Autos Rodando

La diferente condición de funcionamiento de un motor de combustión en un sistema híbrido hacen necesario un lubricante específico y homologado. Respalda Impocali.

La marca belga de lubricantes Wolf vuelve a sorprender al mercado colombiano con un producto específico para el gran auge de los vehículos con motorización combinada.

“La innovación de Wolf trae al mercado la nueva serie de aceites para vehículos híbridos, pues esta tecnología requiere de lubricantes para motor de características muy específicas dadas las exigencias de la tecnología”, explica el ingeniero Carlos Mora, director de lubricación de Impocali.

El ing. Mora se refiere a que los vehículos híbridos incluyen nuevos motores y arquitecturas de alimentación caracterizados por el aumento de la tensión del sistema, la presencia de contenido elevado de cobre, funcionamiento a temperaturas más altas, presencia de nuevos materiales poliméricos, altas velocidades de rotación y requisitos diferentes o de carencia de fricción.

Así, para garantizar una lubricación adecuada y para aumentar la eficiencia energética y el rendimiento del motor, los vehículos híbridos requieren lubricantes específicos que ofrezcan propiedades eléctricas adecuadas, protección garantizada contra la corrosión, suficientes características de transferencia térmica, compatibilidad con materiales poliméricos, control de la oxidación y los sedimentos, y protección de los cojinetes de alta velocidad.

Lubricantes innovadores de Wolf para vehículos híbridos
Wolf ha desarrollado una gama de productos específicos para la lubricación de vehículos híbridos. Mientras que la mayoría de los aceites para motores híbridos SAE 0W-16 y 0W-20 de la competencia pertenece a la categoría API SN, los nuevos aceites Wolf para motores híbridos SAE 0W-16 y 0W-20 están categorizados como API SP, SN Plus y SN/RC.

En particular, los Wolf Ecotech 0W16 SP/RC G6 XFE, Wolf Ecotech FE 0W16 y Wolf Ecotech 0W20 SP/RC G6 FE son productos diseñados específicamente para cumplir los exigentes requisitos de las últimas normas ILSAC* GF-6A y GF-6 B, en la que el ahorro de combustible y la reducción de CO2 son importantes.

Están disponibles en las principales tiendas de repuestos de autos y motocicletas, en los puntos de venta de la red Motofix en la ciudad de Cali y la red Autofix en Bogotá, Cali y Medellín, así como en su página de Mercado Libre (despachos a nivel nacional).

Related posts

Volvo Car Colombia Golf Challenge

Francisco R.

Mini Countryman propone 7 formas diferentes para la aventura

Francisco R.

NUEVA FORD ESCAPE SEL 4X2 HÍBRIDA, EL MEJOR BALANCE ENTRE DESEMPEÑO, EFICIENCIA Y TECNOLOGÍA

Francisco R.