Autos Rodando
Ford Noticias Internacionales Seguridad Seguridad en la Via

FORD CO-PILOT360: MÁXIMA SEGURIDAD Y CONFIANZA AL CONDUCIR

El paquete Ford Co-Pilot 360 es la plataforma de tecnologías de vanguardia más avanzada de la industria y forma parte del equipamiento de las pick-ups y SUV’s de Ford. 

 

Ford busca constantemente hacer de la conducción una experiencia no solo más segura, sino también más tranquila gracias a la incorporación de la plataforma Ford Co-Pilot360™ en sus vehículos. El paquete Ford Co-Pilot360™ es la plataforma de tecnologías de asistencia al conductor más avanzada de la industria a nivel mundial y forma parte del equipamiento de la mayoría de SUVs y pick-ups que Ford comercializa en Colombia, según la versión, de SUVs en los modelos Escape, Bronco Sport, Edge, Explorer y Expedition; y de pick-ups como F-150.

Los vehículos Ford pueden interactuar con el entorno y situaciones que tengan lugar a su paso, gracias a un conjunto de tecnologías de asistencia que no solo alertarán al conductor de peligros potenciales, sino que también podrán intervenir e incluso, tomar el control del vehículo si es necesario.

Estas tecnologías ofrecen sistemas de avanzada, como el Asistente Anti-colisión, que activa los frenos de manera automática al detectar un riesgo de colisión contra transeúntes, ciclistas u otros vehículos. Por su parte, el sistema de centrado en el carril utiliza una cámara instalada delante del espejo retrovisor para monitorear las marcas de los carriles de la vía, y mantener proactivamente el vehículo centrado en el carril como su nombre lo indica, incluso en curvas y sin intervención del conductor de forma temporal.

Otra de las tecnologías de Ford aplicadas a la seguridad es el detector de fatiga, un sistema que monitorea continuamente el movimiento del vehículo dentro del carril a través una cámara y un sensor de rotación de posición. Mediante un algoritmo, detecta cuándo el vehículo se está moviendo de forma diferente a un perfil de manejo “normal” y alerta al conductor para que tome un descanso.

El sistema de Velocidad Adaptativo con función Stop & Go también está presente en gran parte del line up de Ford y permite fijar una velocidad manteniéndola constante hasta que el radar detecte un vehículo que se encuentra delante. En ese momento, la velocidad del vehículo se ajusta automáticamente. Esta tecnología controla activamente el acelerador y el torque se envía a las ruedas en función de la velocidad, distancia, aceleración y desaceleración del vehículo que se encuentra delante. Adicionalmente, en embotellamientos puede permitir que el vehículo frene por completo y reinicie su marcha de forma automática, haciendo de la conducción en tráfico pesado una experiencia más llevadera.

Otro de los desarrollos de la marca del óvalo azul para advertir sobre los vehículos u objetos que se encuentran en el rango no visible del conductor es el Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS por sus siglas en inglés) con alerta de tráfico cruzado, que le brindará al conductor mayor seguridad y confianza al momento de realizar un cambio de carril, incluso remolcando un tráiler, o al salir de un estacionamiento en reversa y hay tráfico pasando detrás.

Las tecnologías de asistencia al conductor de Ford también incluyen sistemas como el Asistente de Parqueo 2.0 que con solo mantener oprimido un botón, estaciona automáticamente el vehículola Cámara de 360 grados, que proporciona una vista de todo el entorno del vehículo; el Sistema de Reconocimiento de Señales de Velocidad, Encendido y Apagado Automático de Luces Altas; el Asistente de Manejo Evasivo que proporciona una ayuda extra al momento de realizar una maniobra intempestiva,  entre otros equipamientos.

Gracias a sus desarrollos en torno a la seguridad, la firma norteamericana recibió el reconocimiento de la LATIN NCAP, el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe, para la All New Ranger que obtuvo 4 estrellas en seguridad, mejorando una vez más su calificación.

“En un mundo cada vez más poblado y lleno de innumerables distracciones y situaciones que muchas veces no podemos controlar, nos viene muy bien contar con mayor confianza, tranquilidad y seguridad al conducir. Presentamos entonces Ford Co-Pilot360, un conjunto inédito de tecnologías de asistencia al conductor soportado por cámaras, radares y sensores para que siempre tengamos directa e indirectamente el control de nuestro Ford, maximizando la experiencia detrás del volante y evitando o reduciendo los riesgos de accidentalidad en la vía”, mencionó Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia. 

A medida que la marca y la industria avanzan hacia vehículos totalmente autónomos, hoy los clientes pueden beneficiarse de los sorprendentes desarrollos que se están produciendo y que están presentes en toda la línea de vehículos Ford, haciendo que la experiencia de conducción sea más segura, eficiente y placentera.

Para más información visita: https://www.ford.com.co/tecnologia-copilot360/

Related posts

NISSAN SE ATREVE A HACER LO QUE OTROS NO Y COMPARTE UN VISTAZO AL INTERIOR DE SU CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN JAPÓN

Francisco R.

MOBILIZE LIMO: UN NUEVO SEDÁN TOTALMENTE ELÉCTRICO PARA EL TRANSPORTE PRIVADO

Francisco R.

BMW en el 88º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018

Javier Galardon