Todo parece indicar que NO habrá Mazda CX-5 de nueva generación

Mazda CX-5
#image_title
Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
4 min de lectura

A pesar de que el Mazda CX-5 fue el modelo más vendido de Mazda en 2022.

 

Con ventas de 365.135, el Mazda CX-5 fue el producto más popular de Mazda el año pasado, con un total de entregas que bajó un 13,3 por ciento a 1.116.107. vendió más del doble que el Mazda 3, que ocupó el segundo lugar con 173.619 unidades. Aunque es el producto más vendido de la compañía, probablemente no podrá experimentar el modelo de tercera generación.

Cuando se le preguntó qué le depara el futuro al Mazda CX-5 , el gerente de producto del modelo, Mitsuru Wakiie, tuvo una respuesta sorprendente: “No estoy seguro de si vamos a presentar un CX-5 o no, así que no puedo”. darte ningún detalle”. Se negó a dar más detalles, pero sería una sorpresa descontinuar el modelo después de que la generación actual haya seguido su curso, ya que es un primer vendedor importante.

Mazda CX-5
#image_title

Sin embargo, no nos olvidemos del CX-50 más grande y espacioso que se unió a la alineación a principios del año pasado. También en 2022, el CX-60 se lanzará con una plataforma de tracción trasera recientemente desarrollada con un motor de seis filas y soporte para híbridos enchufables. No solo eso, sino que el CX-60 será seguido por una versión CX-70 en los EE. UU. a finales de este año.

El CX-5 se renovó para el año modelo 2022, lo que significa que estará disponible por al menos unos años más. Su suposición de lo que sucederá a continuación es tan buena como la nuestra, pero es posible que a Mazda le preocupe que un conflicto interno entre tres SUV de tamaño similar pueda afectar las ventas. Recuerda, Zoom-Zoom ya vende el CX-3 y el CX-30, y el CX-80 se unirá al CX-8, por lo que dependiendo de la región, Mazda tiene más de un SUV para elegir. En otros lugares, los autos se han dejado de lado ya que las perspectivas para el Mazda 6 de próxima generación no se ven bien.

Mazda CX-5
#image_title

La marca japonesa ha abandonado la idea de utilizar su arquitectura RWD con un motor de seis cilindros para un sedán mediano completamente nuevo. El modelo de la generación actual, presentado hace una década, todavía se vende en versiones sedán y familiar en algunos mercados, pero el futuro no parece brillante.

Hablando de autos cada vez más largos, el Mazda 2, que salió a la venta por tercera vez desde 2014, recientemente recibió un lavado de cara. Esto significa que el supermini se seguirá vendiendo en su forma actual durante algún tiempo y se venderá junto con el renovado Toyota Yaris Hybrid en algunos mercados, como Europa.

Mazda CX-5
#image_title
Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.
Deja un comentario