Autos Rodando

Mazda nos da un adelanto del MAZDA CX-90 en un video de 4 minutos

En el siguiente video de la campaña “unboxing” del Mazda CX-90 ya está aquí. Esta vez, la discusión se centra en el rendimiento, pero en el proceso, vislumbramos gran parte del exterior de la SUV. Eso incluye una mirada completa y sin obstrucciones a la cara del CX-90.

En este MAzda CX-90 el rendimiento se siente como un tema que Mazda ya cubrió en este tren teaser, no está del todo equivocado. El motor turboalimentado de 3.3 litros y seis cilindros en línea del SUV apareció en el primer video el 17 de enero, revelando 340 caballos y 500 Newton-metros de torque. Para ser más específicos, Mazda dijo que el motor se desarrolló “hasta” esa cantidad, lo que sugiere que podría haber modelos de menor especificación con menos potencia. No lo olvidemos, el CX-60 con una versión de 280 hp de este motor ya debutó para los mercados fuera de América del Norte. El estreno esta muy cerca y en Autos Rodando te lo llevaremos tan pronto se lance.

Mazda CX-90 Engine
mazda cx 90 engine

Si bien el motor se menciona de manera destacada, este adelanto también hace referencia a los fundamentos del Nuevo CX-90 y la arquitectura clásica de motor delantero y tracción trasera. Supuestamente, esto le dará al gran SUV una sensación deportiva detrás del volante, con la ayuda del sistema Kinetic Posture Control (KPC) de Mazda tomado del MX-5 Miata . Como actualización, es un sistema de control electrónico que puede aplicar una fuerza de frenado específica a las ruedas durante las curvas, mejorando así el manejo. Ant Anstead de la fama de Wheeler Dealers hace una aparición en este video, demostrando las habilidades de manejo del CX-90 mientras elogia su capacidad.

Mazda CX-90 6 en linea
mazda cx 90 teaser

El avance también afirma que el CX-90 fue diseñado alrededor del 6 cilindros en linea  turboalimentado. Esto es interesante porque sugiere que el modelo híbrido podría emparejar ese motor con energía eléctrica, en lugar de usar el tren motriz híbrido Skyactiv de cuatro cilindros y 2.5 litros que se encuentra en el CX-60. Quizás esto se aborde en un futuro teaser.

En medio de toda la discusión sobre el rendimiento, hay dos teasers visuales notables. Obtenemos una mirada parcial al interior del CX-90, aunque sombreado y aún en construcción. En el exterior, hay varios momentos en el video donde vislumbramos la parte delantera del SUV. Quédese hasta el final del video y se muestra completo. No es de extrañar que se parezca mucho a la CX-60 con ventilaciones en las esquinas ligeramente diferentes. Se pueden ver dos cámaras en la parte inferior de la parrilla, lo que sugiere que se podrían ofrecer sistemas avanzados de asistencia al conductor.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas