Autos Rodando

1998 marcó la ruta de este modelo que llegó al segmento deportivo para sorprender con un motor V8 y capacidad para 7 pasajeros. En 2004 la segunda generación de esta poderosa máquina hizo su entrada triunfal a la categoría con un motor Hemi® V8 y 10 años más tarde impactaría con la versión que introdujo el motor Pentastar V6 y una transmisión automática de 8 velocidades. Pero no cabe duda que este legado traza en 2021 un nuevo camino para la Dodge Durango GT, que llega al mercado con sorprendentes cambios para dominarlo todo.

Descrito como el SUV más potente de todos los tiempos, este modelo genera gran impacto por las actualizaciones de su exterior, que le imprimen un estilo más agresivo, más imponente, más dinámico y con más actitud. Y es que la nueva cara de Dodge Durango GT incorpora importantes cambios desarrollados por el departamento de alto desempeño de Street & Racing Technology (SRT) que intensifican su apariencia deportiva, mejorando a su vez el desempeño. Un frontal de corte futurista, una parrilla tipo panal, rines de aluminio de 20 pulgadas, faros LED bifuncionales, luces diurnas y bajas auxiliares LED, que se suman a un nuevo spoiler trasero, hacen parte de esas mejoras que la ubican en la cúspide de su categoría.

Llena de lujos y amenidades, esta versión estrena un panel de instrumentos, que además de brindar un mayor refinamiento gracias al uso de materiales de mejor calidad respecto al modelo anterior, cuenta con una moderna pantalla táctil de 8.4 pulgadas con sistema U-Connect mediante la cual es posible visualizar diversas funciones del vehículo, almacenar hasta cinco perfiles de usuario, que incluyen preferencias de música, posiciones de asiento y espejo, así como personalizar fácilmente la pantalla de inicio, fijando las funciones más utilizadas y la posibilidad de que dos usuarios conecten sus teléfonos a través de Bluetooth. Con conectividad Android Auto & Apple CarPlay, puertos USB Tipo A y C,  la nueva Dodge Durango GT ofrece inigualables opciones de confort y funcionalidad.

Cluster SRT en todas las versiones, nueva palanca de cambios, aire acondicionado automático de tres zonas, asientos con insertos en cuero sintético, cristales delanteros acústicos, espejo retrovisor electrocrómico con micrófono, luz ambiental con LED, portavasos iluminado, volante de dirección forrado en piel perforada con paletas de cambio y ajuste eléctrico, asientos de segunda fila con calefacción hacen que ningún ocupante quiera descender del vehículo.

Los entusiastas de la marca podrán dominarlo todo con la nueva Dodge Durango GT 2021, gracias a su motor V6 Pentastar® de 3.6L que desarrolla 295 caballos de potencia y 260 libras-pie de torque y que se encuentra asociado a una transmisión automática de 8 velocidades con control manual secuencial. Tanto la aceleración, como los rebases y el espectacular sonido del motor, forman parte de la extraordinaria experiencia al conducir este SUV.

Y si de seguridad se trata, los fabricantes tampoco han escatimado en garantizar el bienestar de todos sus ocupantes al incluir control electrónico de velocidad, control electrónico de estabilidad (ESC), sistema de frenos antibloqueo (ABS), frenos de disco de alto desempeño HD en las cuatro ruedas, seguros eléctricos sensibles a la velocidad, sensor de punto ciego y ruta transversal de reversa, sensores traseros y delanteros de estacionamiento Parksense®, sistema de alerta de colisión frontal con asistencia de frenado, sistema de alistamiento de frenos ReadyAlert, sistema de asistencia avanzada de frenado, sistema de asistencia de desvío de carril, asistencia de frenos en lluvia y 7 airbags.

La nueva Dodge Durango GT 2021 es distribuida en Colombia por el grupo hispano chileno SKBergé, a través de una sólida red autorizada de concesionarios con presencia en el 90% del territorio nacional. Disponible en los colores gris metal, blanco brillante, negro diamante y gris granito, desde $179.990.000.

Related posts

TOYOTA SEMBRARÁ MÁS DE 7.500 ARBOLES EN EL ORIENTE ANTIOQUEÑO

Francisco R.

JEEP REGRESA A SU NATURALEZA

Francisco R.

Los sets de regalo del BMW Group están listos para San Valentín

Javier Galardon