18 C
Bogotá
9 agosto, 2020
Autos Rodando
BMW Noticias en Video Noticias Internacionales

NUEVO BMW iX3 2021

El segundo modelo totalmente eléctrico de BMW, el iX3 , y el Primer SUV se ha revelado en plena producción dos años después de debutar como concepto.

Basado en el X3 de tercera generación , el SUV eléctrico se coloca por encima del super mini i3 e introduce lo que BMW describe como su sistema eDrive de quinta generación. Cuenta con una combinación de motor eléctrico y batería recientemente desarrollada que le proporciona 282 CV y ​​un alcance oficial de WLTP de 460 Kms.

La producción del iX3, el primero de los tres nuevos modelos eléctricos de marca i de BMW que saldrá a la venta dentro de los próximos 18 meses, se realizará exclusivamente en una fábrica conjunta operada por BMW y el fabricante chino de automóviles Brilliance en Shenyang, que comenzar en marzo de 2021.

La carga puede manejarse a una velocidad de hasta 150 kW en una estación de carga rápida de corriente continua adecuada, lo que permite una recarga de 0-80 por ciento en 34 minutos.

BMW hace mucho ruido sobre las habilidades de crucero de larga distancia del iX3. La batería más liviana y con mayor densidad de energía resulta en una mayor eficiencia energética en movimiento, y BMW sugiere que en viajes más largos con mucha conducción en autopista, el alcance del iX3 resistirá mejor que los rivales más pesados.

Las parilla delanteras están cerradas para fines aerodinámicos y el parachoques delantero ha sido modificado. Un conjunto de ruedas aerodinámicas reduce el coeficiente de arrastre en aproximadamente un 5 por ciento en comparación con las ruedas X3 normales: BMW dice que valen unos 9 Km adicionales de alcance con una carga completa. En la parte trasera, el parachoques trasero ha sido rediseñado para reducir la resistencia del aire, pero es ampliamente familiar al lado de una versión de gasolina del automóvil.

El BMW iX3 2020 luce un interior continuista respecto al X3, pero introduce matices de color azul para remarcar su personalidad eléctrica. Pueden encontrarse en el botón de arranque del motor o en el selector de la velocidad. El modelo también tiene inscrito su nombre en la consola central y presume de luz ambiental interior en varios colores RGB, si bien por defecto está configurado con el azul eléctrico de BMW.

El maletero tiene una capacidad de 510 litros, ligeramente por debajo de los 550 litros del X3. Abatiendo los asientos la cifra queda en 1.560 litros, frente a los 1.600 del X3. El centro de gravedad del vehículo esta situado 7,5 centímetros más bajo que un X3 y, aparte de venir con suspensión neumática de serie, podemos optar por la suspensión adaptativa M, con un carácter más deportivo.

Si pasamos a hablar del motor nos encontramos con buenas cifras. Es capaz de producir 286 caballos con un par máximo de 400 Nm, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. La velocidad máxima está limitada a 180 km/h, eso sí. Como buen BMW (aunque esto poco a poco va cambiando), cuenta con tracción trasera. Según BMW el vehículo es tan eficiente que le basta con una batería de 80 kWh para ofrecer hasta 460 km de autonomía en ciclo WLTP. Respecto a la carga, puede pasar del 0 al 80% de carga en 34 minutos u obtener 100 kilómetros de autonomía en 10 minutos, siempre y cuando se cargue en instalaciones de 150 kW.

Además de esto, BMW ha dotado de sonido a este iX3 con su tecnología IconicSounds Electric. Se trata de una solución que se estrena con el iX3 y que dota de sonido al arrancar y apagar el vehículo, así como sonido al acelerar y frenar.

Related posts

Mateo Moreno regresó del Rally Dakar, y ya planifica el calendario 2018 para el Chevrolet Dakar Team

Javier Galardon

Bosch celebra los 40 años de los frenos ABS

Francisco R.

Bienvenido al Rider Fest Bogotá: la fiesta de las dos ruedas.

Francisco R.