15 C
Bogotá
1 abril, 2020
Autos Rodando
BMW Lanzamientos Noticias Nacionales

BMW SERIE 2 GRAN COUPÉ LLEGA A COLOMBIA

La marca de Baviera trae al segmento compacto prémium el concepto coupé de cuatro puertas, de gran éxito en los vehículos superiores.

 

Bogotá, 20 de febrero de 2020.– Llega al país una alternativa más elegante al sedán clásico, con una nueva dosis de individualidad, atractivo estético y compromiso emocional, respaldado por un innovador control, operación y tecnología de conectividad, excelente usabilidad diaria y la capacidad dinámica por la que BMW es famoso.

El BMW Serie 2 Gran Coupé, el coupé extrovertido de cuatro puertas, proporcionará una entrada particularmente atractiva a la gama de productos BMW.

Construido en Leipzig, el BMW Serie 2 Gran Coupe tiene todos los ingredientes para alimentar el entusiasmo de los nuevos clientes liderados por el diseño en áreas urbanas para el placer de conducir característico de BMW.

Al igual que sus hermanos coupé de cuatro puertas de las gamas BMW Serie 6, BMW Serie 4 y BMW Serie 8, el BMW Serie 2 Gran Coupé revela un fuerte enfoque en el diseño con líneas atrevidas, deportivas y emocionalmente ricas, puertas laterales sin marco y una expresión muy expresiva, aspecto extravagante. Y combina estos elementos con un alto nivel de practicidad cotidiana, que incluye un excelente espacio interior y un gran compartimento de carga.

Como su aspecto deportivo implica, el BMW Serie 2 Gran Coupé establece un nuevo criterio dinámico en su clase. Los fundamentos de esta potencia son proporcionados por la arquitectura avanzada de tracción delantera de BMW, que el BMW Serie 2 Gran Coupé comparte, además de con una serie de otros desarrollos tecnológicos, con el nuevo BMW Serie 1.

Equipado con tecnología de chasís de vanguardia y sistemas innovadores, en el campo de la tecnología de sistemas de control, el coupé de cuatro puertas también eleva la referencia en términos de dinámica de conducción y agilidad, y es la opción perfecta para clientes jóvenes y urbanos, para quienes buscan deportividad, conectividad de vanguardia y amplio rango de espacio a bordo. Y la versión BMW M235i xDrive, viene de serie con la tracción total BMW xDrive.

El Serie 2 Gran Coupé mide 4,526 milímetros de largo y 1,800 milímetros de ancho, pero mide solo 1,420 milímetros de alto. A pesar de su aspecto deportivo y bajo, los pasajeros están bien atendidos en cuanto al espacio, gracias a la distancia entre ejes de 2,670 milímetros. Además, el compartimento de carga de 430 litros se puede ampliar de varias maneras. Todo lo cual aumenta significativamente la gama de aplicaciones del vehículo en el uso diario.

El interior cuenta con un toque deportivo y una amplitud impresionante.
El interior del BMW Serie 2 Gran Coupé combina un toque deportivo con materiales exquisitos y un uso del espacio diseñado teniendo en cuenta la vida familiar y los viajes de larga distancia. Su modernidad se ve subrayada por innovadoras soluciones de detalles, como las molduras retroiluminadas disponibles como opción, o como parte de líneas de equipos superiores, con una opción de seis colores diferentes.

El BMW Serie 2 Gran Coupé desmiente su elegante forma de coupé con generosos niveles de espacio en la cabina, que da la bienvenida a los pasajeros traseros con una entrada significativamente más fácil y 33 milímetros de espacio adicional sobre el BMW Serie 2 Coupé.

La posición del asiento también es 12 milímetros más alta. El maletero tiene 430 litros de volumen (40 litros más que el coupé de dos puertas) y esto se puede ampliar aún más abatiendo el respaldo del asiento trasero dividido 40/20/40. La banca trasera se puede liberar completamente del compartimento de carga. El portón trasero se abre automáticamente con solo presionar un botón o, si se especifica el Acceso Confort opcional, con solo mover un pie.

Cabina con gran enfoque en el conductor.
Los diversos controles están orientados directamente al conductor y agrupados de manera armónica, por ejemplo, para calefacción, aire acondicionado y las diferentes funciones de conducción, facilitan la operabilidad.

El acceso a la oferta de información y entretenimiento opcional proporcionada por el nuevo sistema operativo BMW 7.0 – con control de gestos opcional – es a través de una agrupación de pantallas cuyas dos pantallas grandes están disponibles con una diagonal de hasta 10.25 pulgadas (con el BMW Live Cockpit Professional), mientras que la forma y la disposición del diseño del BMW Live Cockpit hacen referencia a la cara de cuatro ojos de BMW.

La pantalla de control de alta resolución está montada de forma centralizada, sensible al tacto y en ángulo, de la forma habitual de BMW, hacia el conductor, que puede configurar esta combinación de pantalla grande según sus necesidades individuales. El BMW Head-Up Display de 9.2 pulgadas a todo color (opcional) proporciona al conductor información sin desviar la vista de la carretera.

Suprema agilidad y destreza dinámica.
Al igual que el nuevo BMW Serie 1, el primer BMW Serie 2 Gran Coupé emplea la sofisticada arquitectura de tracción delantera de BMW. Producto de muchos años de experiencia acumulada por BMW Group con sus modelos de tracción delantera, esta arquitectura también se beneficia de una transferencia de tecnología de BMW i a la marca principal de BMW.El BMW Serie 2 Gran Coupé reúne dinámicas de conducción de referencia para su segmento y un interior espacioso. La agilidad excepcional es el resultado de la interacción perfectamente orquestada entre la ingeniería de chasis de vanguardia, las tecnologías innovadoras y los componentes integrados y los sistemas de control que afectan la dinámica de conducción del vehículo.

Las respuestas rápidas y precisas del BMW Serie 2 Gran Coupé son claramente perceptibles y elevan la experiencia de manejo a alturas envidiables. El crédito aquí va en parte a la transferencia de tecnología de BMW i a la marca principal de BMW. La tecnología de limitación de deslizamiento de la rueda del actuador cercano (ARB) familiar de BMW i3s, y de serie en el BMW Serie 2 Gran Coupé mejora significativamente la tracción al alejarse, tomar curvas o acelerar en carreteras secas y mojadas, en condiciones mixtas, nevadas o heladas, y permite controlar el deslizamiento de las ruedas con mucha más precisión y rapidez que antes.

El controlador de deslizamiento se coloca directamente en la unidad de control del motor en lugar de en la unidad de control para el sistema DSC (Control dinámico de estabilidad). Eliminar rutas de señal largas significa que la información se transmite tres veces más rápido, mientras que el conductor percibe que el deslizamiento de la rueda se controla hasta diez veces más rápido.

La limitación de deslizamiento de la rueda del actuador cercano funciona en conjunto con el sistema DSC para reducir significativamente el subviraje de potencia, un inconveniente típico de los vehículos con tracción delantera, sin la necesidad de entradas correctivas para estabilizar la dinámica lateral.

Comportamiento de dirección neutral con BMW Performance Control.
El sistema ARB es asistido en su tarea por el sistema de distribución de momento lateral BMW Performance Control. También se incluye de serie en el BMW Serie 2 Gran Coupé; esta característica aumenta la agilidad de manejo al aplicar de manera inteligente los frenos en las ruedas en el interior de la curva antes de alcanzar el umbral de deslizamiento. Esto suprime cualquier subviraje inicial y asegura un comportamiento de dirección neutral.

La tecnología ARB y BMW Performance Control también se incluyen en el BMW M235i xDrive, cuya especificación de serie incluye no sólo el sistema de tracción integral, sino también un diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen recientemente desarrollado, que le da al vehículo una ventaja aún más deportiva al crear un efecto de bloqueo entre las ruedas delanteras.

El diferencial está integrado en la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades del modelo. La función Launch Control pone el par máximo de 450 Nm en la primera y segunda marcha. La relación más directa y una respuesta aún más aguda de la dirección M Sport producen un aumento notable en la agilidad del vehículo y se suman a su apetito saludable por las curvas.

Mientras tanto, los frenos M Sport ofrecen una excelente resistencia al <fading> y abundantes reservas de potencia de frenado en todo momento. La dirección M Sport y los frenos M Sport también están disponibles como extras opcionales para otros modelos BMW Serie 2 Gran Coupé.

Dos motores desde el lanzamiento.
El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé estará disponible desde el lanzamiento con una opción de dos motores de gasolina) de la familia BMW EfficientDynamics de última generación. Una serie de medidas individuales les ha dado una mejor economía de combustible, menores emisiones y, en algunos casos, más potencia que antes. El motor de nivel de entrada es la unidad de tres cilindros en el BMW 218i con 103 kW (140 hp). La línea está encabezada por el motor de cuatro cilindros más potente de BMW Group, cuya potencia de 225 kW (306 hp) confiere al BMW M235i xDrive un desempeño súperdeportivo. El modelo insignia corre a 100 km / h desde el reposo en sólo 4.9 segundos (4.8 segundos con el paquete M Performance) en ruta a una velocidad máxima limitada de 250 km / h.

Tanto el BMW M235i xDrive como el BMW 218i están equipados con un filtro de partículas de gasolina, que cumplen con el estricto estándar de emisiones Euro 6d-TEMP.

Asistente de estacionamiento con innovador asistente de reversa.
También está disponible una amplia asistencia con el estacionamiento y las maniobras como opción en el BMW Serie 2 Gran Coupé en forma del Control de distancia de estacionamiento (PDC), cámara de visión trasera o Asistente de estacionamiento. Este último permite el estacionamiento asistido automático en espacios paralelos o perpendiculares a la carretera, así como la maniobra automática fuera de los espacios de estacionamiento paralelos.

También está disponible en la lista de opciones el innovador asistente de reversa, que almacena los movimientos de dirección para cualquier sección que el vehículo haya avanzado a no más de 36 km / h. Luego, el sistema puede conducir el vehículo en reversa, para distancias de hasta 50 metros a un máximo de 9 km / h, exactamente a lo largo de la misma línea que tomó al avanzar.

Versiones y precios en Colombia
BMW 218i Gran Coupé Edición M

Precio: 128.900.000

Propulsión y tren de rodaje
Cilindrada (c.c.): 1.499
Cilindros – Válvulas por cilindro. 3 en línea – 4
Emisiones de CO2 (g/km): 135
Potencia nominal (hp/rpm):140 @ 4.600 – 6.500
Par motor Máximo (Nm/rpm): 220 @ 1.480 – 4.200
Velocidad Máxima (km/h): 213
Aceleración 0-100km/h: 8.7
Caja de cambios: Steptronic Sport 8 Velocidades

Dimensiones
Alto (mm): 1.420
Ancho (mm): 1.800
Largo (mm): 4.526
Volumen de baúl (l): 430
Despeje al suelo (mm)**: 152

Peso (kg):1.375
Tanque de combustible (gal): 11.1Equipamiento de serie
Airbag de cabeza para 1ª y 2ª fila de asientos,  airbag lateral en los asientos delanteros,  airbag para conductor y acompañante,  asistente de aviso de accidente,  cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje,  dirección con Servotronic,  faros de led,  motor de gasolina de 3 cilindros BMW Twinpower turbo ,  retrovisores exteriores e interior con ajuste antideslumbrante y abatibles eléctricamente,  toma de corriente (12v),  sistema antibloqueo de los frenos (ABS),  control dinámico de estabilidad (DSC) con contenido ampliado,  sensor de lluvia,  función start/stop automático,  freno de parqueo electromecánico,  performance control,  reposabrazos,  aire acondicionado,  respaldos de asientos traseros abatibles 40:20:40,  portabebidas.

Equipamiento opcional incluido
Executive Plus, Caja de cambios Steptronic con doble embrague, Techo panorámico de cristal , Alfombrillas de velours, Sistema de fijación para asiento infantil ISOFIX, Paquete de iluminación, Parking Assistant, Apple CarPlay con integración Waze, Google Maps, Spotify y más , BMW Live Cockpit Professional con pantalla táctil de 12.3″, Paquete deportivo M, llantas de aleación ligera M de radios dobles (Rin 18″, estilo 819 M), Asientos deportivos para conductor y acompañante, Molduras interiores ‘Illuminated Boston’, Faros antiniebla de LED, Suspensión deportiva M, Volante M de cuero, Paquete aerodinámico M, Shadow Line de brillo intenso BMW Individual, Recubrimiento interior del techo BMW Individual antracita, Neumáticos Run-Flat,

BMW Live Cockpit Professional con dos pantallas de 12.3″ para panel de instrumentos y centro de entretenimiento. Disco duro de 32 GB para almacenamiento de música, Interfaz Bluetooth para conexión de teléfonos móvil. Llamadas y Streaming de música.

El contenido de la opción Parking Assistant es el siguiente: cámara para marcha trasera, sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC), asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios aut.), asistente de reversa el cual almacena los últimos 50 m recorridos para poder salir por el mismo camino por medio del botón, Active Park Distance Control.

BMW M235i Gran Coupé
Precio: 174.900.000
Propulsión y tren de rodaje
Cilindrada (c.c.): 1.998
Cilindros – Válvulas por cilindro: 4 en línea – 4
Emisiones de CO2 (g/km): 172
Potencia nominal (hp/rpm): 306 @ 5.000 – 6.250
Par motor Máximo (Nm/rpm): 450 @ 1.750 – 4.500
Velocidad Máxima (km/h): 250
Aceleración 0-100km/h: 4.8
Caja de cambios: Steptronic Sport 8 Velocidades

Dimensiones
Alto (mm): 1.420
Ancho (mm): 1.800
Largo (mm): 4.526
Volumen de baúl (l): 430
Despeje al suelo (mm)**: 152
Tanque de combustible (gal): 13.2
Peso (kg): 1.570

Equipamiento de serie
Airbag de cabeza para 1ª y 2ª fila de asientos, airbag lateral en los asientos delanteros, airbag para conductor y acompañante, aire acondicionado, asientos deportivos para conductor y acompañante, asistente de aviso de accidente, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje, control dinámico de estabilidad (DSC) con contenido ampliado, dirección con Servotronic, dirección deportiva M, faros de led, fijación para asiento infantil Isofix, freno de parqueo electromecánico, freno deportivo M, función start/stop automático, guarnecido interior del techo BMW individual antracita, molduras interiores ‘illuminated Boston’, motor de gasolina de 4 cilindros BMW Twinpower Turbo, paquete aerodinámico M, performance control, portabebidas, reposabrazos, respaldos de asientos traseros abatibles 40:20:40, retrovisores exteriores e interior con ajuste antideslumbrante y abatibles eléctricamente, sensor de lluvia, shadow line de brillo intenso BMW individual, sistema antibloqueo de los frenos (ABS), spoiler trasero M, suspensión deportiva M, toma de corriente (12v), volante multifuncional M de cuero.

Equipamiento opcional incluido
Executive Plus, caja de cambios Steptronic deportivo con levas en el volante, paquete de retrovisores exteriores, techo panorámico de cristal, alfombrillas de velours, asientos delanteros eléctricos con memoria para conductor, sistema de fijación para asiento infantil ISOFIX, climatizador automático bizona, control de crucero con función de frenado, paquete de iluminación, sistema de altavoces HiFi, Parking Assistant, Apple CarPlay con integración Waze, Google Maps, Spotify y más, BMW Live Cockpit Professional con pantalla táctil de 12.3″, Neumáticos Run-Flat, llantas bicolor de aleación ligera M de radios dobles (Rin 19″,estilo 552 M), acceso confort, juego de reparación de neumáticos, asientos deportivos M para conductor y acompañante.

El contenido de la opción Parking Assistant es el siguiente: cámara para marcha trasera, sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC), asistente de reversa el cual almacena los últimos 50 m recorridos para poder salir por el mismo camino por medio del botón, Active Park Distance Control.

BMW Live Cockpit Professional con dos pantallas de 12.3″ para panel de instrumentos y centro de entretenimiento. Disco duro de 32 GB para almacenamiento de música, interfaz Bluetooth para conexión de teléfonos móvil. Llamadas y Streaming de música.

Related posts

Nueva Transmisión de doble embrague en los nuevos MINI para cambios más rápidos y mayor diversión.

Francisco R.

Renault y su Fundación le siguen apostando a la educación en Colombia

Javier Galardon

Con la venta de su unidad número 15.000, DFSK continúa posicionándose en el sector de vehículos utilitarios

Francisco R.