Autos Rodando

Mazda MX-30 con motor rotativo se presentara el 13 de Enero, regresa el motor Rotativo a Mazda

Mazda presentará el extensor de rango MX-30 con motor Rotativo (Wankel) en el Salón del Automóvil de Bruselas el 13 de enero. El modelo saldrá a la venta en Europa esta primavera.

Es probable que los detalles específicos sobre el desplazamiento del motor y otros detalles mecánicos se anuncien más cerca del lanzamiento del vehículo. Mazda ha dicho anteriormente que la baliza funciona a una velocidad constante y actúa como un extensor de alcance para cargar la batería en la carretera. La compañía promovió una solución para combinar los beneficios de los vehículos eléctricos con una gama de vehículos con motores de combustión interna. El rango es un inconveniente de la versión actual del MX-30. La batería de 35,5 kWh ofrece una autonomía estimada por la EPA de 161 kilómetros (100 millas). Un motor rotativo debería ayudar a mejorar ese número, pero haría que el vehículo fuera más grande.

Mazda MX-30 con Motor Rotativo
mazda mx 30

El MX-30 usa un solo motor eléctrico para impulsar las ruedas delanteras, produciendo 144 caballos de fuerza (107 kilovatios) y 200 libras-pie (271 newton metros) de torque. Esta configuración acelera el automóvil a 96 km/h (60 mph) en 9,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h (87 mph).

El anuncio de Mazda solo menciona un extensor de rango rotativo para el mercado europeo. En 2021, el jefe de operaciones de América del Norte del fabricante de automóviles dijo que la versión equipada con Vankel eventualmente llegará al mercado estadounidense. Um. No proporcionó tiempos específicos de disponibilidad.

Mazda MX-30 con Motor Rotativo
mazda mx 30

Estados Unidos El suministro estadounidense del Mazda MX-30 EV está limitado a 505 unidades, vendidas exclusivamente en California. Aún no está claro si la compañía planea traer más modelos al país para el año modelo 2023. Mazda usó el motor rotativo Wankel en la década de 1960, cuando el fabricante de automóviles japonés obtuvo la licencia de la tecnología de NSU. Mazda presentó el motor Cosmo, que se mostró en el Salón del Automóvil de Tokio de 1964. El RX-8 fue el último automóvil disponible para compradores con el motor Wankel y se suspendió en 2012. Sin embargo, los ingenieros de la empresa continuaron desarrollando el motor. Incluso patentaron una nueva innovación de motor.

Será que veremos el Mazda MX-30 con motor rotativo en Colombia… Solo el tiempo lo dirá.

Mazda MX-30 con Motor Rotativo
mazda mx 30 con motor rotativo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas