15 C
Bogotá
1 julio, 2020
Autos Rodando
Changan Noticias en Video Noticias Internacionales

NUEVO CHANGAN CS15 LLEGA A LATINOAMERICA

Este es el Changan CS15 2021 el cual aterriza con contundencia el la region con una actualización de media vida

El crossover compacto de CS15 se pone a tono con los últimos lanzamientos de la marca, incorporando un moderno facelift y un radical rediseño en el interior, pero manteniendo su gran habitabilidad, y su precio asequible.

Si hablamos su diseño, los cambios son notables y se agradecen. Su forntal lo denominan como “parrilla de mariposa”. Esto es porque la parrilla, con varias barras transversales, va casi integrada a la toma de aire inferior, lo que con bastante imaginación puede parecer una mariposa. No sabemos que otros tipos de mariposa deben existir en China; quizás parece más un murciélago… pero bueno, no son temas que nos compete profundizar aquí, Los faros son nuevos y presentan una firma luminosa LED, tambien vemos un par de aberturas, como tomas de aire secundarias. El capot tiene cuatro nervaduras; las de los extremos son más largas y parecen continuar en el relieve de la parrilla, para un look más integrado. Definitivamente, es un conjunto mucho más moderno y deportivo que el que llevaba el CS15 anterior.

En el lateral, los espejos llevan un nuevo diseño y las puertas llevan una nueva decoración en la parte baja, mientras que, en la parte de atrás, vuelven los cambios fuertes, con faros stops ahumados con nueva gráfica, que van conectados por una moldura negra brillante que recorre el maletero, logrando un efecto muy similar al de Peugeot con sus SUV. Por si acaso, el CS15 lleva solo una luz de retroceso, a lo “europeo”. Y En la parte superior, asoma un spoiler.

Según versión, las llantas podrán ser de 16 pulgadas o de 17, con corte diamante y fondo negro. Las barras o rack de techo son de serie en todos las versiones.

En el interior, el cambio es profundo y toma mucho del CS35 Plus, así como de los últimos modelos de la marca. Al menos en imágenes, la calidad percibida se ve alta, con costuras visibles en varias superficies, que indican materiales suaves. La consola es asimétrica y de diseño futurista y minimalista, con aireadores delgados, botones tipo tecla (a lo Peugeot) y una orientación general de los instrumentos dirigida al conductor. Los paneles de las puertas y el volante fueron revisados con un look mucho más elegante y cuidado.

El cuadro de instrumentos lleva una pantalla de 7 pulgadas y es completamente digital, aportando al espíritu joven del auto.

Changan ofrecerá dos niveles de equipamiento para el CS15 2021. El modelo base (Luxury) ofrece vidrios con filtro UV, aire acondicionado, vidrios eléctricos, computador a bordo, volante regulable en altura con comandos de audio y control crucero, tomacorriente de 12v y un sistema de infoentretenimiento táctil de 7 pulgadas, con puerto USB, Bluetooth y un sistema llamado Easy Connect, que permite compartir sincronizar algunas funciones del teléfono en la pantalla, pero que no equivale a Android Auto o Apple CarPlay.

La siguiente version llamada Elite agrega tapizado en eco cuero (también para volante), encendido automático de luces, sunroof y porta gafas o anteojos.

En cuanto a seguridad también hay diferencias. Los modelos Luxury solo ofrecen doble Airbag, ISOFIX, frenos ABS con EBD y cámara de reversa. El modelo Elite ya va más nutrido con cuatro Airbags, ESP, asistente de frenado BAS, monitor de presión de los neumáticos, ayuda de arranque en pendiente y sensores traseros de estacionamiento, entre lo principal.

Si hablamos del motor  del Nuevo Changhan CS15 integra un motor con tecnología Bluecore de 1,5 litros, con 105 hp y 145 nm de torque, ademas El rendimiento que te entregará el es de 11,2 Km/L en ciudad, 17,7 Km/L en carretera y 14,6 Km/L mixto, esto según datos de la marca pudiendo elegir entre cajas mecánicas y automáticas.

Related posts

FCA INAUGURA SUS NUEVAS INSTALACIONES EN AUTOVIN MOTOR

Francisco R.

El Fiesta ST recorre una gran carretera europea de la que nunca has oído hablar… a 400 metros bajo tierra

Francisco R.

Ventas mundiales el grupo PSA aumentaron un 38.1% en el primer semestre del 2018

Francisco R.