4 C
Bogotá
14 enero, 2021
Autos Rodando
Noticias Nacionales Toyota

TOYOTA SEMBRARÁ MÁS DE 7.500 ARBOLES EN EL ORIENTE ANTIOQUEÑO

Buscando reducir su huella de carbono, Toyota y parte de su equipo de concesionarios de Medellín y Antioquia, iniciarán la plantación de miles de árboles en la Reserva Biológica El Silencio de Fundación Natura.

Después de su exitosa campaña de restauración de bosques en Guasca – Cundinamarca, Toyota, junto a los tres concesionarios de la región antioqueña, decide continuar con el programa Bosque Toyota en el municipio de El Retiro – Antioquia. Acción que representa uno de los objetivos globales de la marca, el cual apunta a disminuir la huella de carbono en el mundo.

Bosque Toyota Antioquia es una iniciativa con la cual la marca japonesa tiene como objetivo sembrar más de 7.500 de árboles durante los próximos 5 años en esta zona del país, buscando conservar los ecosistemas nativos de la zona y aportar en la conservación de las fuentes hídricas del lugar. En esta oportunidad, se sembrarán variedades de Drago, Nacedero, Arrayán, Espadero, Arboloco, Camargo, Guamo, Aguacatillo y Quimulá, entre otras especies.

La Reserva Biológica El Silencio, se encuentra ubicada en el municipio de El Retiro y cuenta con más de 170 hectáreas de área protegida de bosque andino en restauración. Es una zona con altos niveles de presión por siembra de pino y ganadería, por lo que tiene alto potencial para la restauración y la conservación.

Estos terrenos fueron donados a la Fundación Natura, aliado de Toyota en la creación del Bosque Toyota, por lo que desde 2010, se determinó que sería un área de conservación a perpetuidad, es por eso que como empresa nos unimos a un propósito que ha venido dando frutos y que será legado natural para Colombia.

 “Estamos convencidos que si todos aportamos un granito de arena, en este caso un árbol más, lograremos disminuir la huella de carbono en el planeta. El Bosque Toyota representa nuestra filosofía de ir por más, por eso trabajamos en acciones que nos permiten ser actores positivos dentro del ecosistema ambiental de Colombia”, asegura Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Con la creación del Bosque Toyota en la reserva El Silencio, la marca japonesa y la Fundación Natura consolidan una alianza para la restauración en dos regiones de Colombia, con la cual se espera en un periodo de 5 años, sembrar y mantener más de 15.000 nuevos árboles tanto en Cundinamarca, como en Antioquia; Cada uno de sus concesionarios aportará a este Bosque 100 árboles adicionales para ser sembrados.

 

Sobre la Fundación Natura

Para el desarrollo de este proyecto, Toyota ha trabajado de la mano de la Fundación Natura, la ONG nacional más importante del país, que trabaja por la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad. Las reservas biológicas a su cargo son un ejemplo de restauración en el país.  Desde el momento que supieron de los planes de la compañía, han invertido todos sus esfuerzos en lograr que, lo que empezó como un sueño, se hiciera realidad.

En esta oportunidad de la mano de Toyota, Fundación Natura será la responsable técnica de este proceso de restauración, buscando que todos nos sumemos al compromiso de conservas los bosques del país.

Related posts

INICIA PREVENTA EN COLOMBIA DE LAS EXCLUSIVAS EDICIONES ESPECIALES DE ANIVERSARIO DE MAZDA

Francisco R.

RENAULT-Sofasa realizó los “MOBILIZE Days

Francisco R.

TAXIS UN GREMIO QUE REPORTA AL CRECIMIENTO NACIONAL

Francisco R.