Autos Rodando
Mazda Noticias Internacionales Seguridad Seguridad en la Via

MAZDA CX-5, SOBRESALE POR SU SEGURIDAD DURANTE LA PRUEBA DE CHOQUES LATERALES REALIZADA POR EL IIHS

Con el ánimo de garantizar niveles óptimos de seguridad de los ocupantes de vehículos en escenarios de colisión, el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS por sus siglas en inglés) incrementó los estándares de las pruebas de choques laterales de alta velocidad. Para dicha prueba, se tuvieron en cuenta al menos 20 vehículos de los cuales Mazda CX-5 se posicionó como el único en recibir una calificación sobresaliente.

David Harkey, presidente del IIHS asegura que “la buena calificación de Mazda CX-5 demuestra que si se puede consolidar una protección sólida ante una situación de choque lateral severo”.

Un estudio desarrollado en 2011, el cual recopila 10 años de situaciones de colisión, encontró que una persona que conduce un vehículo con una buena calificación frente a choques laterales tiene un 70% menos de probabilidades de morir en un choque del lado izquierdo, que un conductor de un vehículo con una calificación baja. Según indica el organismo, a pesar de lo anterior, los impactos laterales representaron el 23% de las muertes de ocupantes de vehículos de pasajeros durante 2019.

La prueba actualizada utiliza una barra que pesa alrededor de 4.180 libras, algo cercano al peso promedio de las SUVs medianas que actualmente se comercializan en los mercados, y golpea el vehículo de prueba a 37 mph, en comparación con una barrera de 3.300 libras que viaja a 31 mph en la evaluación original.

Al igual que en la prueba original, la calificación lateral actualizada se enfoca en estudiar el adecuado comportamiento en el que el pasajero mantiene su postura durante el choque, las lesiones que pueden presentarse tanto en el asiento del conductor como en el del pasajero en la parte de atrás del vehículo, y también una medida complementaria en la que se busca analizar el comportamiento en la protección de la cabeza por parte de los airbags del vehículo.

Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) resalta que por el momento las pruebas originales y actualizadas se publicarán en conjunto para todos los vehículos evaluados e indican que definitivamente la prueba de choques lateral original será un aspecto indispensable para Top Safety Pick y Top Safety Pick+.

Related posts

Jeep Cherokee 2019: Un Diseño Auténtico y un Nuevo Motor Turbo Redefinen al Prestigiado SUV Mediano

Javier Galardon

GENERAL MOTORS, TESLA Y FORD FABRICARÁN RESPIRADORES PARA COMBATIR CORONAVIRUS

Francisco R.

Ojos Abiertos a los Puntos Ciegos

Javier Galardon