Ford Excursion 2025 ¿Regresa el colosal SUV al mercado? Descubre cómo sería

Ford Excursion 2025 lateral
#alt_tag
Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
2 min de lectura

El SUV de serie más colosal jamás fabricado podría estar de vuelta. Aunque ya no figura en el catálogo de Ford, no se descarta su retorno del Ford Excursion 2025.

Ford Excursion 2025, Ford es una compañía que ha dedicado gran parte de su historia a la inversión en modelos todoterreno, principalmente pick-ups y SUV. De hecho, en la actualidad, uno de los principales enfoques de la marca ha sido abandonar la producción de hatchbacks y sedanes en diferentes mercados.

Ford Excursion 2025
#alt_tag

En septiembre de 1999, Ford sacudió el mercado con el lanzamiento del Excursion 2025, el SUV más grandioso en la historia de la marca y, por qué no decirlo, en la historia del automóvil. Claro está, hablamos de SUV de producción en serie, ya que existen modelos personalizados o de edición limitada que superan las dimensiones de este vehículo.

El apogeo del Ford Excursion duró hasta 2005, cuando se retiró del mercado internacional. Este gigante medía 5.760 mm de largo, 2.030 mm de ancho, 2.000 mm de alto y tenía una distancia entre ejes de 3.482 mm.

Ford Excursion 2025 atras
#alt_tag

Comparativamente, la versión más grande de el Ford Expedition Max actual tiene 5.630 mm de longitud, 2.000 mm de ancho y 1.974 mm de altura.

Dado el auge de los SUV en la última década y los avances en potencia por parte de la marca del óvalo, no sería sorprendente un posible regreso. La primera y única generación se basaba en las Ford F-250 o F-350 Super Duty. Por ello, el sitio Kolesa ha creado una recreación inspirada en la camioneta más grande (F-350). A continuación, te mostramos las imágenes.

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.