18 C
Bogota
19 septiembre, 2019
Autos Rodando
Noticias Nacionales Renault

La Fundación Renault Colombia comprometida con la educación

Logrando impactar a más de 1.300 estudiantes y cumpliendo con el propósito de contribuir al mejoramiento de los procesos educativos en zonas de alto impacto en el municipio de Envigado, la Fundación Renault Colombia y la Fundación Proantioquia certificaron el pasado 10 de mayo 35 maestros de la Institución Educativa El Salado.

Formados en el programa “Ser + Maestro”, que busca potenciar la transformación personal del maestro y su proyección en el aula, en la Institución Educativa y en las comunidades de influencia, a partir del fortalecimiento de sus competencias socioemocionales y de liderazgo educativo, los docentes impactan más de 1.300 estudiantes de los sectores más vulnerables de Envigado teniendo nuevas y mejores herramientas integrales para cumplir su noble misión, luego de un proceso de cualificación de 42 horas de formación con apropiación de más de 16 guías de clase.

El evento de certificación contó con la participación de Matthieu Tenenbaum, Director Ejecutivo de la Fundación Renault Colombia y Presidente Director General de RENAULT-Sofasa; de Rafael Aubad, Presidente Ejecutivo de Proantioquia, y de representantes de la Secretaría de Educación de Envigado y de la Institución Educativa El Salado, que se convertirá en la primera en tener un rector certificado en el programa “Rectores Líderes Transformadores”, junto con la Fundación Empresarios por la Educación (FExE), y todos sus docentes incluidos en el programa “Ser + Maestro”.

“Expresamos nuestro más sincero reconocimiento al rector y a cada uno de los docentes de la Institución Educativa El Salado por su compromiso con las nuevas generaciones. Es realmente destacable que desarrollen procesos de crecimiento que tienen como propósito brindar una mejor educación y calidad de vida de los jóvenes de nuestra comunidad. Gracias por el entusiasmo y la pasión con la que asumieron esta formación y gracias por todo lo que aprendemos de Ustedes día a día” expresó Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa y Director Ejecutivo de la Fundación Renault Colombia.

La participación en este programa se enmarca en la estrategia global del Grupo Renault MOBILIZE para la Inclusión & la Movilidad Sostenible, articulando a través de la Fundación Renault el compromiso con la educación del país en Formación Docente & Liderazgo Educativo (coordinado con autoridades locales) en educación básica y media.

 

Por su parte, Mónica Muñoz, docente de la I.E. El Salado expresó: “El programa ‘Ser + Maestro’ para nosotros ha sido de gran valor porque nos ha permitido reconocernos a nosotros los maestros como unos agentes protagonistas del aprendizaje de nuestros estudiantes”.

Sobre “Ser + Maestro”

El programa “Ser + Maestro” es una alianza liderada por la Fundación Renault Colombia y la Fundación Proantioquia, que trabaja en temas como la educación socioemocional, comunicación, liderazgo, pedagogía del afecto, equipos colaborativos y proyectos educativos, que se refuerzan con talleres presenciales, guías de autoaprendizaje y materiales didácticos para enriquecer el proceso de los docentes.

En el año 2017, este programa certificó a 27 docentes de las Instituciones Educativas Comercial de Envigado, El Salado y Darío de Bedout, impactando a más de 5.000 estudiantes.

Related posts

Razones por las que Nissan Pathfinder se convierte en el carro ideal para los padres

Francisco R.

Alternativas de movilidad durante la semana de receso

Javier Galardon

EcoDrive Chevrolet entrenó a sus clientes en manejo Eficiente de Camiones

Francisco R.