14 C
Bogotá
15 abril, 2021
Autos Rodando
Noticias Nacionales

BATERÍAS DE LITIO PARA VEHÍCULOS, GRAN NOVEDAD EN COLOMBIA

Hibari, la marca de partes eléctricas y de precisión, ofrece alta tecnología y confiabilidad. Inicialmente para motocicletas, respalda Impocali.

El litio es el elemento químico número 3 que, por sus características de alcalinidad, compone un tipo de sal de elevado potencial electroquímico y por eso es adecuado para las baterías eléctricas.

De las baterías de aplicación motriz depende el correcto flujo de electricidad para el arranque del motor y sus accesorios. Por esta razón Hibari, distribuye en Colombia lo más avanzado en tecnología de acumuladores de energía: las baterías de litio.

Inicialmente para motocicletas, las baterías de litio se destacan por cinco características que las pone por encima de las de plomo – ácido: mayor densidad eléctrica, mayor voltaje y eficiencia energética, menor peso, mayor vida útil y ser libres de mantenimiento y selladas.

Las baterías de litio de Hibari pueden llegar a tener hasta tres veces más capacidad de flujo de corriente que las tradicionales. Esta mayor densidad eléctrica implica que la de litio de Hibari puede entregar hasta 120 (Vatios x hora /kg), mucho más que las baterías tradicionales de plomo (30 Wh/kg).

De otra parte, cabe mencionar que el litio es el mineral con el mayor potencial electroquímico (3,05 Voltios), y supera ampliamente al potencial del plomo (0,13 V). Esta característica, sumada a la gran densidad de energía eléctrica, asegura el mejor arranque en frío.

Unido a lo anterior, dado que el peso de los sistemas, accesorios y elementos es determinante en el correcto andar de las motocicletas, las baterías de litio Hibari reducen la masa que aportan las baterías tradicionales. Por ejemplo, al comparar dos baterías equivalentes, el peso de la batería de plomo es de 2,5 kg, mientras que la de litio es de 700 gr (72% menos).

Para los usuarios, también es de mucha importancia la vida útil de las baterías. Como es sabido, ésta se mide en ciclos de carga y descarga. En promedio, una batería de plomo alcanza entre 300 y 500 ciclos, mientras la de litio entre 1.000 y 2.000 ciclos, es decir, hasta cuatro veces mayor duración respecto de las tradicionales, con lo cual la frecuencia de recambio se alarga para mayor ahorro del motociclista.

Por último, aunque no menos importante, es de resaltar que las baterías de litio son selladas, no requieren mantenimiento, ni generan derrames, con lo que el usuario no se expone al ácido, ni al plomo ni a otros componentes tóxicos. Además, la batería de litio se puede colocar en cualquier posición, con lo que se optimiza el espacio.

Cabe anotar que quienes prefieran la línea tradicional de plomo – ácido, Hibari cuenta con un completo portafolio de baterías activadas de fábrica.

Las baterías Hibari de litio, así como las convencionales de plomo – ácido, se aplican en motocicletas de todas las cilindradas y marcas presentes en el mercado local, entre ellas, Suzuki, Honda, Yamaha, BMW, Kawasaki, KTM, Husqvarna, y Ducati entre otras.

Los productos Hibari son representados en Colombia por Impocali y están disponibles en los principales almacenes de repuestos para motocicletas del país y particularmente en Cali, en la red de almacenes y talleres Motofix.

Related posts

SE PONE EN SERVICIO PARA LA CIUDAD DE MEDELLÍN EL PRIMER TAXI 100% ELÉCTRICO

Francisco R.

LOS INFALTABLES EN UNA SUV

Francisco R.

La Gira Britanica de Jaguar Land Rover llega a Bogotá

Javier Galardon