12 C
Bogotá
19 septiembre, 2020
Autos Rodando
Fiat Noticias Internacionales

FIAT CONCEPT CENTOVENTI SE DEJA VER EN EL CES 2020 EN LAS VEGAS

·         El evento, desarrollado en Estados Unidos, culminará el próximo 10 de enero del presente año.

 

Luego de ser presentado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en el mes de marzo del año anterior, Fiat Concept Centoventi (127 en italiano), hizo su debut en Estados Unidos, en el marco de CES 2020 (Consumer Electronic Show), evento que se está llevando a cabo en Las Vegas.

Con la presentación de este concepto de la marca italiana, Fiat no solo conmemora sus 120 años de historia, sino que también, da a conocer una muestra de su visión para la movilidad del futuro, basada en el concepto “menos es más”, lo cual significa deshacerse de todo lo innecesario y complejo de un automóvil para ofrecer mayor espacio a los ocupantes, ser más amigable con el medio ambiente y reafirmar sus valores y diseño de marca.

Fiat Concept Centoventi, es un vehículo eléctrico completamente personalizable con 120 accesorios diferentes diseñados por Mopar®. Un auténtico lienzo en blanco que permitiría la caracterización sin restricciones para actualizarlo y/o modificarlo en cualquier momento. Así, Centoventi proporcionaría a sus usuarios la posibilidad de ampliar la autonomía desde 60 a 300 millas (100 a 500 km), configuración de interiores, elección de accesorios y adaptación de los espacios según las necesidades del usuario, otorgándole el placer de disfrutar un vehículo realmente único.

Centroventi, disponible en un solo color de carrocería, podrá ser personalizado a través del sistema “4U” (juego de palabras que conforman la frase ‘para ti’), en el cual se podrá seleccionar y combinar entre 4 techos, 4 paragolpes, 4 rines y 4 envolturas exteriores.

Adicionalmente, otros 114 accesorios diseñados por Mopar® (incluido el sistema de sonido, los compartimentos de las puertas, la cojinería, entre otros), podrán ser ajustados directamente por el cliente en sus hogares o en el lugar en el que se encuentren, gracias a las sencillas operaciones “plug-and-play”. Además, algunos accesorios como los portavasos o el soporte para documentos, podrían imprimirse utilizando una impresora 3D, bien sea en la casa del propietario, en su concesionario de confianza o en una tienda de impresión especializada.

La cabina está equipada con una pequeña pantalla de mira externa que puede ser utilizada para comunicar mensajes como “ocupado”, “libre”, “estacionamiento pagado”, entre otras opciones. La segunda pantalla en la puerta trasera permite al Centoventi convertirse en un auténtico dispositivo social e intercambiar mensajes. Así, cuando el vehículo esté en movimiento, la pantalla solo mostrará el logo de Fiat, pero una vez se detenga, el conductor podrá cambiar esta opción al modo “mensajería” e interactuar con el mundo exterior.

Por su parte, los asientos cuentan con una estructura base elaborada con materiales eco sostenibles, los respaldos y reposacabezas pueden ser reemplazados fácilmente para cambiar sus colores y materiales, el asiento del copiloto incluso puede sustituirse por una caja portaobjetos o un asiento para niños, los asientos traseros consisten en un banco retráctil y un respaldo abatible que se transforma en “maletero” con una capacidad de carga extraordinaria.

FCA en CES

Ubicado en el edificio principal del Centro de Convenciones de Las Vegas, FCA ocupa un espacio de exhibición de más de 6.000 pies cuadrados, ofreciendo a los visitantes conocimiento, compromiso y entretenimiento exclusivo, adicionalmente, cuenta con un teatro giratorio ubicado en el centro del espacio destinado. A medida que la plataforma circular de 40 pies gira, los visitantes pueden apreciar diferentes productos, al igual que elementos visuales en la pantalla digital Hologauze, alineando la marca con la historia y la innovación tecnológica.

Related posts

Land Rover Celebra 70 años de aventura todo terreno con expedicion a ¨La Tierra de Lands Rovers¨

Francisco R.

Jaguar I-Pace Nominado para el Premio What Car? 2018

Javier Galardon

Ford anuncia nueva linea de productos SUV´s, Pickups, híbridas y más tecnologías

Javier Galardon