Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes

Autogermana entregó la unidad 100 de BMW i3 en Colombia

El pasado sábado 23 de junio, en el concesionario The BMW Store de Bogotá, Autogermana entregó la unidad número 100 del BMW i3, primer vehículo eléctrico premium comercializado en Colombia.

El feliz propietario de este BMW i3 Loft azul metalizado es un arquitecto que quiere compartir con su esposa la movilidad sostenible, el diseño exclusivo, los acabados premium y la deportividad única de BMW i a bordo de este vehículo urbano sin emisiones.

Como es sabido, Autogermana le apostó a la movilidad sostenible desde 2014, momento en el cual presentó el BMW i3, es el primer modelo del mundo en haber ‘nacido eléctrico’ y el primero de la marca de estas características en producirse en serie. Dados estos hechos, BMW es líder en el segmento de vehículos eléctricos e híbridos en Colombia gracias a las opciones que componen el portafolio y a las cuales el amante del placer de conducir sostenible tiene acceso.

Considerando su capacidad de acelerar en 7,2 segundos de 0 a 100 km/h y de 0 a 60 km/h en 3,7 segundos, es más rápido que modelos convencionales de tamaño y potencia comparables. Y su autonomía de hasta 250 kilómetros en condiciones normales de uso diario es suficiente para satisfacer la demanda de movilidad de los clientes previsibles de este automóvil.

Cuando el conductor retira el pie del pedal del acelerador, se activa el modo de recuperación. Ello significa que el motor eléctrico conmuta de función de propulsión a función de generación para alimentar las baterías.

La transmisión de la potencia a las ruedas traseras está a cargo de una caja de transmisión variable continua. Así, el BMW i3 acelera sin que se produzca una interrupción de la fuerza de impulsión hasta alcanzar su velocidad máxima que, por razones de eficiencia, está limitada a 150 km/h.

Pruebas realizadas en Bogotá y Medellín, en virtud de las alianzas con los proveedores de energía Codensa y EPM, el costo por kilómetro recorrido del BMW i3 es de una cuarta parte del de un BMW de similar potencia movido con motor a gasolina.

En la práctica, el tiempo de carga del 80% de la capacidad de la batería es de menos de 30 minutos en una electrolinera de 50 kW y, para el 100%, en aproximadamente unas 4 horas si se usa el Wallbox, un cargador especial disponible incluido en el precio de venta del vehículo.

En Colombia llega respaldado por los más de 36 años de Autogermana en la comercialización y servicio de marcas premium, con una garantía de dos años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 60 mil kilómetros.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close