Autos Rodando
Noticias Nacionales Renault

TIPS RENAULT PARA SALIR DE VACACIONES

es importante saber cómo cuidar el automóvil y PRESERVAR NUESTRA SEGURIDAD CUANDO DECIDIMOS SALIR POR LAS VÍAS, en compañía de nuestra familia. pOR ELLO ES IMPORTANTE HACERLE UNA REVISIÓN PREVIA ANTES DE VIAJAR POR CARRETERA.

A Renault le importa el bienestar, la comodidad y tranquilidad de sus usuarios, es por eso que brinda unos tips, en lo referente al cuidado del vehículo. Pero cabe resaltar que nada mejor que hacer un mantenimiento con manos expertas, por ello la marca le ofrece un plan único de mantenimiento creado para asegurar la originalidad y rendimiento del vehículo, en la red autorizada de concesionarios, presente en 53 ciudades del país y galardonada en los Premios Vía como la “Mejor Experiencia de Servicio Posventa en Reparación”.

 

Esa revisión incluye mucho más que un cambio de aceite:

  • Revisión de 40 puntos de control
  • Diagnóstico eléctrico
  • Cambio de aceite y filtros

Y de acuerdo con el kilometraje del vehículo:

  • Revisión de frenos
  • Cambio de correas y bujías
  • Cambio de líquido de frenos y refrigerante

Ahora que queremos salir de vacaciones, seguramente hay algunos vehículos que han estado guardados sin uso en el garaje o estacionamiento, pues bien, el no ser encendido durante largos periodos de tiempo puede ocasionar daños. Para darle cuidados básicos y que no se deteriore el carro por causa de los largos periodos de inactividad, es necesario planificar una rutina de mantenimiento que incluya:

ENCENDER OCASIONALMENTE EL MOTOR

De esa manera se activa la circulación del aceite del motor, con ello se evita la oxidación de los cilindros y el daño de los pistones. Por otro lado, hay que tener en cuenta que no deben pasar más de siete días sin encenderlo y tratar de rodarlo, aunque sea por un periodo de diez minutos.

ACTIVAR LOS MECANISMOS DEL VEHÍCULO

La falta de movilidad puede estropear los mecanismos del carro. Al momento de arrancarlo, es importante encender el aire acondicionado con el fin de que no se tapen los conductos. También se deben bajar y subir los elevavidrios y revisar los retrovisores móviles y abrir puertas y ventanas para ventilar el interior.

  

UTILIZAR UN CARGADOR O MANTENEDOR DE BATERÍA

La batería es lo que más sufre, a pesar de que el vehículo no se usa, la batería activa la alarma o los cierres de las puertas. Si no se puede encender el vehículo ocasionalmente, es bueno utilizar un cargador o mantenedor de batería durante una noche cada quince días. 

AUMENTAR LA PRESIÓN DE LAS LLANTAS

Si el vehículo no se mueve, las llantas pierden aire incluso pueden dañarse o deformarse. Por eso es importante inflarlas hasta que su presión quede al máximo permitido y revisarlas cada semana.

REVISAR EL NIVEL DE LOS LÍQUIDOS

Antes de parar el carro, sus líquidos deben tener el nivel recomendado. Se recomienda revisar el refrigerante, el aceite de dirección, el líquido del parabrisas y el líquido de frenos. Es posible que el aceite del motor o el anticongelante del radiador se vuelvan viscosos, en estos casos hay que cambiarlos cuando se opte por usar el vehículo de nuevo con regularidad.

DEJAR LLENO EL DEPÓSITO DEL COMBUSTIBLE

El combustible se evapora, más si en el depósito hay mucho espacio vacío, se sugiere dejar el tanque lleno.

MANTENER EL VEHÍCULO LIMPIO POR DENTRO Y POR FUERA

Asegurarse de que todos los elementos internos (alfombras, tapicerías y demás accesorios) estén limpios, esto evita malos olores y asegura la durabilidad de los mismos. Es bueno emplear productos especiales para la limpieza de cada elemento, así como ambientadores, también el lavado por fuera contribuye para que no se manche, es recomendable usar champú para carros o cera líquida.

Si el vehículo está a la intemperie, es bueno usar una lona para cubrirlo, asegurarse de que lo cubra bien y que la lona permita la circulación del aire. 

Con esas sencillas acciones, el vehículo podrá mantenerse en las mejores condiciones para funcionar correctamente cuando se necesite. Pero si encuentra fallas, Renault le ofrece un plan de mantenimiento.

 

LA RED MÁS GRANDE PARA EL CUIDADO DEL VEHÍCULO

Renault cuenta con una amplia red de concesionarios, presente en 53 ciudades del país, con 109 salas de venta, 75 talleres de mecánica, 50 talleres de carrocería y pintura, 28 Renault Minuto (Centros de Servicio Rápido de la Red Posventa), 17 salas de ventas Z.E (vehículos eléctricos) y 14 talleres especializados Z.E (vehículos eléctricos). Red que está a su servicio para atender y mantener su vehículo listo para salir de vacaciones. Encuentre el concesionario más cercano y agende su cita en: https://www.renault.com.co/concesionarios.html

Además, ésta le ofrece transparencia en precios y operaciones claras, tranquilidad y ahorro de tiempo. Cuenta con una serie de servicios como: cambio de aceite y filtros, diagnóstico eléctrico. De acuerdo con el kilometraje del vehículo: revisión de frenos, cambio de correas o bujías, cambio de líquido de frenos y refrigerante, cambio de filtro de aceite habitáculo y gasolina, alineación, balanceo y ajuste de la suspensión, compra de llantas, entre otros servicios, todo esto dentro de un plan justo y honesto, que incluye solo lo necesario. 

 

TODO UN RESPALDO CON RENAULT CARE SERVICES

Uno de los principales objetivos de Renault es asegurar que el ciclo de vida de un cliente permanezca dentro de la marca; por eso, uno de sus primordiales enfoques es el Renault Care Services que cuenta con una completa oferta de seguros y servicios que se adquieren al momento de la compra, tales como:

Contratos de mantenimiento: Este es un producto que le permite al cliente contratar anticipadamente el Plan Único de Mantenimiento Renault, por un número determinado de revisiones.

  • Contrato por un año o 10.000 Km, lo primero que ocurre (cubre el primer mantenimiento).
  • Contrato por dos años o 20.000 Km, lo primero que ocurra (cubre los dos primeros mantenimientos).
  • Contrato por tres años o 30.000 Km, lo primero que ocurra (cubre los tres primeros mantenimientos).

SEGURIDAD VIAL, UNA BANDERA DE RENAULT

Related posts

MAZDA LOGRÓ LA RECTIFICACIÓN DEL NIVEL ÓPTIMO DE SEGURIDAD DE SU MODELO MAZDA 2, OFRECIDO DESDE SU VERSIÓN DE ENTRADA

Francisco R.

LLEGA LA NUEVA GASOLINA EXTRA G-PRIX, LA EMOCIÓN DE CONDUCIR

Francisco R.

BUSES Y CAMIONES CHEVROLET CAPACITÓ A SUS CLIENTES PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD DE SUS NEGOCIOS

Francisco R.