17 C
Bogota
17 junio, 2019
Autos Rodando
Noticias Noticias Nacionales

El Gran Premio Mobil Delvac llega a su versión No. 32

El mundo automotor se prepara para recibir la edición No. 32 del Gran Premio Mobil Delvac, el evento tractomulero de mayor dimensión en Colombia que congrega en un solo escenario a 150 conductores y 30.000 aficionados para rendir tributo a la familia transportadora colombiana.

Serán dos días de competencia, 13 y 14 de julio, para que los amantes de los deportes a motor experimenten las emociones que generan la velocidad, los vehículos pesados y la pericia de los participantes, que se verán enfrentados en las 20 pruebas que se realizarán en el Autódromo de Tocancipá.

“Este año queremos reconocer la labor que a diario realizan los transportadores de Colombia, bajo el concepto Orgullosos de lo que somos, con el propósito de agradecerles a cada uno de los conductores de vehículos pesados y livianos del país por el invaluable trabajo que realizan día y noche para el beneficio de todos los colombianos”, resaltó Lorenza Arroyave, directora del Gran Premio Mobil Delvac.

Para este año la organización del Premio anunció dos novedades. La primera de ellas es la adición de la competencia “Duelo de Titanes” para las categorías de pesados y livianos en la etapa de semifinales y, la segunda, la reactivación de la categoría ‘Mejor Novato’, para premiar a los conductores que compiten por primera vez.

En el “Duelo de Titanes”, los semifinalistas (primer clasificado vs. cuarto y segundo vs. tercero), se enfrentarán en una prueba de velocidad y pericia en la recta principal, donde encontrarán varias zonas de frenado y dos cajones de obstáculos de llantas que deberán sobrepasar en el menor tiempo posible para llegar a la anhelada final.

Por su parte, la Copa Campeón de Campeones, que llega a su quinta edición, mantiene intacto su sistema de competencia, con un total de cuatro pruebas que pondrán al límite a los competidores: carrera individual por todo el circuito (2.040 metros), el Desafío del Kilómetro, Semifinal con el tráiler y el Duelo de Cabezotes (gran final).

La organización del evento también anunció que la boletería será 2×1 para el sábado 13 de julio, día en el que se presentará en horas de la tarde uno de los artistas de música popular más importantes del país.

Inscripción de competidores

Para esta versión, el registro de competidores se realizará en el Autódromo de Tocancipá el viernes 12 de julio, desde las 10 de la mañana a las 7 de la noche, o hasta completar el cupo de participantes establecidos para cada categoría. De igual forma, las únicas personas autorizadas para estar en los vehículos durante la totalidad del evento (incluyendo desfiles y competencias) serán el piloto y el copiloto debidamente inscritos, quienes deberán ser mayores de edad y pasar por una prueba de alcoholemia.

Solo podrán participar, en cualquiera de las tres categorías del GPMD 2019, aquellos conductores que no hayan sido federados (reconocidos como pilotos por Fedeautos) en los últimos 5 años y que, por lo tanto, tengan experiencia acumulada o hayan participado en pruebas o campeonatos de primer nivel tanto en Colombia como en el exterior.

Related posts

JAGUAR F-PACE obtiene calificación 5 estrellas de seguridad

Javier Galardon

Tolima, Neiva y Caquetá con el poder yTecnología de Lubricantes ACDelco

Javier Galardon

Nueva Ford F-150: llega a Colombia

Francisco R.