Autos Rodando
Ford Lanzamientos Noticias en Video Noticias Nacionales

LLEGÓ LA NUEVA FORD RANGER RAPTOR A COLOMBIA + video

  • La pickup Ranger Raptor 2021 ofrece una capacidad todoterreno inspirada en el Dakar y Baja 1000, un producto creado específicamente para hacer frente a todo tipo de situaciones adversas y extremas de manejo “off- road”.

  • El vehículo hereda la vitalidad de la exitosa Ranger y el ADN de la serie Raptor, convirtiéndose en la mejor opción para quienes buscan alto desempeño, velocidad y una experiencia de conducción excepcional en superficies agrestes.

  • La Nueva Ranger Raptor cuenta con el sello “Built Ford Tough” y el ADN Ford Performance, que son prenda de garantía y un respaldo en materia de diseño, rendimiento, tecnología y seguridad.

Ford Motor Colombia comienza el año con buenas noticias para el mercado local. La marca del Óvalo Azul trae por primera vez al país la Nueva Ford Ranger Raptor, una apuesta por revolucionar el segmento de las Pickup y ofrecerles a los consumidores un vehículo de alto desempeño diseñado para conducir en todo tipo de terrenos y situaciones adversas.

La nueva pickup Ranger Raptor es una combinación de atributos y factores que la posicionan como una gran alternativa para aquellos que quieren darle rienda suelta a su espíritu aventurero. Por un lado, este vehículo hereda la capacidad vital de la exitosa Ranger y el ADN de la F-150 Raptor, y por el otro, está inspirada en el Dakar y Baja 1000, dos de las pruebas de resistencia más duras del motorsport, ya que los competidores están expuestos a condiciones realmente extremas.

Sumado a esto, la Nueva Ford Ranger Raptor es una creación de Ford Performance, división de productos especializados de Ford, cuya filosofía es crear productos de gran calidad y desempeño, basados en aspectos como el diseño, la innovación, la adrenalina y la tecnología. Así mismo, se enmarca en el concepto Built Ford Tough, tres palabras que tienen un trasfondo histórico y un significado especial para la marca, ya que representan décadas de esfuerzo y desarrollo por crear vehículos con prestaciones excepcionales, tal y como lo es la nueva Ford Ranger Raptor.

Desempeño superior

Maximizar la experiencia de manejo en todo tipo terreno es un atributo diferencial en este vehículo. Por esto, la pickup dispone de una ingeniería y configuración única para lograr una conducción off-road de alto impacto en diferentes superficies, permitiéndole a la persona llegar más lejos en sus aventuras.

Para tal fin, la Nueva Ford Ranger Raptor cuenta con el nuevo motor Panther 2.0L Bi-Turbo Diesel , que tiene una calibración off-road específica y entrega 210 hp a 3.750 RPM. A esto se le suma un torque de 500 Nm, disponible a partir de las 1.750 RPM, y una transmisión automática de 10 velocidades, diseñada para garantizar un mayor rendimiento del torque. Paralelamente, se destaca el sistema de gestión de terreno “Terrain Management System”, con seis modos de manejo, presentando el exclusivo modo “Baja” que entrega una tracción óptima y una respuesta más dinámica para esas aventuras en la arena.

Ahora bien, para conducir en esa gran cantidad de terrenos irregulares que tiene Colombia, gracias a su amplia y vasta topografía, la suspensión juega un papel vital. Para soportar ese impacto repetitivo, la Nueva Ford Ranger Raptor viene equipada con unos brazos de control de aluminio y amortiguadores Fox Racing de 2.5 pulgadas. Dicho sistema de suspensión cuenta con una amortiguación variable a la posición, proporcionando un efecto suave en medio del recorrido de la suspensión y una amortiguación rígida al final para ayudar a evitar tocar fondo. Cabe anotar que tiene hasta un 32% más de recorrido que la suspensión standard de la Ranger convencional, absorbiendo el impacto sin transferir una fuerza excesiva al chasis.

Diseño

La Nueva Ford Ranger Raptor no pasa desapercibida, ya que cuenta con componentes que le dan una personalidad y una presencia notable. La pickup posee un parachoques delantero de acero, acompañado de protectores de cárter del mismo material, 4 ganchos de remolque y una parrilla con diseño exclusivo Raptor. A esto se le suma un sistema de iluminación LED, tanto en los faros delanteros, como en las exploradoras y luz de marcha diurna, que se ven complementados por sus imponentes llantas BF Goodrich de 33 pulgadas All Terrain 285/70 R17.

En el interior se destacan sus asientos deportivos con contorno corporal, tapizado con cuero e inserciones en gamuza para un mejor agarre del cuerpo al conducir fuera de la carretera, calefacción y regulación eléctrica. Adicionalmente, tiene una dirección eléctrica asistida y un volante exclusivo con diseño Raptor, con costuras en tono azul, una franja roja en la parte superior de la rueda, que le permitirá monitorear la dirección de las llantas al derrapar y tomar curvas, levas de magnesio al volante y un panel de instrumentos específico. Sumado a esto, tiene entrada inteligente sin llave, botón de encendido de motor y sistema de entretenimiento SYNC3, compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Seguridad

En materia de seguridad, la nueva Ford Ranger Raptor está equipada con 6 airbags y un avanzado sistema de seguridad activa y pasiva para proteger a sus ocupantes. Se resalta el Control Electrónico de Estabilidad y el Control de Tracción y Antivuelco, los cuales permiten mantener la estabilidad y tracción del vehículo en diferentes tipos de superficies. Igualmente, el Asistente de Arranque en Pendiente y el Control Electrónico de Descenso facilitan la conducción en pendientes empinadas.

También incorpora el Asistente Anti-colisión con Detección de Peatones, el cual permite disminuir la velocidad del vehículo e inclusive frenarlo si detecta un impacto inminente. Finalmente, incluye el Sistema de Permanencia en el Carril, que ayuda a mantener el vehículo centrado en la carretera.

“Nos complace enormemente poder traer a Colombia la Nueva Ford Ranger Raptor, una pickup excepcional y diseñada para ofrecer el máximo rendimiento y dominar todos los terrenos. Es un vehículo que tiene impresa en su alma todo ese diferencial de Ford Performance y en su cuerpo todo el poderío sustentado en tecnología, diseño, seguridad y calidad. Es la compañera perfecta para los entusiastas y apasionados por el off-road, ya que desafía los contextos más extremos y enaltece la experiencia de manejo”, señala Melissa Pantoja, Gerente de Marca de Ford Colombia.   

La nueva Ford Ranger Raptor se encuentra disponible en todos los concesionarios de la red Ford de todo el país a partir de enero de 2021, por un precio de $209.990.000.

Related posts

NUEVOS LOGAN, SANDERO Y SANDERO STEPWAY 2021

Francisco R.

Probamos el Fiat Uno Way

Francisco R.

MAZDA BT-50 2021 una PICKUP PREMIUM de verdad?

Francisco R.