11 C
Bogotá
25 noviembre, 2020
Autos Rodando
Noticias Internacionales Peugeot

NUEVO 208 RALLY 4

o   Este modelo de última generación hereda la esencia de su antecesor – fiabilidad, accesibilidad y eficiencia – con el objetivo de convertirse también en un auténtico campeón.

o   Un vehículo de rallies eficiente, accesible, fiable y de grandes prestaciones, que aporte una fantástica experiencia de conducción.

o   Adaptado para competir, el 208 Rally 4 cuenta con un turbo de mayores dimensiones, unidad de control de motor electrónica de competencia Magneti Marelli y una caja de cambios SADEV.

Acercándose la tercera temporada del PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, copa de rallies organizada por Peugeot España y Peugeot Portugal, la marca francesa estrena el nuevo Peugeot 208 Rally 4, la creación más reciente de Peugeot Sport para los trofeos internacionales de rallies. Sucesor del anterior best-seller de la marca, el 208 R2, este modelo de última generación hereda la esencia de su antecesor – fiabilidad, accesibilidad y eficiencia – con el objetivo de convertirse también en un auténtico campeón.

 

Desarrollado a lo largo de un intenso programa de pruebas, en donde estuvieron involucrados pilotos de la marca con gran experiencia internacional sobre diferentes superficies y con condiciones extremas, el 208 Rally 4 realizó su debut en el Rally Ciudad de Madrid de 2019, amparado por una autorización especial de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA), acreditando su potencial mecánico con tiempos muy interesantes que dejaron entrever su enorme competitividad entre sus homólogos de 2 ruedas motrices.

 

“Me complace confirmar oficialmente que el nuevo Peugeot 208 Rally 4 será el modelo con el que se va a disputar el PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2020, un digno heredero del 208 R2 que se empleó durante las dos primeras temporadas del campeonato”, afirma Hélène Bouteleau, Directora de Peugeot para España y Portugal. “Este nuevo vehículo aprovecha las evoluciones técnicas y estéticas implementadas en el 208 de serie. El propósito de los ingenieros de PEUGEOT Sport ha sido poner en liza un vehículo de rallies eficiente, accesible, fiable y de grandes prestaciones, que aporte una fantástica experiencia de conducción y permita disfrutar también al público”, explica Bouteleau, destacando “el estreno tan prometedor del Peugeot 208 Rally 4 en el Rally Comunidad de Madrid 2019, una cita donde este nuevo modelo, que se encontraba todavía en fase de desarrollo, demostró buena parte de las cualidades que queremos proporcionar a los participantes del PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2020.

 

A nivel mecánico, el nuevo 208 Rally 4 destaca su nuevo motor 1.2 PureTech de 3 cilindros turbo y 208 CV, adaptado para competir, con un turbo de mayores dimensiones, una unidad de control de motor electrónica de competencia Magneti Marelli y una caja de cambios SADEV, entre otros componentes. Todo el conjunto se enmarca en la nueva plataforma CMP (base compartida por los vehículos del segmento B de Groupe PSA) de bajo peso y dinámica mejorada, garantizando prestaciones deportivas aún más significativas.

El programa de homologaciones, que está aún por tramitar junto a las respectivas instancias de la FIA, se completará a tiempo para que el verdadero estreno oficial del nuevo 208 Rally 4 se produzca en el Vodafone Rally de Portugal, en mayo, dentro del PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA.

 

Para la nueva temporada que se avecina, el PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA va a experimentar un incremento significativo en cuanto a premios. “Después de haber ofrecido al Campeón durante dos temporadas la posibilidad de disputar el rally que seleccionara con un vehículo ‘R5’ de Groupe PSA, vamos a incrementar considerablemente los estándares del campeonato para esta nueva fase del PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, concediendo al equipo que logre el título un programa oficial para competir al año siguiente en España o Portugal”, explica José Pedro Fontes.

 

Al igual que las dos temporadas anteriores, el calendario de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2020 consta de un total de 6 pruebas, divididas entre rallies de tierra y asfalto, celebrándose tres de ellas en España y otras tantas en Portugal.

 

CALENDARIO DEL PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2020

 

24 de 24 mayo Vodafone Rally de Portugal (1ª Etapa) Tierra Portugal
27 a 28 junio Rally ATK (nota: denominación definitiva por confirmar) Tierra España
1 a 2 agosto Rali Vinho Madeira Asfalto Portugal
12 a 13 septiembre Rally Princesa de Asturias Asfalto España
3 a 4 octubre Rally Vidreiro Centro de Portugal
Marinha Grande
Asfalto Portugal
24 a 25 octubre RACC Catalunya/Rally de España Asfalto España

Related posts

Volvo XC60 es el “Utilitario del año” en Norteamérica

Javier Galardon

FORD TERRITORY 2021: ASI ES EL NUEVO SUV DE FORD

Francisco R.

Land Rover Speial Vehicle Operation Ofrece Comodidad de Primera Clase para El SV AUTOBIOGRAPHY DE RANGE ROVER

Javier Galardon