18 C
Bogotá
15 agosto, 2020
Autos Rodando
Noticias Nacionales Toyota

TOYOTA SUMA ESFUERZOS PARA ACOMPAÑAR A LOS COLOMBIANOS EN LA REACTIVACIÓN DEL PAÍS

·         En el marco de las medidas de aislamiento inteligente que vive el país y la reapertura gradual de algunos sectores y ciudades, muchos colombianos retomarán las vías ya sea para negocios o vacaciones de fin de año.

·         Toyota Prado SUMO y Toyota RAV4 XROAD son dos alternativas ideales para “volver a rodar”. Las versiones más recientes de estos modelos ofrecen a los colombianos buen desempeño, confort, calidad y altos estándares de seguridad.

·         Ambos vehículos están disponibles para los colombianos: Toyota RAV4 XROAD con un precio desde $162.500.000 y Toyota Prado SUMO con un precio  desde $176.400.00 en todos los concesionarios Toyota a nivel nacional.

Automotores Toyota Colombia continúa pensando en la movilidad de los colombianos de cara al avance de la situación actual de contingencia sanitaria. A mediados de mayo, 90 municipios del país empezaron a reabrir sus puertas y a vivir una nueva normalidad con medidas sanitarias adicionales[1].

Con esto presente, y con ánimo de contribuir en la reactivación del sector automotriz del que dependen otras industrias, la compañía está sumando sus esfuerzos para continuar fortaleciendo sus actividades.

Al respecto, Martín López, vicepresidente Comercial y de Planeación de Automotores Toyota Colombia señaló que: “en la compañía nos alineamos con las indicaciones del Gobierno Nacional y nos preparamos para acompañar a los colombianos en esta nueva etapa. Aparte de seguir estrictamente todos los protocolos de seguridad para clientes y empleados, la compañía se suma a los esfuerzos de reactivación del sector automotriz, del que dependen otras industrias para continuar fortaleciendo sus actividades”.

Toyota, sinónimo de nuevas oportunidades para los clientes y el sector

Aparte de tener abiertos nuestros concesionarios con rigurosos protocolos de seguridad, tenemos a disposición de nuestros clientes el Concesionario de Experiencias Toyota en el que pueden apreciar virtualmente nuestros vehículos en 360 grados, elegir los colores y conocer los detalles y características de cada uno. Además, pueden acceder a asesoría vía WhatsApp, sin salir de casa.

También,  conscientes de la situación sanitaria actual, hemos realizado una alianza con AirLife para que los clientes de los concesionarios autorizados Toyota accedan a una desinfección gratuita de sus vehículos. Gracias a esta alianza a todos los vehículos Toyota se les eliminará hasta el 99.9% de hongos, virus, bacterias y olores orgánicos tales como tabaco, humedad, mascotas y comida, cuidando su salud y aportando bienestar a los conductores y pasajeros.

Por otra parte, Toyota Prado SUMO y Toyota RAV4 XROAD continúan disponibles para el público pensando en las personas que, una vez finalice el periodo de cuarentena, conquistarán las carreteras nacionales hacia el final del año.

Por sus características, ambos vehículos tienen un excelente desempeño en ciudad y carretera, dado que el conductor tiene control sobre las opciones de tracción para adaptarlas a los terrenos en que se tenga que desenvolver.

Toyota Prado SUMO: tradición y desempeño

Aparte de tener un lugar especial en el corazón de los colombianos, Toyota Prado SUMO es un vehículo seductor, capaz, fuerte, resistente, arriesgado y de lujo.

Cuenta con una tracción 4×4 full time controlada electrónicamente. Este sistema ofrece excelente conducción en caminos pavimentados, y conducción suave pero robusta en carreteras destapadas, excelente en caminos rocosos, lodo pronunciado y caminos irregulares.

Este vehículo cuenta con las siguientes funciones 4×4: H4F, ideal para la conducción en carretera pavimentada, H4L que permite una conducción a alta velocidad en caminos de baja adherencia, y L4L ideal para caminos rocosos, con lodo y altamente irregulares. Este último modo multiplica casi 2.6 veces la fuerza del motor enviada hacia las ruedas,  mejorando el control durante la conducción Off Road.

Estas características se mezclan con su diseño cómodo, extremo y ligero. Su interior es elegante, fuerte y duradero gracias a sus tapizados con cuero en la versión TX-L y tapizados en tela de alta calidad para la versión TX.

Por otro lado, su potente motor, viene emparejado con una transmisión automática secuencial de 6 velocidades y también cuenta con el sistema VVT-i Dual, que ajusta continuamente el instante de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. Esta tecnología permite obtener una mayor potencia, optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2. El resultado es una experiencia de manejo potente y sensible que hace honor a la herencia de Prado.

Por otra parte el eje delantero viene equipado con una suspensión independiente doble horquilla y suspensión trasera de eje rígido multilink. Ambas suspensiones ofrecen un excelente confort y maniobrabilidad.

En términos de seguridad, cuenta con frenos de disco en las 4 ruedas  (sistema de frenos antibloqueo ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD y asistencia de frenado BA) y control de tracción TRC + control de estabilidad VSC.  Este último proporciona asistencia inteligente al realizar curvas y logra que el vehículo siga la trayectoria trazada por el conductor sin derrapar. Este sistema optimiza el desempeño e incrementa la seguridad del vehículo.

Finalmente, se destacan sus 7 airbags (2 Frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 de rodilla) y 2 anclajes tipo ISOFIX, que permiten colocar con mayor seguridad una silla para niños.

Una experiencia de aventura con Toyota RAV4 XROAD

Toyota Rav4 XROAD es un vehículo con estilo, confort y confianza, ideal para las rutas On-road y Off-road.

El alto nivel de equipamiento y la suavidad extrema al conducir, hacen de esta versión el vehículo perfecto para cualquier necesidad; ofreciendo confort y seguridad a sus ocupantes hasta en las condiciones más difíciles. El desempeño de este vehículo se logra gracias a la combinación de varios  elementos importantes a destacar:

Cuenta con un motor de fuerza dinámica de 2.5 litros, 4 cilindros en línea, 16 válvulas, DOHC con VVT-iE (admisión) + VVT-i (escape) y  sistema de inyección D-4S que es directa e indirecta. Como resultado ofrece una potencia de 204 HP/6600 RPM y un torque máximo de 243 Nm/4000-5000 RPM.

Este potente motor alcanza unas prestaciones excepcionales tanto en carretera como fuera de ella. Su capacidad de adaptarse a todo tipo de condiciones se logra gracias a la tecnología incorporada que disminuye el consumo de combustible y brinda una mayor durabilidad de los elementos y materiales del motor. Adicionalmente cuenta con una caja automática, secuencial, de 8 velocidades.

Incluye un sistema de tracción 4×4 con control vectorial de torque. Este sistema favorece una notable adherencia al terreno, una sorprendente facilidad de cruce y obediencia en línea recta

Cuenta con tres modos de conducción:

  • Modo Eco: al activar este modo se obtiene un consumo de combustible más bajo que lo hace amigable con el medio ambiente.

  • Modo Sport: activando esta función, la operación del motor se adapta al modo deportivo, logrando mayores velocidades y dinámica de movimiento en terreno plano o montañoso.

  • Modo Normal: al desactivar los selectores de los modos Eco y Sport el vehículo tendrá un comportamiento intermedio entre estos dos tipos de conducción.

Incluye de manera exclusiva el sistema de seguridad Toyota Safety Sense, que integra diferentes características diseñadas para proteger al conductor y a los pasajeros, reduciendo así el riesgo de colisión.

Toyota Safety Sense no es una conducción autónoma: la tecnología disponible hoy en día no puede ofrecer el mismo nivel de competencia que las personas, aun así, Toyota Safety Sense puede ser un socio poderoso para un conductor.

En este aspecto, Toyota RAV4 XROAD cuenta con los siguientes sistemas:

  • Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC)* que mantiene una velocidad constante sin utilizar el pedal del acelerador, conservando la distancia mínima preestablecida con el vehículo que esté adelante. Si la distancia entre el automóvil y el vehículo precedente aumenta o disminuye, el sistema incrementa o reduce la velocidad para mantener esa distancia.

  • Sistema de Pre-Colisión (PCS)* que escanea el camino hacia adelante y en caso de detectar una potencial colisión con un vehículo, alerta al conductor. Si el impacto es inminente y el conductor no ha aplicado los frenos, el sistema activará los mismos de forma automática para prevenir o reducir las consecuencias de un eventual choque.

  • Monitor de punto ciego (BSM)* que notifica al conductor sobre vehículos acercándose por el punto ciego mediante una señal visual en los espejos retrovisores exteriores.

  • Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA)* que avisa al conductor mediante una señal visual en los espejos retrovisores exteriores y una señal auditiva, de vehículos acercándose mientras está retrocediendo.

  • Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDA)*: si el vehículo se desvía inadvertidamente del carril, el sistema alertará al conductor para evitar consecuencias de un posible cambio de carril involuntario.

  • Sistema de Luces Altas Automáticas (AHB)* que detecta las luces de los vehículos que se aproximan y el tráfico precedente, controlando la luz de las farolas para realizar el cambio automático entre las luces altas y bajas, lo que proporciona mayor seguridad durante la conducción nocturna

*Toyota Safety Sense no es una conducción autónoma. El conductor es responsable de permanecer atento en todo momento al entorno del vehículo y de conducir con seguridad.

Related posts

BMW X5 Premium – Lujo y Poder con Siete Puestos.

Javier Galardon

Programación Noviembre 2017 Autos Rodando

Francisco R.

No se pierda la semana BMW X

Francisco R.