15 C
Bogota
21 noviembre, 2019
Autos Rodando
Image default
Noticias Internacionales Toyota

TOYOTA GALARDONADA EN PREMIOS DE LATIN NCAP DESPUÉS DE HABER ALCANZADO LA MAXIMA CALIFICACION EN SEGURIDAD CON LA NUEVA RAV4

La SUV japonesa recientemente lanzada en América Latina recibió además dos Latin NCAP Advanced Awards por sus sistemas de Protección de Peatones y Pre colisión frontal (PCS).

 

Los presidentes de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y de Toyota Brasil, Rafael Chang, fueron los encargados de recibir las distinciones otorgadas por Latin NCAP a la nueva RAV4, presentada recientemente en los distintos mercados de América Latina.

 

Carolina Pereira, Gerente de Comunicación de Latin NCAP, entregó los premios correspondientes a la obtención de la máxima calificación de seguridad (5 estrellas para protección de ocupantes adultos y 5 estrellas para protección de ocupantes infantiles y dos Advanced Awards, logrados durante la tercera ronda de resultados de la fase X del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe del año 2019.

 

Rafael Chang, Presidente de Toyota de Brasil comentó: “Es un honor que nuevamente Latin NACP destaque el nivel de seguridad de los productos que ofrecemos en nuestra región. El compromiso con nuestros clientes y con toda la comunidad es seguir brindando los más altos estándares de seguridad para conductores, pasajeros y peatones”.

 

Por su parte, Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, agregó: “Para Toyota la seguridad vial es una prioridad fundamental. Nuestro objetivo final es lograr reducir los accidentes de tráfico a cero. Y estamos trabajando en esa dirección. Creemos que además de desarrollar vehículos seguros, es esencial educar a las personas y garantizar una infraestructura de tráfico segura”.

 

Este nuevo modelo, producido en Japón, alcanzó cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil. La nueva RAV4, con siete bolsas de aire como equipamiento estándar y Control de Estabilidad (VSC) en todas sus versiones, mostró buena protección para todos sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas por Latin NCAP: impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste.

 

El modelo también cumplió con los requerimientos de la prueba de VSC y logró la máxima calificación para ocupantes adultos y niños sumado al Latin NCAP Advanced Award por el Sistema de pre colisión frontal (PCS) como equipamiento en sus versiones Limited y por Protección para Peatones como estándar en todas sus versiones. Cabe destacar que Toyota recomienda instalar la silla para niños de 3 años, así como la de niños de 18 meses, mirando hacia atrás, en línea con las más recientes recomendaciones globales.

Related posts

NUEVO FORD MUSTANG MACH E – EL SUV ELECTRICO DE FORD

Francisco R.

Mazda CX-5 nominada a Carro del Año 2018 en World Car Awards

Javier Galardon

El Grupo Renault y la Empresa de Electricidade da Madeira crean la primera “isla inteligente” en Porto Santo

Javier Galardon