Autos Rodando

Jeep Avenger 4X4 llegaría con potencia híbrida

El próximo Jeep Avenger 4X4 se producirá en 2024, y está configurado para usar la insignia 4xe de Jeep que indica que es un híbrido enchufable.

Las entregas del Jeep Avenger, recientemente coronado como el Auto del Año 2023 en Europa, comienzan en Europa continental en abril de 2023. Allí está disponible como un coche eléctrico puro con un motor de 115kW (154 hp) girando las ruedas delanteras, o usando un turbo de 1.2 litros. gasolina en algunos mercados con ventas limitadas de vehículos eléctricos.

La versión 4xe con tracción en las cuatro ruedas sigue en 2024. Al igual que sus hermanos Renegade y Compass 4xe , el Avenger incluirá un motor eléctrico en la parte trasera para girar las ruedas.

La plataforma CMP2 guarda las baterías en el piso y el maletero de la versión eléctrica de 51kWh (ver el chasis desnudo arriba), pero el paquete se reducirá en alrededor de un 80 % para el híbrido, liberando espacio para ese motor eléctrico.

Jeep Avenger 4xe
jeep avenger 4x4 concept067

¿Qué sabemos del Avenger 4X4?

Jeep presentó el Avenger 4×4 Concept en el Salón del Automóvil de París de 2022, junto con el Avenger de producción. El CEO de Jeep, Christian Meunier, dijo: “No pudimos evitar preguntarnos qué pasaría si inyectáramos las capacidades electrificadas de tracción en las cuatro ruedas de la marca Jeep en un paquete compacto, mientras conservamos el lenguaje de diseño, la capacidad y la personalidad únicos de la marca”.

Jeep solo mostró las imágenes duras, manteniendo el tren motriz 4xe en secreto. El 4×4 tiene llantas más gruesas y expuestas, ganchos de remolque prominentes, luces adicionales y un revestimiento más grueso. También estrena un nuevo sistema de portaequipajes en el techo, con cinturones diseñados para comprimir el equipaje.

Jeep Avenger 4x4 2024
jeep avenger 4x4 concept 66

El ángulo de aproximación del concepto 4×4 significa que puede hacer frente a una rampa de 21˚ y alejarse de un obstáculo de 34˚ sin engancharse en los voladizos, por encima de la capacidad del Avenger normal, además de tener una distancia al suelo de más de 200 mm.

 google-news  

Jeep afirma que el 4xe ofrece la destreza todoterreno característica de la marca, y los expertos dicen que incluso si las ruedas delanteras no tienen agarre en una pendiente de 20˚, el eje trasero eléctrico podrá acelerar cómodamente y salir de problemas.

Jeep Avenger 4x4
jeep avenger 4x4 concept cmp2

Todavía no se sabe qué motor de gasolina hará girar las ruedas delanteras. El Compass y el Renegade 4xe utilizan un Fiat de 1,3 litros (también compartido con el híbrido enchufable Alfa Tonale ), pero el motor incondicional de la plataforma CMP es el de gasolina PureTech de 1,2 litros. A pesar de las credenciales 4×4, Jeep también enfatizará las credenciales ambientales del Avenger, con un alcance estimado de 30 millas de pura electricidad.

Cuéntame más sobre el bebé Jeep…

El Avenger es un nuevo SUV totalmente eléctrico diseñado para lograr que más jóvenes, especialmente mujeres, adopten una marca tradicionalmente asociada con tipos masculinos al aire libre. Tras la introducción de los híbridos en la gama Jeep, este es el primer BEV. Lee nuestra primera reseña aquí . Pronto le seguirán muchos más: Jeep tendrá cuatro modelos eléctricos a la venta en Europa para 2025 y será totalmente eléctrico en Europa para 2030.

Comparte algunos fundamentos con los compañeros estables de Stellantis, como el Peugeot 2008, pero la plataforma e-CMP2 se ha modificado mucho y la carrocería y la cabina son completamente nuevas. Se espera que siga un spin-off de Alfa Romeo, construido en la misma fábrica en Tychy, Polonia, donde también se produce el Fiat 500, junto con el Abarth 500 y Lancia Ypsilon.

Jeep Avenger 2024
jeep avenger 4x4 concept 072

El jefe de diseño global Ralph Gilles dijo: ‘Cuando comencé aquí, hace 31 años, solo teníamos tres placas de identificación. Una marca de nicho, que no piensa de manera global. En Stellantis, el ritmo de cambio es increíble. Jeep todavía tiene una dinámica de pueblo pequeño, con esta increíble compañía detrás de nosotros”.

¿Su informe de Meunier? “Quiero un Jeep cuadrado y divertido que sea completamente eléctrico”. A su vez, Gilles informó a Daniele Calonaci, jefe de diseño europeo: “Incluso sin una insignia, debes saber que es un Jeep”.

Jeep Avenger 4xe
jeep avenger 4x4 concept 073

Fue diseñado en Italia: el primer Jeep diseñado fuera de los EE. UU., aunque estudios de todo el mundo han tenido aportes de diseño en el pasado. Y no solo parece un Jeep: también tiene la capacidad todoterreno tradicional, a pesar de tener tracción delantera. Viene con control de descenso de pendientes y seis modos de manejo: Eco, Normal, Sport, Arena, Lodo y Nieve. La distancia al suelo es de 200 mm o más, según las especificaciones, con un ángulo ventral de 20º, un ángulo de aproximación de 20º y un ángulo de salida de 32º. La mayoría no se usará fuera de la carretera, pero esa capacidad y robustez harán que el Avenger sea ideal para luchar contra bordillos, badenes y rampas complicadas de varios pisos.

La línea de los hombros es del producto principal de la empresa, el Willy’s Jeep de 1941, al igual que los pasos de rueda trapezoidales. El pilar C flotante es de Compass y Grand Cherokee. La parrilla tiene la apariencia de siete ranuras de la familia, pero de hecho está cerrada (con aire de refrigeración entrando por debajo del parachoques delantero).

 

¿Jeep cree que funcionará?

A nivel mundial, las ventas de Jeep se han cuadriplicado desde el comienzo de la década: de 400 000 automóviles al año en ese entonces a 1,2-1,5 millones ahora.

El éxito de los híbridos Wrangler y Grand Cherokee en EE. UU. muestra que los compradores de Jeep están contentos con la electrificación; el nuevo Grand Cherokee llegará al Reino Unido el próximo año, luego de demoras causadas por problemas en la cadena de suministro. ‘Es una gran oportunidad. Un Jeep 4xe es un Jeep mejor.’

La alineación también incluirá un Range Rover Sport rival basado en el concepto Wagoneer S recientemente revelado y un vehículo eléctrico resistente estilo Wrangler llamado Recon. El cuarto Jeep eléctrico aún no ha sido revelado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas