Autos Rodando

Toyota Colombia cierra el 2022 con récords históricos de ventas

Toyota Colombia cerró el 2022 como la tercera marca de mayores ventas en el país con 25.671 unidades matriculadas vs el quinto lugar que ocupó a cierre del 2021 con 19.142 unidades.

 

Luego de varios logros y gracias al trabajo del equipo, Automotores Toyota Colombia publica las cifras hasta el 2022. La marca japonesa ha subido dos puestos en el top 5 de ventas hasta el tercer puesto con 25.671 vehículos matriculados. Este aumento le dio una participación de mercado del 9,8%, 2,2 puntos porcentuales más que el 7,6% en 2021.

Registros de la historia nacional. Superando los innegables desafíos que enfrentó la industria automotriz durante el año, Automotores Toyota Colombia logró números sin precedentes. Reportó 6,810 unidades vendidas desde 2021. Así, la tasa de crecimiento respecto al año anterior fue del 35% respecto al año anterior.

Toyota Corolla
toyota corolla

“Celebramos, apreciamos y reconocemos el trabajo de toda nuestra red de distribuidores y las elecciones de nuestros clientes. 2022 es un año muy competitivo y desafiante, por lo que este logro es aún más importante para nosotros y muestra el compromiso de alcanzar los objetivos de Toyota Columbia Motor Corporation con las exhibiciones de Toyota Motor Corporation”, dijo Hu, vicepresidente de ventas y marketing. Ann Manuel Alvarado dijo Planificación automotriz de Columbia.

Uno de los logros más valiosos de la empresa es su dedicación al servicio de la transición hacia la movilidad sostenible. Entre los autos híbridos y eléctricos, Toyota lidera con una participación de mercado del 38,1 por ciento.

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad y disponibilidad de liquidez. Creemos que los coches híbridos son un paso importante en la transición hacia la sostenibilidad y nos complace que nuestros clientes les den la bienvenida. Reafirmamos nuestro compromiso y estamos listos para continuar nuestros esfuerzos en 2023 para brindar un portafolio de productos premium que promueva una relación sostenible con el medio ambiente”

dijo Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial y de planificación de Toyota Columbia Motor Corporation.

 google-news  

 

Además, la marca es líder en varios campos. Una vez más, Toyota pudo clasificar a los modelos Corolla Sedan, Hilux, Fortuner y LC Prado como número uno en sus respectivos segmentos. “Agradecemos a nuestros clientes que nos hayan elegido en 2022. Durante el año hemos enfrentado varios desafíos, hemos aprendido de ellos y mejorado. Trabajamos en equipo y esto es evidente en los logros de nuestra red de distribuidores. Para los que aún están esperando sus autos, les pedimos disculpas y les pedimos un poco más de paciencia, seguiremos trabajando en nuestros sistemas de producción a nivel mundial y regional en un entorno difícil para mejorar la entrega lo antes posible”, afirmó Juan Manuel Alvarado. , Vicepresidente de Operaciones Comerciales y Planificación, Automotores Toyota Colombia.

Toyota Hilux
g2qtkhwu7jewzhsmue4ntt5awu

 

2023: Seguirá mejorando

Comenzando un sólido 2022, Toyota Columbia continúa su arduo trabajo en el nuevo año. El horizonte 2023 se presenta como un período que requiere más pasión y nuevas estrategias para afrontar los retos que se avecinan. Por lo tanto, el principal objetivo de la marca será satisfacer a quienes decidan unirse a Toyota utilizando sus vehículos, siguiendo el principio de “primero el cliente”.

“Nuestro objetivo este año se basa en la diversidad. Todos somos un mundo diferente y queremos que cada uno de nuestros clientes se sienta conectado e incluido en lo que hacemos. Si es necesario, proporcionaremos planes de compra de vehículos. Junto con Toyota Financial Services, trabajaremos para mantener un programa de financiamiento integral para vehículos nuevos y usados, así como un programa de restauración, un programa de Toyota usado y mucho más”, concluyó Juan Manuel Alvarado, vicepresidente de ventas y planificación de Toyota. Motor Corporación, Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas