Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes

BMW Group y Microsoft lanzan la Plataforma Abierta de Fabricación

Microsoft y BMW Group anunciaron una iniciativa para una comunidad nueva que permita la innovación más rápida y rentable en el sector manufacturero. En la manufactura actual, la producción y la rentabilidad pueden verse obstaculizadas por sistemas registrados complejos que crean depósitos de datos y frenan la productividad. La Plataforma Abierta de Fabricación (OMP – por sus siglás en inglés Open Manufacturing Platform) está diseñada para romper estas barreras a través de la creación de un marco abierto de tecnología y una comunidad con muchas industrias. Se espera que respalde el desarrollo de soluciones inteligentes de fábrica que compartirán los participantes de la OMP en todos los sectores automotor y manufacturero más amplios. La meta es acelerar de manera importante los desarrollos futuros del Internet de las Cosas (IdC) Industrial, acortar el tiempo para valorar e impulsar la eficacia productiva al mismo tiempo que se enfrentan los retos industriales comunes.

Construida en la plataforma de la nube Microsoft Azure para el Internet de las Cosas, la OMP está diseñada para ofrecer a los miembros de la comunidad una arquitectura de referencia con componentes de fuente abierta basados en normas industriales abiertas, así como un modelo abierto de datos. Además de facilitar la cooperación, el enfoque de esta plataforma desbloquea y normaliza los modelos de datos que permiten el análisis y los escenarios de aprendizaje automático, datos que tradicionalmente se habían gestionado en sistemas exclusivos.

Al utilizar casos industriales de uso y el código muestra, los miembros de la comunidad y otros socios podrán desarrollar sus propios servicios y soluciones mientras mantienen el control sobre sus datos.

“Microsoft está uniendo fuerzas con BMW Group para transformar la eficacia de producción digital en toda la industria”, dijo Scott Guthrie, Vicepresidente Ejecutivo de Microsoft Cloud y AI Group. “Nuestro compromiso de construir una comunidad abierta creará oportunidades nuevas de colaboración en toda la cadena de valor manufacturera”.

En la actualidad, con más de 3,000 máquinas, robots y sistemas de transporte autónomo conectados con la Plataforma IdC de BMW Group, que está construida en la plataforma de la nube Microsoft Azure, del IdC y las capacidades de Inteligencia Artificial, BMW Group planea aportar casos de uso iniciales pertinentes a la comunidad OMP. Un ejemplo es el uso que la compañía da a su plataforma IdC a la segunda generación de sus sistemas de transporte autónomo en la planta de BMW Group en Regensburg, uno de los 30 sitios de producción y ensamblaje en todo el mundo. Esto ha permitido a BMW Group simplificar en gran parte sus procesos logísticos a través de la coordinación central del sistema de transporte, creando una mayor eficiencia logística. En el futuro, este y otros casos de uso (como los circuitos digitales de retroalimentación, la administración digital de la cadena de abasto y el mantenimiento predictivo) estarán disponibles y, de hecho, se desarrollarán más dentro de la comunidad OMP; BMW Group seguirá siendo dueño de la Propiedad Intelectual (IP por sus siglas en inglés Intellectual Property) y datos preexistentes del negocio.

“Dominar la tarea compleja de elaborar productos premium individualizados requiere de una IT innovadora y soluciones de software”, dijo Oliver Zipse, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de producción. “La interconexión de los sitios de producción y los sistemas, así como la integración segura de socios y proveedores son muy importantes. Hemos dependido de los servicios de la nube desde 2016 y se están desarrollando nuevos enfoques de manera constante. Con la Plataforma Abierta de Fabricación (OMP) como siguiente paso, queremos poner nuestras soluciones a disposición de otras empresas y apalancar juntos el potencial con el fin de garantizar nuestra posición sólida en el mercado a largo plazo”.

La Plataforma Abierta de Fabricación (OMP) es la siguiente evolución en la larga sociedad tecnológica y compromiso mutuo de BMW Group y Microsoft con la innovación y creación de oportunidades en toda la industria para el éxito colectivo. A través de la OMP, los miembros de la comunidad tendrán más oportunidades de desbloquear el potencial de sus datos, permitiéndoles construir e integrar soluciones industriales con mayor velocidad y seguridad y, a su vez, beneficiarse con las aportaciones de otras organizaciones y aprender de ellas.

La Plataforma Abierta de Fabricación (OMP) estará diseñada para enfrentar los desafíos industriales comunes como la conectividad de máquinas y la integración de sistemas en los locales. Esto facilitará la reutilización de las soluciones de software entre las OEM (Original Equipment Manufacturer), proveedores y otros socios, reduciendo los costos de implementación de manera importante. Por ejemplo, se aportará a la OMP una norma robótica basada en ROS (Robot Operating System) para los sistemas de transporte autónomo para la producción y logística para que todos la utilicen. La OMP es compatible con la arquitectura de referencia Industria 4.0 que apalanca la norma de interoperabilidad industrial OPC UA (OPC Unified Architecture).

“Son muy buenas noticias para la industria manufacturera”, dijo Stefan Hoppe, Presidente y Director General de la Fundación OPC. “El uso de las normas industriales internacionales abiertas como OPC UA en la comunidad OMP permite a los fabricantes, constructores de máquinas y proveedores integrar sus equipos y sistemas existentes de manera eficiente y segura. Durante mucho tiempo, las empresas han promovido ecosistemas cerrados y exclusivos, el compromiso de OMP con el desarrollo abierto dará forma a la fabricación del mañana.”

La plataforma subyacente continuará evolucionando con el tiempo junto con los requisitos de fabricación para incorporar innovaciones que incluyan las áreas de analítica, inteligencia artificial y circuitos digitales de retroalimentación.

Ahora se está formando una comunidad OMP más amplias con el reclutamiento de socios adicionales. Se espera que el Consejo Asesor de OMP entre en funcionamiento con un grupo inicial de 4 a 6 socios y un mínimo de 15 casos de uso introducidos en los ambientes selectos de producción a finales de 2019. Los dos socios fundadores, Microsoft y BMW Group exhortan a otros fabricantes y proveedores, incluyendo compañías fuera de la industria automotriz, a que se unan a la comunidad.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close