14 C
Bogotá
12 julio, 2020
Autos Rodando
Mazda Noticias Internacionales

MAZDA 3 NUEVA GENERACIÓN RECIBE EL PREMIO AL MEJOR DISEÑO A NIVEL MUNDIAL

El automóvil fue galardonado dentro de la terna nominada al prestigioso World Car Design of the Year 2020, un premio que destaca a los vehículos por su innovación y estilo que desafían los límites establecidos

Mazda3 es el flamante ganador de este prestigioso premio de diseño, uno de los más importantes y reconocidos mundialmente, después de haberse sometido a un jurado compuesto por 86 periodistas del sector automotor de 25 países, quienes tuvieron la misión de elegir al mejor. Mazda3, además de ganar en la categoría al mejor diseño, también estuvo entre los finalistas al Carro del Año, junto con Mazda CX-30.

“Nos sentimos verdaderamente honrados de poder recibir el premio ‘World Car Design of the Year’ durante este año especial en el que celebramos el centenario de fundación de Mazda. Continuaremos trabajando por brindar productos, diseños, tecnologías y experiencias únicas a nuestros clientes “, dijo Akira Marumoto, presidente de Mazda Motor Corporation.

El premio es un gran orgullo para la marca. Mazda3 ha recibido más de 185 reconocimientos desde su creación, y su modelo que es el primero de la séptima generación de vehículos Mazda, ya ha sido galardonado por diferentes expertos alrededor del mundo quienes han reconocido el gran valor del vehículo evolucionado. Dentro de los más recientes se cuentan las cinco estrellas —máxima calificación— por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA), el prestigioso Red Dot, con su máximo galardón “Best of the best”, cuyo valor destaca la tradición del minimalismo nipón, así como las cinco estrellas otorgadas por el programa Euro Ncap por su carrocería evolucionada y su seguridad.

La marca nipona se ha convertido en nominada habitual de los premios World Car of The Year (WCOTY) que se celebran anualmente desde 2004. Mazda2 fue el primer vehículo en recibir el reconocimiento en 2008. Posteriormente, en 2016, Mazda MX-5 se convirtió en el primer modelo ganador en dos categorías: World Car of the Year y el World Car Design of the Year.

La cita histórica al premio World Car of The Year se realiza anualmente desde 2004 para reflejar la realidad de la industria automotriz global, así como reconocer e inspirar la excelencia, liderazgo e innovación en un sector que cambia rápidamente como es el automotor.

Debido a la postergación del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2020, donde estaba previsto anunciar al ganador, la cita de premiación se realizó hoy, vía streaming, donde diferentes jurados se conectaron desde diferentes partes del mundo para compartir sus impresiones sobre los vehículos.

Mazda3: diseño y desarrollo que cautivaron al jurado

Mazda3 Nueva Generación presenta un diseño Kodo completamente evolucionado, a partir del concepto “nueva elegancia” arraigada en la sobriedad de la identidad japonesa, dando como resultado una auténtica obra de arte. Su movimiento realmente cobra vida al proyectarse la luz sobre la silueta, donde se percibe una especie de “juego” sobre su superficie.

Más allá del diseño, la nueva generación de vehículos de la marca fue desarrollada a través de profundos estudios del ser humano, brindando una nueva forma de conducir centrada en las personas: menos estresante y más natural. Su cabina funcional es una apuesta de máximo confort, acabados interiores de alta calidad, insonorización superior y un sonido evolucionado.  Lo anterior se complementa con los más recientes y exclusivos desarrollos de la marca japonesa, como es el sistema de control G-Vectoring Plus (GVC+) propio de la Tecnología Skyactiv de Mazda o los sistemas avanzados en seguridad y conectividad, para elevar el confort a un nivel superior.

Related posts

BMW GROUP AVANZA EN CONDUCIION AUTONOMA

Francisco R.

Volvo Cars reporta ventas récord en el primer semestre de 2018

Francisco R.

Jauguar F-Pace SVR: Rendimiento deportivo con diseño de SUV

Javier Galardon