Autos Rodando
Mazda Noticias Internacionales

MAZDA3 ES RECONOCIDO CON CINCO ESTRELLAS NHTSA EN EE.UU.

El vehículo recibió la calificación gracias a las pruebas de seguridad realizadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA), obteniendo la máxima puntuación en las pruebas de impactos frontal y lateral, vuelco, así como de valoración general.

La NHTSA, perteneciente al Departamento de Transporte del gobierno de Estados Unidos, emite calificaciones de seguridad basadas en una escala de cinco estrellas. De esta forma, los clientes pueden tomar decisiones mejor informadas en materia de seguridad a la hora de adquirir un vehículo. El programa de Calificaciones de Seguridad de Cinco Estrellas evalúa el comportamiento de los vehículos en pruebas de impactos. La NHTSA lleva a cabo diversos ensayos que incluyen choques frontales, laterales y vuelcos, es decir, la mayoría de los accidentes que se producen en las carreteras estadounidenses.

“Estamos muy satisfechos de que Mazda3 2020 haya obtenido la máxima calificación de seguridad de la NHTSA”, declaró Jeff Guyton, presidente de Mazda North America. “El sistema de seguridad avanzada i-Activsense de Mazda3 ofrece a los conductores un extra de tranquilidad y contribuye a mejorar la experiencia de conducción de nuestros clientes”.

El vehículo está equipado con todas las tecnologías de prevención de accidentes que recomienda la NHTSA: alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril, frenada de emergencia en caso de impacto inminente y asistencia dinámica a los frenos. En Mazda, están incluidas como funciones del sistema de seguridad proactiva i-Activsense, disponible en el vehículo. Cabe destacar, según versiones, la Asistencia de frenado delantero y trasero (SBS), el Control de velocidad crucero adaptativo (MRCC), el Sistema avanzado de monitoreo de punto ciego (BSM) con alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), la Asistencia de permanencia en carril (LAS) y la Alerta de atención del conductor (DAA).

Además de lo anterior, Mazda fue la marca que mayor número de calificaciones máximas de seguridad recibió por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), recientemente. La marca nipona recibió 5 galardones, de un total de 23 TOP SAFETY PICK+ de 2020, otorgados por este prestigioso organismo estadounidense a los vehículos Mazda3 Sedán y Sport, Mazda6, Mazda CX-3 y Mazda CX-5.

Más información sobre los resultados de NHTSA en https://www.nhtsa.gov/ratings

Related posts

FORD Y VOLKSWAGEN AMPLÍAN SU COLABORACIÓN GLOBAL PARA PROMOVER LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Francisco R.

DRAMÁTICA VICTORIA 1º y 2º PARA TOYOTA GAZOO RACING

Francisco R.

El Peugeot 208 WRX está lsito para la segunda carrera del RallyCross en Portugal

Javier Galardon