12 C
Bogota
23 octubre, 2019
Autos Rodando
Image default
BMW Lanzamientos Noticias Nacionales

BMW SERIE 1 LLEGA A COLOMBIA

La nueva arquitectura del BMW Serie 1 con tracción delantera fusiona el placer de conducir y la excelencia dinámica con un aumento significativo del espacio interior.

La llegada del nuevo BMW Serie 1 a Colombia anuncia el amanecer de una nueva era. La tercera generación del exitoso modelo compacto de alta calidad cierra el telón con la nueva arquitectura de tracción delantera de BMW, que fusiona el placer de conducir y la excelencia dinámica de la firma BMW con un aumento significativo del espacio interior. Deportivo, fresco, seguro y con clase, salpicado con un diseño moderno y lo último en conectividad, el nuevo BMW Serie 1 es un BMW con un fuerte carácter propio.

Los sistemas de chasís de vanguardia y las tecnologías innovadoras, además de la integración de todos los componentes clave de la dinámica de conducción y los sistemas de control, confieren al BMW Serie 1 un aumento en la agilidad que los conductores de vehículos con la nueva configuración de tracción delantera y la tracción integral inteligente del sistema BMW xDrive reconocerán claramente.

Un proceso de desarrollo de cinco años ha permitido a BMW canalizar toda la experiencia acumulada por BMW Group en los últimos años con la tecnología de tracción delantera en otros modelos hacia el nuevo Serie 1. El resultado es una nitidez dinámica sin precedentes en los vehículos de tracción delantera, con la que establece nuevos estándares en la clase compacta Premium.

Se han producido más de 1.3 millones de ejemplares del BMW Serie 1 en sus dos primeras generaciones, siendo el vehículo especialmente popular en Europa. El modelo de tercera generación ofrece mucho más espacio que su antecesor con pocos cambios en su diseño exterior, gracias a la arquitectura de vanguardia de la tracción delantera de BMW. Los pasajeros en la parte trasera son los principales beneficiados, y también cuenta con un compartimento de carga más grande.

Disponible sólo como modelo de cinco puertas, el nuevo BMW Serie 1 es cinco milímetros más corto que su antecesor de 4,319 milímetros. En cuanto a la anchura (ahora 1,799 milímetros), ha crecido 34 milímetros, mientras que su altura (1,434 mm) ha aumentado 13 milímetros. Con 2,670 milímetros, la distancia entre ejes es 20 milímetros menor que la del modelo de segunda generación.

Nueva imagen con parilla doble BMW en forma de riñón más grande.
La nueva imagen del BMW Serie 1 y su nueva interpretación de las características icónicas de BMW se pueden ver claramente desde la parte delantera. La característica parrilla BMW en forma de riñón es ahora más grande, con una presencia mucho mayor. Por primera vez en esta gama de modelos, los dos riñones se fusionan ahora en el centro. El deportivo destacado de la gama es el BMW M135i xDrive (rendimiento combinado de combustible: 14.08 – 14.71 km/l; emisiones de CO2 combinadas: 155 – 162 g/km*), que sustituye las clásicas barras de la parrilla por un prominente diseño de malla tridimensional inspirado en los vehículos de carreras. Los faros delanteros son ahora de diseño angular y dan al vehículo una sensación de frescura y juventud. Las luces opcionales de LED, en forma adaptativa, si se desea, ofrecen una figura particularmente moderna.

Nariz de tiburón pronunciada y clara forma de cuña.
Los costados del nuevo BMW Serie 1 destacan sobre todo por la conocida y claramente definida nariz de tiburón de BMW, un fuerte indicio de forma de cuña y un delgado gráfico de ventana que culmina en el pilar C con la tradicional curva de Hofmeister. Un pequeño número de líneas nítidas y precisas y superficies esculpidas con audacia confieren al nuevo Serie 1 una apariencia atlética. Los elementos que definen la parte trasera son su sección inferior ancha y el efecto de estiramiento hacia arriba. Esto crea una línea realzada llamativa, que da al vehículo una poderosa presencia en la carretera. Las luces traseras anchas de dos secciones realzan esta impresión y tienen un aspecto muy moderno, con su forma delgada y su aspecto recortado. Las luces traseras opcionales con LED proporcionan una nueva visión del conocido diseño en forma de “L” gracias a un único y delgado elemento luminoso con un sorprendente efecto lateral. Las superficies de formas expresivas y los vistosos tubos de escape con un diámetro de 90 milímetros (o 100 mm en el caso de las piezas angulares del BMW M135i xDrive) sellan el aspecto deportivo de la parte trasera. El BMW Serie 1 está disponible con un conjunto de nuevas llantas de aleación ligera a partir de 16 pulgadas de diámetro. Las piezas de 19 pulgadas están disponibles como opción por primera vez.

Techo panorámico y molduras decorativas retroiluminadas.
El techo panorámico eléctrico disponible por primera vez en el BMW Serie 1 permite más luz en el interior, donde más espacio y una mayor sensación de amplitud se unen a materiales de alta calidad y detalles innovadores. Estos incluyen molduras decorativas retroiluminadas, que debutan en un BMW como opción. Vienen en tres diseños diferentes con seis colores intercambiables y crean atractivos efectos traslúcidos. Los grupos de control agrupados para las funciones de calefacción y climatización y las diversas funciones de conducción proporcionan facilidad de uso, mientras que las opciones de almacenaje funcional, como la zona situada delante de la palanca de cambios, que se puede especificar con la opción de carga inalámbrica para smartphones, proporcionan comodidad y conveniencia adicionales.

El acceso a las funciones opcionales de infoentretenimiento del nuevo Sistema Operativo BMW 7.0, mediante gestos, si se especifica la opción correspondiente, se realiza mediante una agrupación de dos pantallas, cada una de las cuales tiene una pantalla de hasta 10.25 pulgadas en el caso del BMW Live Cockpit Professional. El nuevo diseño de pantalla de esta opción imita la nueva parrilla de riñón BMW en forma y disposición. La pantalla de control central, compatible con el tacto, está inclinada hacia el conductor en el estilo habitual de BMW y está posicionada de forma óptima en su campo de visión. Además, la pantalla frontal a todo color de 9.2 pulgadas de BMW, disponible como opción por primera vez en el BMW Serie 1, permite al conductor ver la información sin apartar la vista de la carretera.

Un salto gigante en espacio.
El interior del nuevo BMW Serie 1 es mucho más espacioso que su antecesor, especialmente en el compartimento trasero. El acceso es más fácil y el espacio para las rodillas de los pasajeros de la parte trasera ha aumentado en 33 milímetros. La parte trasera ofrece 19 milímetros de espacio libre adicional si se especifica el techo corredizo panorámico con apertura hacia el exterior. Los pasajeros en la parte trasera también disfrutan de 13 milímetros más de espacio para los codos, mientras que el conductor y el pasajero en la parte delantera pueden esperar 42 milímetros más a este respecto. La capacidad del compartimento de carga de 380 litros es de 20 litros por encima de la del vehículo saliente, y al abatir el asiento posterior se eleva a 1,200 litros. Además, el ancho mínimo de la cajuela ha aumentado en 67 milímetros y el BMW Serie 1 ofrece por primera vez la operación eléctrica de la puerta trasera.

Arquitectura de tracción delantera BMW de última generación con innovadora tecnología de tren motriz.
La tercera generación del BMW Serie 1 muestra la primera aparición de la nueva y vanguardista arquitectura de tracción delantera de BMW. El resultado es una dinámica de conducción de referencia para el segmento y un interior mucho más espacioso. Un proceso de desarrollo de cinco años ha visto toda la experiencia acumulada en los últimos años con los modelos del BMW Group de tracción delantera, junto con una transferencia de tecnología de BMW i a la marca principal de BMW, para crear un BMW adecuado con un carácter propio.

Tanto si es tracción delantera como si está equipado con la tracción integral inteligente xDrive de BMW, el nuevo Serie 1 ha llevado su agilidad a un nivel superior al de su antecesor. Sus respuestas rápidas y precisas son claramente perceptibles y sirven para mejorar la experiencia de conducción. Un factor importante aquí es la tecnología ARB (Actuador de limitación de deslizamiento de la rueda contigua) conocida del BMW i3s, que se estrena ahora en un vehículo con motor de combustión y permite controlar el deslizamiento de las ruedas de forma mucho más sensible y rápida que antes.

Una característica de serie del BMW Serie 1, la tecnología ARB utiliza un controlador de derrape que se coloca directamente en la unidad de control del motor en lugar de en la unidad de control del sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad). La eliminación de los largos recorridos de la señal significa que la información se transmite tres veces más rápido, mientras que el conductor percibe que el derrape de las llantas se controla hasta diez veces más rápido.

La tecnología ARB trabaja en estrecha colaboración con el sistema DSC para lograr una clara reducción del subviraje que se experimenta normalmente en los vehículos con tracción delantera. La tecnología ARB es asistida en su tarea por el BMW Performance Control (distribución del momento de derrape). Esta característica, que también se incluye de serie en el Serie 1, le confiere un manejo más ágil al aplicar los frenos necesarios en las llantas de la parte interior de la curva antes de alcanzar el umbral de deslizamiento. El resultado es un comportamiento de dirección neutro.

Además de la suspensión de serie, que ya tiene una configuración dinámica y está especialmente adaptada a las diferentes variantes del motor, y la suspensión M Sport con una reducción de 10 mm en la altura de marcha, el nuevo BMW Serie 1 también puede especificarse con la suspensión adaptativa con VDC (Control variable de la amortiguación) como opción. Esta variante en particular permite al conductor elegir entre dos ajustes de respuesta del amortiguador diferentes, Comfort o Sport, utilizando el interruptor de control de la experiencia de conducción. Todos los nuevos modelos del BMW Serie 1, desde el motor básico en adelante, están equipados con un eje trasero multibrazo.

Un modelo con tracción integral inteligente BMW xDrive.
La tecnología ARB y BMW Performance Control también se incluyen en el BMW M135i xDrive, que incluye de serie la tracción integral inteligente. La especificación de serie del BMW M135i xDrive también incluye un diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen de nuevo desarrollo, que confiere al vehículo una ventaja aún más deportiva al crear un efecto de bloqueo entre las ruedas delanteras.

El diferencial está integrado en la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades de serie y también dispone de la función Launch Control que ya pone a punto el par máximo de 450 Nm en la primera y segunda marcha. La respuesta aún más aguda de la dirección M Sport en el BMW M135i xDrive produce un nuevo aumento notable en la agilidad del vehículo y le da un apetito aún mayor por las curvas. Los frenos M Sport ofrecen una excelente resistencia a la decoloración y abundantes reservas de potencia de frenado en todo momento. La dirección M Sport y los frenos M Sport también están disponibles como extras opcionales para otros modelos del BMW Serie 1.

Dos variantes de gasolina desde el lanzamiento.
Los clientes pueden pedir su nuevo BMW Serie 1 con una selección de motores de tres y cuatro cilindros de la última generación de la familia BMW EfficientDynamics. Una serie de mejoras en los detalles les proporcionan una mejor economía de combustible, menores emisiones y, en algunos casos, más potencia que antes. Están disponibles dos unidades de gasolina, que se desarrollan a partir de 140 hp en el BMW 118i a 306 hp en el BMW M135i xDrive. El nuevo motor que impulsa este último modelo es la unidad de cuatro cilindros más potente de la gama del BMW Group. El BMW M135i xDrive despacha de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.8 segundos (4.7 segundos con el paquete M Performance, disponible a partir de 11/2019) en el camino hacia una velocidad máxima regulada de 250 km/h. Todos los motores disponibles para el BMW Serie 1 cumplen con el estricto estándar de emisiones Euro 6d-TEMP, mientras que el BMW 116d ya cumple con el Euro 6d. Ambos tipos de motor están equipados con un filtro de partículas, catalizador de adsorción de NOx y tecnología SCR (Reducción catalítica selectiva).

Tres tecnologías de transmisión diferentes ahora disponibles.
El BMW 118i viene de serie con la moderna transmisión Steptronic de siete velocidades y doble embrague. La transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades del BMW M135i xDrive ofrece una mayor suavidad y unas propiedades acústicas mejoradas. La conectividad inteligente permite que ambas transmisiones automáticas adapten su estrategia de cambio a la ruta y a la situación del tráfico de que se trate.

Sistemas de asistencia de los modelos BMW más altos de la gama.
Un gran número de innovadores sistemas de asistencia al conductor instalados en el BMW Serie 1 han sido tomados de modelos superiores de la gama BMW para hacer su debut en la clase compacta Premium. Según el sistema de que se trate, las imágenes de las cámaras y los datos recogidos por los sensores de radar y de ultrasonidos se utilizan para vigilar la zona circundante del vehículo y para alertar al conductor de los peligros o reducir al mínimo el riesgo de accidente mediante el frenado y la dirección correctos. El equipamiento de serie en Europa incluye aviso de colisión y de peatones con función de frenado en ciudad, que también alerta al conductor de la presencia de ciclistas. El sistema de aviso de cambio de carril con retorno activo de carril, que funciona de 70 a 210 km/h, también se incluye de serie. Las opciones incluyen control de velocidad crucero activo utilizable hasta 160 km/h, en vehículos con transmisión automática y función Stop & Go, además del Driving Assistant, que incluye el sistema de aviso de cambio de carril, el aviso de colisión trasera y el aviso de cruce de tráfico.

Asistente de estacionamiento con el innovador asistente de reversa.
El BMW Serie 1 proporciona asistencia con el estacionamiento en forma de control de distancia de estacionamiento (PDC) opcional, cámara de visión trasera o asistente de estacionamiento. Este último permite el estacionamiento automático asistido en espacios paralelos o perpendiculares a la carretera, así como la maniobra automática para salir de los estacionamientos paralelos. El innovador asistente de reversa celebra su estreno en la clase compacta Premium, que almacena los movimientos de dirección de cualquier sección que el vehículo acaba de conducir a no más de 36 km/h. El sistema es capaz de conducir el vehículo en reversa, para distancias de hasta 50 metros a una velocidad de hasta 9 km/h, a lo largo de exactamente la misma línea que tomó cuando se movía hacia adelante.

El smartphone como llave del vehículo.
El BMW Serie 1 está disponible con la opción de dos nuevas funciones inteligentes que hasta ahora sólo se habían visto en modelos de BMW más altos: la llave digital BMW y el asistente personal inteligente BMW. Disponible como opción, la llave digital BMW permite a los usuarios bloquear y desbloquear el vehículo desde un smartphone utilizando la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC), haciendo que la llave del vehículo convencional supere los requisitos. Sujetando el smartphone hasta la manija de la puerta se abre el vehículo, incluso si la batería del teléfono está agotada. El motor se puede arrancar tan pronto como el teléfono se haya colocado en la bandeja del smartphone o en la bandeja de carga inalámbrica. El conductor puede compartir la llave digital BMW con hasta otras cinco personas o utilizar la tarjeta de claves BMW con la misma funcionalidad. La llave digital BMW está disponible para los modelos Samsung Galaxy compatibles con NFC de gama alta que ejecutan Android 8.0 y superiores.

Asistente personal inteligente BMW: experto y compañero de conversación.
Otro elemento nuevo ha sido añadido al concepto de control y operación del nuevo BMW Serie 1 en la forma del asistente personal inteligente BMW presentado por primera vez en el BMW Serie 3 Sedán. El asistente personal inteligente es un auténtico experto de BMW y está familiarizado con prácticamente todas las funciones del vehículo. Después de despertar el sistema con el aviso “Hey BMW”, los conductores pueden manejar su vehículo y acceder a sus funciones e información simplemente hablando. El asistente personal inteligente de BMW es un personaje digital con personalidad propia, que puede aprender rutinas, ajustes y hábitos preferidos y, posteriormente, aplicarlos en el contexto adecuado o entablar conversaciones informales. Una característica única sobre otros asistentes digitales es que los conductores pueden darle a éste un nombre de su elección.

Navegación conectada para una llegada más relajada.
Los servicios de navegación conectados permiten que la información interna y externa se tenga en cuenta en la planificación de rutas. Los conductores del BMW Serie 1 podrán enviar destinos desde varias aplicaciones directamente al sistema de navegación de su vehículo, almacenarlos y sincronizarlos con el vehículo. El asistente de espacios de estacionamiento propone al conductor varias opciones de estacionamiento con tiempo suficiente antes de llegar a su destino. Este servicio incluye la información sobre el estacionamiento de varios pisos más cercano, así como la sugerencia de rutas que ofrezcan una posibilidad especialmente buena de encontrar un lugar de estacionamiento cerca del lugar de destino. La información existente sobre el estacionamiento en la calle y los servicios PARK NOW se integran de forma inteligente en el proceso. En algunas ciudades, incluso es posible pagar las tarifas de estacionamiento de forma automática.

Funcionamiento mediante iDrive Controller, tacto, voz o gestos.
El nuevo BMW Serie 1 permite a los conductores utilizar una gran variedad de métodos de funcionamiento, dependiendo de la situación y de sus preferencias personales. Además de los botones habituales de la consola central y del volante, otros elementos de control de primera línea incluyen el iDrive Controller, con panel táctil del BMW Live Cockpit Plus hacia arriba, y la pantalla de control de serie de 8.8 pulgadas con funcionalidad de pantalla táctil. El BMW Live Cockpit Plus también incorpora un sistema de navegación y control de voz inteligente con procesamiento de voz en línea. BMW Live Cockpit Professional, basado en el nuevo Sistema Operativo BMW 7.0, reúne la pantalla totalmente digital y el sistema operativo (incluyendo dos pantallas de 10.25 pulgadas) con la máxima conectividad y personalización. Las características destacadas incluyen un sistema de navegación adaptable y un sistema multimedia basado en disco duro. También existe la opción de controlar las funciones mediante siete gestos diferentes.

Versiones en Colombia
BMW 118i Sport Line
Precio: BMW 118i Sport Line (R17″): $112.900.000
Precio: BMW 118i Sport Line (R18″): $115.900.000

Propulsión y tren de rodaje
Cilindrada (c.c.): 1.499
Cilindros – Válvulas por cilindro: 3 – 4 v
Potencia nominal (hp/rpm): 140 @4.600
Par motor Máximo (Nm/rpm): 220 @ 1.480
Velocidad Máxima (km/h): 211
Aceleración 0-100 km/h: 8.5 seg.
Caja de cambios: Steptronic con doble embrague de 7 vel
Volumen de baúl (l): 380 – 1.200

BMW Live Cockpit Professional compuesto por una pantalla de 10,2″ para el panel de instrumentos y una central de 10,2″.
– Disco duro de 32 GB para almacenamiento de música
– Interfaz Bluetooth para conexión de teléfonos móvil. Llamadas y Streaming de música
– Asistente personal inteligente “Hey BMW!”
– Sistema operativo BMW 7.0
– Controlador iDrive y pantalla central con funcionalidad táctil

Equipamiento opcional incluido
Combinación tela/Sensatec | Anthrazit/acentuación Grau, pintura metalizada, techo panorámico de cristal, paquete de iluminación, faros de LED, Apple CarPlay, volante deportivo de cuero, asientos deportivos para conductor y acompañante, molduras interiores ‘Illuminated Berlin’ y Shadow Line de brillo intenso BMW Individual

Contenido del Parking Assistant:
– Cámara para marcha trasera
– Sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC)
– Asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios aut.)
– Asistente de reversa el cual almacena los últimos 50 m recorridos para poder salir por el mismo camino por medio del botón                         

BMW M135i xDrive
Precio: BMW M135i xDrive: $164.900.000                  

Propulsión y tren de rodaje
Cilindrada (c.c.): 1.998
Cilindros – Válvulas por cilindro: 4 – 4 en línea
Potencia nominal (hp/rpm): 306 @ 5.000
Par motor Máximo (Nm/rpm): 459 @ 1.750
Velocidad Máxima (km/h): 250
Aceleración 0-100 km/h: 4.8 seg.
Caja de cambios: Automática de 8 Vel.
Volumen de baúl (l): 380 – 1.200

Equipamiento opcional incluido
Techo de cristal panorámico, asientos delanteros eléctricos, con memoria para conductor, paquete de iluminación interior con 6 colores, sistema de altavoces HiFi con 10 parlantes, Apple CarPlay, rin 19″, llantas de aleación ligera M de radios dobles (estilo 552 M) bicolor, acceso confort.

BMW Live Cockpit Professional compuesto por una pantalla de 10,2″ para el panel de instrumentos y una central de 10,2″.
– Disco duro de 32 GB para almacenamiento de música
– Interfaz Bluetooth para conexión de teléfonos móvil. Llamadas y Streaming de música
– Asistente personal inteligente “Hey BMW!”
– Sistema operativo BMW 7.0
– Controlador iDrive y pantalla central con funcionalidad táctil

Contenido del Parking Assistant:
– Cámara para marcha trasera
– Sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC)
– Asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios aut.)
– Asistente de reversa el cual almacena los últimos 50 m recorridos para poder salir por el mismo camino por medio del botón                         

El nuevo BMW Serie 1 está respaldado por 37 años de experiencia de Autogermana como importador oficial del BMW Group en Colombia, una garantía de dos (2) años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 60 mil kilómetros (lo que ocurra primero) según el programa BMW Service Inclusive.

Related posts

Cinco razones para mejorar las bujías de su vehículo.

Francisco R.

Revista Autos Rodando Agosto de 2018

Francisco R.

Simuladores de Fórmula 1 una tendencia en Colombia

Javier Galardon