Autos Rodando

Viaje tranquilo y evite varadas en carretera instalando oportunamente correas de calidad. Respalda Importadora Cali.

Yumbo (Valle)- Arranca la temporada de vacaciones de medio año en Colombia y, para muchos, con viajes por carretera. Y si bien existe alguna conciencia de realizarle mantenimiento al carro para prevenir las varadas en carretera, con frecuencia se olvida mirar una pieza fundamental: las correas.

“En Impocali tenemos una división especializada en correas cuyo portafolio incluye tres marcas: Sun, premium japonesa; Gates, premium estadounidense; y NPC marca estándar con calidad equipo original de origen asiático, lo cual nos da amplio conocimiento sobre el tema y cubrimiento nacional en cuanto al parque automotor rodante que podemos atender”, explica David Patiño, director de línea Partes de Motor de Importadora Cali.

Patiño quiere hacer énfasis en que todo mantenimiento preventivo anterior a los viajes por carretera debe tener en cuenta a las correas y, dentro de este apartado, considerar que, según el vehículo, puede tener uno o dos tipos:

Correas trapezoidales: tienen una sección en forma de trapezoide, usadas para mover accesorios principalmente en camiones medianos. También son muy usadas en la industria. Las partes básicas para su identificación son el ancho y largo de la correa.

Correas acanaladas: tienen a lo largo de su cuerpo una serie de canales, o también llamadas costillas, que se usan principalmente para mover los accesorios del vehículo (alternador, bomba de dirección, compresor aire acondicionado entre otros). Las partes básicas para identificarlas son el número de canales, el ancho y largo de la correa.

Correas dentadas: son aquellas con una serie de dientes y se utilizan en el sistema de distribución del motor. Las partes básicas para su identificación, además del ancho y largo, son el número de dientes, la distancia entre ellos, y la forma de estos.

Representadas en Colombia por Impocali, las correas Sun, Gates y NPC cubren la mayoría de las referencias del parque automotor nacional, con una importante presencia en marcas francesas, alemanas, coreanas, japonesas e italianas y están disponibles en las zonas repuesteras de las principales ciudades del país, así como en los almacenes Autofix.

Related posts

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE FIJARSE EN LA GARANTÍA DEL VEHÍCULO?

Francisco R.

TRAVESÍA NISSAN LEAF RECORRE 5 DEPARTAMENTOS DE COLOMBIA JUNTO AL VIAJERO CAMILO DUQUE Y EL FOODIE “TOÑO” RODRÍGUEZ DE “LOS INSACIABLES”

Francisco R.

LLEGA A COLOMBIA LA RAM 1500 DT, PRIMERA PICKUP HÍBRIDA EN EL MUNDO

Francisco R.