19 C
Bogotá
18 septiembre, 2020
Autos Rodando
Noticias Nacionales Seguridad Seguridad en la Via Toyota

CONSEJOS PARA PROTEGER TU VEHÍCULO EN TIEMPOS DE CUARENTENA

 

  • A causa de la cuarentena nacional, muchos colombianos han tenido sus vehículos parqueados por largos periodos. Esto puede ocasionar deterioros o fallas.
  • Para mantenerlos protegidos, recomendamos seguir una serie de consejos de cuidado y aseo general.
  • Al retomar actividades, es muy importante llevar los vehículos a un concesionario autorizado para realizarles un chequeo general.

Bogotá, junio de 2020. En tiempos de cuarentena es común que nuestros vehículos permanezcan mucho tiempo sin ser utilizados y tiendan a deteriorarse o sufrir fallas. Por esto, recomendamos los siguientes consejos para protegerlos:

  • Enciéndelo con frecuencia, mínimo una vez por semana. Al hacerlo, déjalo prendido durante 15 minutos y de ser posible, muévelo dentro del estacionamiento para cuidar su batería.
  • Por seguridad, mantenlo parqueado con el freno de estacionamiento. Si es automático, asegúrate de que esté en posición “P”.
  • Para reducir la evaporación, déjalo con mínimo medio tanque de combustible y revisa regularmente los niveles de los líquidos.
  • Confirma que no haya fugas de fluidos (inspecciona bajo el vehículo y en el compartimiento de motor).
  • Para preservar las llantas en buen estado, mantén la presión de inflado.
  • Asegúrate de dejar todas las puertas bien cerradas y las luces apagadas (internas y externas) para evitar descargas en la batería.

Por otro lado, también es muy importante mantener los vehículos limpios y desinfectados. Aunque no se estén utilizando, estos pueden acumular suciedad e infecciones. Por eso te recomendamos:

  • No utilices alcohol ni blanqueadores para limpiar el interior, porque se puede dañar la cojinería. Realiza la limpieza con una solución de agua y jabón neutro.
  • Remueve todos los elementos en el interior que puedan degradarse por el tiempo. Por ejemplo, empaques de comidas o bebidas.
  • Mantén la pintura limpia, protegida de elementos extraños que puedan hacer contacto: savia, excrementos de aves o cualquier otro contaminante externo.
  • Lava con agua y jabón el parabrisas y plumillas sin accionar el sistema para evitar daños, acumulación de polvo y rayones en el vidrio.
  • Si tu vehículo cuenta con sistema de aire acondicionado, enciéndelo con regularidad y mantenlo prendido durante 5 minutos para evitar la propagación de microorganismos y humedad.
  • Si cuenta con sensores de parqueo y cámaras, estos se deben limpiar con un paño suave.
  • Si es híbrido, debes limpiar el polvo acumulado en la rejilla de ventilación de la batería híbrida.

Al retomar actividades después del periodo de cuarentena, es muy importante llevar el vehículo a un concesionario autorizado para garantizar tu seguridad y la de todos los colombianos en las vías del país.

Con ese mismo fin, Toyota creó una campaña para revisar rigurosamente el estado de la batería; los filtros de aire de motor y de cabina; el filtro de combustible, y plumillas de todos sus vehículos una vez termine el periodo de aislamiento obligatorio.

 

La seguridad de los clientes es nuestra prioridad, por esta razón queremos ofrecerles este beneficio exclusivo. El procedimiento consiste en una desinfección realizada con un sistema de alta tecnología que purifica e higieniza el interior y ductos del vehículo.  Es un gran esfuerzo que hemos hecho desde la marca, para mejorar las condiciones de seguridad durante esta coyuntura sanitaria. Nuestros clientes recibirán: servicio por parte de técnicos calificados, repuestos genuinos, atención con todos los protocolos de seguridad y un proceso de desinfección sin costo”, afirmó Ramiro Barreiro, vicepresidente de repuestos de Automotores Toyota Colombia.

La marca considera que este tipo de iniciativas son beneficiosas no solo para sus clientes, sino para toda la comunidad, ya que contribuyen a mejorar las condiciones de bioseguridad en estos difíciles momentos. Esta oportunidad estará disponible hasta el 31 de julio de 2020 y aplica para todos los vehículos Toyota que hayan sido comercializados por la red de concesionarios del país.

Related posts

NUEVA CHEVROLET BLAZER RS LLEGA A COLOMBIA

Francisco R.

Kia Premió a los mejores técnicos de servicio al cliente en Colombia

Javier Galardon

CONFIGURE Y RESERVE UN BMW SIN SALIR DE CASA EN EL BMW ONLINE SHOP

Francisco R.