efecto de dos tonos con entrada de aire inferior ennegrecida y luces antiniebla.

El SUV compacto contará con un estilo crossover con techo flotante. Es probable que el modelo de alta especificación reciba rines de aluminio de 16 pulgadas, mientras que se espera que las variantes de gama baja cuenten con rines de 15 pulgadas. Otros aspectos destacados del diseño incluirán spoiler integrado en el techo, rieles de techo utilizables, grandes paces de ruedas y luces traseras de nuevo estilo.

Las imágenes espías también revelan el interior del próximo Renault Kiger. Es probable que el SUV tenga un interior completamente negro con un tablero flanqueado por un gran sistema de infoentretenimiento  con pantalla táctil flotante. El SUV compartirá la mayoría de las características y los aspectos más destacados del diseño, incluido el volante multifuncional de 3 radios y la consola de instrumentos totalmente digital del Triber. El Renault Kiger también recibirá aire acondicionado automático y botón de arranque.

El SUV compacto Renault Kiger estará propulsado por un motor de gasolina de 3 cilindros y 1,0 litros en versiones de aspiración natural y turbo. Mientras que el motor aspirado producirá 71hp y 96Nm de torque, y el motor turboalimentado producirá  99hp y 160Nm de torque. Es probable que se ofrezcan versiones tanto manuales como automáticas.

En cuanto a sus competidores habrá una larga lista de nuevos vehículos en este segmento, como el Toyota Raize, Nissan Magnite, KIA Sonet entre otros.

Y a ti que te parece esta nueva moda de SUV subcompatos de menos de 5 metros, será que esto los autos levantados para parecer SUV no tendrá fin, déjame tu comentario y estaremos hablando al respecto.

Related posts

RENAULT-Sofasa presente en Expo-Ibagué y en la Feria del Automóvil RCN

Javier Galardon

CHERY TIGGO 5X 2021. ASI ES SU FACELIFT

Francisco R.

FIAT ARGO 2021 ASI ES SU FACELIFT

Francisco R.