Autos Rodando
  • La marca del óvalo azul continúa fortaleciendo su apuesta en el país a través de la diversificación de su portafolio y el robustecimiento de sus tecnologías.

  • Durante 2020, el segmento de vehículos eléctricos e híbridos tuvo un crecimiento en el país del 91.8% con relación a 2019, acorde al reporte de Andemos, y allí la Nueva Ford Escape completamente híbrida se posicionó como la camioneta híbrida más vendida con cerca de 700 unidades.

Ford Colombia fortalece su oferta de camionetas completamente híbridas en Colombia, con la introducción de la nueva Ford Escape SE 4×2 Híbrida, la cual se destaca por su diseño sofisticado, un equipamiento de asistencias de conducción y tecnologías sobresalientes, un rendimiento excepcional en materia de combustible y bajo nivel de emisiones, manteniendo siempre la potencia, confiabilidad y comodidad que caracteriza a esta línea de vehículos.

“Colombia es un mercado estratégico para Ford en la región y por eso hemos volcado nuestra estrategia a potenciar el portafolio de SUVs y Pick-Ups, incorporando un componente fuerte y diferencial en materia de innovación y tecnología, que se complementa con toda la calidad, respaldo, dinamismo y rendimiento que tradicionalmente ha brindado la marca. La nueva Ford Escape 4×2 completamente híbrida, con la cual buscamos democratizar la tecnología híbrida, es prueba de esto, pues agrupa un paquete de asistencias y atributos que la posicionan como una de las mejores alternativas del mercado colombianos para quienes incursionan en la categoría de vehículos electrificados”, señala Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.

En el caso de la nueva Ford Escape SE 4×2 híbrida, además de un look deportivo y una arquitectura propia de esta categoría, se destaca por entregar una eficiencia en consumo de hasta 1.200 kms. con un solo tanque de combustible. Cuenta con el paquete de asistencias al conductor Co-Pilot360, que incluye un avanzado asistente anti-colisión con detector de peatones para mayor tranquilidad y confianza al conducir, entre muchas otras tecnologías.

Así mismo, está equipada con una motorización completamente híbrida, la cual incluye un motor eléctrico capaz de propulsar por sí solo el vehículo, y un motor a gasolina 2.5L de ciclo Atkinson, que conjuntamente desarrollan una potencia de 200 hp. Al equipar un sistema de tracción 4×2 delantera, se reduce la resistencia y las demandas de energía general del tren motriz, redundando en una eficiencia en consumo aún mayor, sin dejar a un lado una gran agilidad por el menor peso.

Mayor eficiencia sin sacrificar el desempeño

Los dos motores de la Nueva Ford Escape SE 4×2 híbrida operarán de forma simultánea cuando la demanda de potencia es mayor para entregar el más alto desempeño, pero a velocidades moderadas, que por lo general son las que prevalecen en las ciudades de nuestro país, el vehículo operará en modo 100% eléctrico la mayoría del tiempo, con consumos de combustible marginales.

“La Nueva Ford Escape SE 4×2 Híbrida se recarga de forma automática, luego no es necesario conectarla a una toma de corriente. Gracias a su sofisticado sistema de frenado regenerativo, la energía cinética del frenado se convierte en energía eléctrica para posteriormente ser almacenada en la batería de iones de litio de alto voltaje, que alimenta el motor eléctrico, convirtiéndola en una camioneta imparable, incluso en viajes de largas distancias”, complementa Rodríguez.   

Seguridad y tecnología de última generación

En materia de seguridad, cuenta con 7 airbags y además equipa el paquete de asistencias al conductor “Ford Co-Pilot360™”, diseñado para brindar confianza y tranquilidad a la hora de conducir. Algunas de sus tecnologías son: BLIS®, sistema de información que detecta y advierte sobre los vehículos que puedan encontrarse en el punto ciego; y Alerta de Tráfico Cruzado, el cual detecta el tráfico detrás del auto cuando se sale lentamente de un estacionamiento o de la casa.

Sin lugar a duda, en cada centímetro de la Nueva Ford Escape SE 4×2 Híbrida se respira tecnología, pues tiene un sistema de carga inalámbrica para celulares y sistema de conectividad SYNC 3.4 con pantalla táctil de 8”, el cual permitirá tener control de la música y las llamadas a través de comandos de voz. Este permite además visualizar informacióndel comportamiento del sistema de motorización híbrido y la regeneración de energía.

Las novedades no terminan con la Nueva Ford Escape SE 4×2 Híbrida. En cuanto a la Ford Escape Titanium 4×4 híbrida, incluye ahora una nueva parrilla trapezoidal con barras transversales en cromo y un conjunto de rines deportivos de 19” con un diseño totalmente nuevo. Pasando al interior, también en encontraremos un nuevo tapizado con cuero de doble tono y apliques contrastantes, muy al estilo de las marcas de lujo. Mantiene además  un sistema de tracción inteligente en sus cuatro ruedas, junto con elementos como el control de velocidad adaptativa con Stop and Go, Asistente de manejo evasivo, Sistema de centrado en el carril, , encendido remoto del motor desde la llave, sistema de carga inalámbrica para celular, apertura de baúl eléctrica con función manos libres, tablero de instrumentos digital con pantalla a color de 12.3″, asientos delanteros con calefacción y memoria de posición y el asistente de parqueo activo 2.0, tecnología exclusiva en su clase.

La Nueva Ford Escape SE 4×2 Híbrida estará disponible en todos los concesionarios Ford del país a un precio de $ 124.990.000, convirtiéndose en una de las opciones completamente híbridas más competitivas en lo que respecta a camionetas compactas en Colombia.

En cuanto a la Ford Escape Titanium 4×4 Híbrida, tendrá un precio de introducción de $154.990.000. Para más información se recomienda visitar la página oficial de la marca: www.ford.com.co

Related posts

Volvo Around You Experience

Francisco R.

Daimler Colombia lanza la nueva plataforma de camiones pesados de Mercedes-Benz

Francisco R.

RENAULT-SOFASA, 50 AÑOS EVOLUCIONANDO CON COLOMBIA

Francisco R.