14 C
Bogotá
12 julio, 2020
Autos Rodando
Mazda Noticias Internacionales

MAZDA OBTIENE SEIS PREMIOS IIHS TOP SAFETY PICK + 2020

  • Los vehículos se destacaron por su alto rendimiento en seguridad gracias a su carrocería Skyactiv-Body y las funciones avanzadas de seguridad proactiva i-Activsense.

  • Mazda se convierte en la marca de vehículos pionera al recibir la mayoría de los premios Top Safety Pick + del año 2020.

Mazda Motor Corporation anunció que sus vehículos Mazda3 Sedán 2020, Mazda3 Sport 2020, Mazda6, Mazda CX-9 (en su versión creada a partir de diciembre de 2019), Mazda CX-5 y Mazda CX-3 recibieron la calificación de seguridad más alta: Top Safety Pick +, otorgada por la organización sin fines de lucro “Insurance Institute for Highway Safety” de Estados Unidos (IIHS – Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras).

El IIHS evalúa las pruebas de resistencia en colisiones de impacto frontal, lateral, resistencia estructural del techo y apoyacabezas, así como la simulación de impacto en los asientos traseros. Al mismo tiempo, evalúa el alcance de las luces, la prevención de choques frontales a través de las asistencias de frenado automático y los sistemas de advertencia de colisión frontal.

Los resultados obtenidos se deben a que los vehículos se desempeñaron de manera óptima en las categorías de evaluación de resistencia al choque, así como también en las categorías de evaluación de seguridad proactiva que incluyen sistemas avanzados de luces y frenado automático de emergencia con detección de peatones. Esto último con el objetivo de mitigar el daño o prevenir colisiones.

Mazda aplica una filosofía de seguridad llamada Mazda Proactive Safety, cuya base es comprender, respetar y creer en las habilidades de las personas. A partir de este concepto, y en el ideal de permitir que el conductor reconozca correctamente los peligros, haga juicios y opere correctamente el vehículo, la marca encontró que generar tranquilidad es la base fundamental para alcanzar la seguridad. De esta forma, revisó sus diseños desde una perspectiva general del vehículo, dando como resultado modelos de nueva generación que comparten una serie de características similares entre una amplia gama de clientes. Estos incluyen una posición de conducción natural, donde la columna vertebral puede permanecer en “S”, que permite que la conducción sea más confortable, una visibilidad adecuada para detectar los riesgos y una conducción receptiva y predecible en cualquier situación.

Lo anterior se complementa con la amplia oferta de funciones de seguridad proactiva i-Activsense, que adopta un enfoque centrado en las personas para ayudar al conductor a reconocer los peligros. Dicha tecnología incluye la Señal de frenado de emergencia (ESS) en casos donde se presenten peligros de colisión, y el Sistema inteligente de iluminación frontal (ADB) que permite mejorar la visibilidad al ajustar automáticamente el área y el rango de iluminación. Estas funciones, junto con el completo paquete de seguridad proactiva, ofrecieron un óptimo rendimiento de seguridad en las más recientes pruebas del IIHS. De la misma forma cabe destacar que la carrocería Skyactiv-Body es liviana para una conducción agradable, pero proporciona un excelente rendimiento de seguridad contra colisiones, como muestran los resultados de las pruebas.

Mazda declara seguir trabajando en la investigación y desarrollo de tecnologías de seguridad que prioricen a las personas en primer lugar. De esta forma, garantizará que los clientes puedan disfrutar del placer de conducir con mayor tranquilidad, enriqueciendo sus vidas y convirtiéndose en una marca que tenga un vínculo especial con ellos.

Related posts

JEEP OBTIENE NUEVOS RECONOCIMIENTOS A NIVEL INTERNACIONAL COMO MEJOR 4X4

Francisco R.

BMW Group y Microsoft lanzan la Plataforma Abierta de Fabricación

Francisco R.

Esta es la maquina expendedora de carros de lujo

Francisco R.