Autos Rodando
Noticias Internacionales Volvo

VOLVO CARS APUESTA POR BATERÍAS MEJORES Y SOSTENIBLES

Carga bidireccional puede ayudar a ahorrar energía

Moviéndose rápidamente para convertirse en una empresa de automóviles totalmente eléctricos, Volvo Cars está desarrollando y produciendo la tecnología de celdas de batería cerca de casa y tiene como objetivo adaptar sus futuras baterías a las necesidades de sus clientes: mayor alcance, tiempos de carga más largos y rápidos.

“Queremos aumentar constantemente los beneficios para el cliente conducir un automóvil Volvo totalmente eléctrico”, dijo Henrik Green, director de tecnología de Volvo Car Group. “Al simplificar el diseño y la integración de nuestras celdas de batería, podemos reducir el peso y maximizar el espacio, lo que permite mejoras considerables en la capacidad, el alcance y los tiempos de carga de la batería”.

Volvo Cars hará esto mejorando la tecnología de baterías de iones de litio en su próxima generación de autos eléctricos, comenzando con el primer SUV de la compañía sobre una base de tecnológica completamente nueva y exclusivamente eléctrica.

A mediados de la década, al presentar su tercera generación de automóviles eléctricos, Volvo Cars planea mejorar aún más el alcance e integrar la batería en el piso del automóvil, utilizando la estructura de la celda para la rigidez general del vehículo y una mayor eficiencia.

A corto plazo, Volvo Cars planea trabajar con la empresa sueca líder en baterías Northvolt para aumentar aún más la densidad de energía en sus celdas de batería. La idea es mejorar hasta 50% comparado a lo que hay en el mercado hoy en día. Más adelante en esta década, Volvo Cars también tiene la intención de romper el hito de densidad de energía de 1000 Wh / L para lograr 1000 km de autonomía real.

Se espera que el tiempo de carga actual se reduzca casi a la mitad a mediados de la década, debido a una mejor tecnología de batería y mejoras continuas en el software y en la tecnología de carga rápida.

 

Sostenibilidad

A medida que Volvo Cars avanza para convertirse en una empresa totalmente eléctrica, la importancia de la sostenibilidad aumenta en paralelo. La compañía aumentará la potencia de la batería de sus automóviles durante la próxima década y también trabajará para reducir continuamente el impacto del carbono.

Las celdas de batería de la colaboración planificada de Volvo Cars con Northvolt tienen como objetivo producirse utilizando energía 100% renovable, mientras que está trabajando con otros proveedores de baterías para hacer lo mismo para 2025.

Volvo Cars tiene una estrategia clara para reducir aún más el impacto del carbono de las baterías haciendo un mejor uso del valioso material que contienen. Siempre que sea posible, tiene la intención de remanufacturar o reutilizar baterías y está investigando posibles aplicaciones de segunda vida, como el almacenamiento de energía.

Siempre que sea posible, las baterías que lleguen al final de su vida útil se reciclarán en recicladores autorizados que pueden ofrecer reciclaje de ciclo cerrado de materiales críticos para su uso en baterías futuras. La asociación planificada de Volvo Car Group con Northvolt también aumenta la posibilidad de utilizar sus operaciones de reciclaje establecidas.

Volvo Cars también continuará centrándose en el suministro responsable de baterías, incluso mediante un uso más amplio de la tecnología blockchain. Trabajando más de cerca con sus socios y proveedores, Volvo Cars fortalecerá aún más su abastecimiento responsable.

Carga bidireccional

Con el nuevo SUV, la compañía ofrecerá carga bidireccional, lo que permitirá a los clientes descargar el exceso de electricidad de la batería del automóvil a la red eléctrica. Esto significa que los conductores eléctricos de Volvo pueden alimentar la red cuando los precios y las emisiones de CO2 relacionadas con la producción de electricidad están en su punto máximo diario, mientras cargan sus automóviles cuando bajan las emisiones.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes autos eléctricos puros y sostenibles que les hagan la vida más fácil y agradable”, dijo Henrik Green. “A través de la innovación inteligente y la colaboración con socios clave, podemos brindarles a los clientes lo que desean: más alcance, carga más rápida y menores costos, e impulsar aún más la adopción generalizada de la movilidad eléctrica”.

La hoja de ruta de electrificación de Volvo Cars se centra firmemente en la integración vertical, lo que implica el diseño interno, desarrollo y producción de baterías, motores electrónicos y software relevante en colaboración con socios estratégicos. El objetivo es lograr las máximas sinergias y eficiencias posibles en toda la cadena de suministro de baterías.

Colaboración con Northvolt

A principios de este mes, Volvo Car Group anunció una colaboración planificada con Northvolt para desarrollar y producir baterías sostenibles. Se actualizarán para impulsar la próxima generación de automóviles totalmente eléctricos Volvo y Polestar y garantizar un suministro futuro de baterías sostenibles necesarias para respaldar el crecimiento.

La colaboración con Northvolt es fundamental para la ambición de Volvo Cars de convertirse en líder en el segmento de automóviles eléctricos premium y vender solo vehículos eléctricos puros hasta 2030. También representa un paso importante en la expansión de sus capacidades de producción internas y de desarrollo, combinados con alianzas con líderes tecnológicos.

Nota para los editores

  • Las funciones descritas pueden ser opcionales y la oferta exacta del cliente puede variar de un país a otro o puede que no esté (todavía) disponible en todos los mercados.

Related posts

Mopar y Ram personalizan la nueva Ram 1500 2019 en el Autoshow de Chicago

Javier Galardon

RAM TRUCK PRESENTA LA NUEVA RAM 1500 LARAMIE SOUTHWEST EDITION 2020

Francisco R.

KIA Motors reveló su prototipo completamente eléctrico en el CES 2018

Javier Galardon