12 C
Bogota
23 octubre, 2019
Autos Rodando
Image default
Noticias Nacionales Renault

Renault y FExE Rectores Líderes Transformadores inicia su segunda cohorte en Norte de Santander y Cúcuta

La Fundación Renault se suma a la alianza entre la Fundación Empresarios por la Educación (FExE),a las Secretarías de Educación de Norte de Santander y Cúcuta y a empresarios locales, como aliada estratégica para el desarrollo del programa Rectores Líderes Transformadores, RLT.
El pasado 9 de septiembre en la ciudad de Cúcuta se realizó el evento de lanzamiento de la segunda cohorte del Programa, que beneficiará a 20 directivos docentes, de 20 instituciones educativas.
Con esta alianza, la Fundación Renault comienza a extender su gestión a otros territorios, reafirmando su compromiso con el país y su misión de seguir articulando esfuerzos y recursos en pro de una educación de calidad para todos los colombianos.

La Fundación Renault se suma a la Fundación Empresarios por la Educación (FExE), a empresarios locales y a las Secretarías de Educación de Norte de Santander y Cúcuta, como aliada estratégica para el desarrollo del programa Rectores Líderes Transformadores, RLT, que tiene como objetivo el mejoramiento de los aprendizajes y la convivencia escolar, fortaleciendo y desarrollando en los directivos competencias del ser, pedagógicas, administrativas y comunitarias.

En el marco de esta alianza, el pasado 9 de septiembre en la ciudad de Cúcuta se realizó el evento de lanzamiento de la segunda cohorte del Programa, que beneficiará a 20 directivos docentes, de 20 instituciones educativas de carácter público y provenientes de varios municipios como El Zulia, San Cayetano, Los Patios, Ragonvalia, Chinácota, Lourdes, Durania, Cáchira, Bochalema, Pamplona, Chitagá y la ciudad de Cúcuta.

Al evento asistieron la Directora Ejecutiva de la Fundación Empresarios por la Educación, Andrea Escobar; representantes de la Secretaría de Educación de Cúcuta y de la Secretaría de Educación del Norte de Santander; los empresarios del Capítulo Norte de Santander en cabeza de su presidenta Marleny Mafla y, Kay García, Gerente del Departamento de Responsabilidad Social Empresarial de RENAULT-Sofasa, quién precisó: “en el marco de los 50 años de RENAULT-Sofasa en Colombia y de los cinco años de la Fundación Renault, celebrar encuentros como estos cobra un mayor significado, pues nos permite comprobar que seguimos contribuyendo al progreso y desarrollo del país no solo desde nuestra razón de ser como industria, sino, ante todo, desde nuestro ser como ciudadanos, comprometidos con la comunidad ”.

En la segunda cohorte del programa Rectores Líderes Transformadores del Norte de Santander las instituciones educativas beneficiarias serán: I.E. Julio Pérez Ferrero; I.E. Manuel Fernández de Novoa; I.E. Técnico Mercedes Ábrego; Colegio Santos Apóstoles; I.E. Jaime Garzón, I.E. Mariano Ospina Rodríguez; I.E. Rafael Uribe Uribe; I.E. Carlos Ramírez París; I.E. La Divina Pastora; Colegio Provincial Pamplona; I.E. La Garita; I.E. Raimundo Ordóñez Yáquez; I.E. Nuestra Señora de la Merced- Ragonvalia; Instituto Agrícola Risaralda; I.E. Andrés Bello; I.E. José María Córdoba de Durania; I.E. Teodoro Gutiérrez Calderón; CER Palocolorado; CCE Rural San Luis de Chucarima y el Instituto Técnico Agrícola.

Ahora, comenzamos a extender nuestra gestión a otros territorios, reafirmando nuestra misión de seguir articulando esfuerzos y recursos en pro de una educación de calidad para todos los colombianos. Esperamos impactar a más de 28.000 estudiantes: es nuestra apuesta y estamos seguros de que, en equipo, podremos ver los frutos de nuestra construcción conjunta” , aseguró Kay García.

Liderazgo transformador

La alianza entre la Fundación Renault y la Fundación Empresarios por la Educación empezó hace más de cuatro años, promoviendo el programa Rectores Líderes Transformadores en la región de Urabá, que dejó como resultado 16 rectores de instituciones educativas que fortalecieron su liderazgo directivo como hacedores de paz, impactando a 25.000 estudiantes. Luego, en el Municipio de Envigado (Antioquia), sede de RENAULT-Sofasa, se capacitaron 12 rectores y tres coordinadores, beneficiando así a más de 16.000 estudiantes y docentes, pertenecientes a las instituciones educativas del Municipio.

El programa Rectores Líderes Transformadores, RLT, se desarrolla a través de ocho módulos de formación cuyos contenidos se despliegan en dos momentos, intensivo (formación presencial) e interludio  acompañamiento situado), como estrategias para garantizar los aprendizajes de los directivos.

Además, gracias a la evidencia recogida a través de la evaluación de impacto del Programa, realizada junto a la Universidad de Los Andes, se han encontrado significativas transformaciones en las instituciones educativas con la implementación de RLT, como el mejoramiento en el clima institucional y en las prácticas pedagógicas, el fortalecimiento de las relaciones, la comunicación y la participación de la comunidad.

Related posts

NUEVA BMW C 400, MOVILIDAD URBANA ÁGIL Y DIVERTIDA

Francisco R.

Jeep se vincula al Claro Open WTA

Francisco R.

Nissan March numero 30.000

Francisco R.