11 C
Bogota
19 agosto, 2019
Autos Rodando
Motos Noticias Nacionales

TVS Colombia lanza al mercado la TVS Apache RTR 160 4V

TVS Motos Colombia, una marca que es reconocida en el mercado Colombiano tanto en motocicletas como en motocarros, lanzó en el autódromo de Cajicá la TVS Apache RTR 160 4V. Una vez más la marca da testimonio de sus ya 36 años de experiencia en las pistas y en la ya legendaria marca Apache. La RTR 160 4V llega al mercado como la motocicleta más potente del segmento de los 160 cc (no refrigeradas por agua).

La TVS Apache RTR 160 4V nace como resultado de la seis veces campeona del Indian National Motorcycle Racing Championship (INMRC-Grupo B), la RTR 165 cc, una motocicleta que ha sido desarrollada para las pistas, pero que ahora sale en su versión de calle, con un motor de 4 válvulas refrigerado por aceite que ofrece el mejor rendimiento entre las motocicletas de su segmento.

Sobre el nuevo producto, el Sr R. Dilip, Vicepresidente de Negocios Internacionales de TVS Motos, dice: “En los más de 10 años de su existencia, TVS Apache RTR Series ha deleitado a sus clientes. En esta oportunidad la TVS Apache  4V viene a complementar el portafolio con la más avanzada tecnología de carreras, logrando un impactante rendimiento. Estamos seguros que la TVS Apache 160 4V, así como sus predecesoras también va a deleitar a nuestros clientes con características y su tecnología de carreras.

La Apache RTR 160 4V está disponible en dos versiones, ambas con motor monocilíndrico de 159.7 cc, cuatro tiempos y cuatro válvulas, refrigeradas por aceite. Éste motor entrega una potencia de 16.3 Hp @8000 RPM y 14.8 Nm @6500 RPM. El motor esta también equipado con la tecnología “Super Slick Gear” que ofrece cambios precisos y un sentimiento de potencia cunado se conduce en pista. La velocidad final de la Apache 160 4V se acerca a los 115 Km/h y su aceleración le permite hacer tan solo 4.73 segundos entre los 0 y los 60 Km/h

La TVS Apache RTR 160 4V está montada en el chasis de doble cuna con tecnología “Syncro Stiff Frame Design” esto le da excelente estabilidad al vehículo en altas velocidades, lo que a su vez le da maniobrabilidad y buena sensación de manejo. La suspensión trasera fue también desarrollada en pista, siguiendo los comentarios de los corredores y pilotos de prueba de TVS , esto contribuye a su vez a mantener la rueda siempre en el piso lo que permite al piloto a tener el mejor rendimiento en curvas pronunciadas. Para Colombia, además de estas características también hay una variante de la motocicleta con freno de disco trasero y llantas ligeramente más ancha en la parte trasera.

Complementando sus características técnicas, la TVS Apache RTR 160 4V viene equipada con un velocímetro completamente digital que hace juego con sus líneas agresivas de diseño. Al conducirla se siente como una moto compacta gracias a su corta distancia entre ejes. Sus calcomanías, son también inspiradas en las carreras y la bandera a cuadros hace parte del set de calcomanías para complementar su diseño.

TVS Motos llega a competir en el segmento premium entre los 150-160 cc, apuntándole a una participación del 12% en ese mercado y comercializar 700 unidades mensuales de la Apache 160 4V. Durante el 2018 se registraron 69,466 matrículas según fuente del RUNT, siendo el segmento de la categoría de motos de calle más valorizado.

Desde $5,990,000, la Apache 160 RTR 4V estará disponible en los colores mate rojo, azul y negro. Este último color en brillante también. La podrán encontrar en la red nacional AKT.

Related posts

Volvo Around You Experience

Francisco R.

Jaguar XE El Vehículo Familiar por excelencia ?

Javier Galardon

Amortiguadores KYB lanza nuevas referencias para Mazda y Nissan

Francisco R.