13 C
Bogotá
2 diciembre, 2020
Autos Rodando
Lanzamientos Noticias Nacionales Volvo

LLEGA A COLOMBIA LA PERFECCIÓN MEJORADA DE LA VOLVO XC90 2020

Aunque a principios de 2019 fueron anunciados los cambios que tendría la mejorada XC90 para el año 2020, aún no se conocían en Colombia los detalles de la máxima exponente de la compañía sueca, que la convertirían en la SUV más avanzada, segura, tecnológica y deseada del país. Este modelo del segmento premium, llega con leves pero significativas transformaciones de diseño exterior, así como novedosos sistemas de ayudas a la conducción, que la llevan a ser una SUV verdaderamente perfecta.

Con el lujo, tecnología y el bienestar al conducir que caracterizan a la marca escandinava, llega una renovación sobria que resalta el confort de este modelo insignia de la compañía. Una transformación que logra mejorar la perfección y que inicia con cambios exteriores visibles, como lo es su tradicional parrilla frontal, la cual se presenta con una transformación en su apariencia, con un diseño más tridimensional, que transmite una sensación de profundidad que la hace ver mucho más moderna.

Además, las luces delanteras y traseras también recibieron mejoras, que se complementan con los cambios en el diseño de sus rines de nuevo formato y nuevos colores de carrocería.

La XC90 que se presentó por primera vez en el año 2015, y que marcó una nueva etapa para la compañía, hoy llega como máxima referente de tecnología, diseño y seguridad, la cual estará disponible en Colombia en sus versiones T6 Inscription, T6 R-Design, T8 Inscription y T8 R-Design Híbrida Enchufable. Esta SUV también cuenta con algunos cambios internos como el color de las inserciones en madera y mejora en los sistemas de audio permitiendo también escoger el color de la tapicería y los materiales.

En el caso de la T8 híbrido enchufable, combina el potente motor 2.0 L Turbo de 320 hp, con un motor eléctrico de 87 hp, alimentado por una batería de iones de litio de alta capacidad.  Juntos generan 407 hp de potencia y un torque máximo de 640 N.m, rendimiento que hace que el vehículo alcance de 0 a 100 km / h, en solo 5.8 segundos.

La Versión T6 (Motor a gasolina) 2.0 L Turbo de 320 hp, genera un torque máximo de 400N.m y alcanza de 0 a 100 km / h, en tan solo 6.5 segundos.

La  XC90 2020, llega con el más alto nivel de tecnología y ayudas a la conducción, ya tradicionales de la marca Volvo, como lo es el conocido IntelliSafe, que incluye el City Safety mejorado, el cual es un sistema de conducción diseñado específicamente para evitar posibles colisiones, usando freno automático y asistente de dirección, para evitar choques con autos que se aproximan en la dirección opuesta a través de maniobras evasivas y frenado, apoyando al conductor, para prevenir encuentros con otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, tanto de día como de noche. El IntelliSafe comprende un conjunto de funciones con un alto nivel de asistencia cómoda e inteligente en situaciones de tráfico cotidianas. Otras funciones que incluye son el control de velocidad constante, adaptación de velocidad en las curvas, alerta de distancia y el Pilot Assist, uno de los avances tecnológicos más importantes en cuanto a seguridad y confort, el cual reduce el esfuerzo del conductor en situaciones de conducción monótonas. Este sistema permite mantener el vehículo a una velocidad constante o a una distancia predeterminada con respecto a otros vehículos.

La perfección mejorada de la Volvo XC90 2020, está disponible en la amplia red de concesionarios Volvo Cars del territorio Nacional. Bogotá, Medellín Cali, Manizales, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Ibagué y Pasto, cuentan con la garantía y el respaldo de los servicios de venta y posventa de la marca sueca.

Related posts

Probamos el Mazda CX-5 2018

Francisco R.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO DE LOS TÉCNICOS QUE INTERVIENEN TU VEHÍCULO?

Francisco R.

Toda la emoción de Peugeot está a un click de distancia

Francisco R.