12 C
Bogota
23 octubre, 2019
Autos Rodando
Image default
Lanzamientos Mazda Noticias Nacionales

NUEVO MAZDA 3 2020 YA ESTA EN COLOMBIA

La séptima generación de vehículos Mazda ya es un hecho en Colombia con la llegada del nuevo Mazda 3 2020. Sus proporciones seductoras configuran la madurez del concepto de diseño Kodo, que rompe con el estilo tradicional y se enriquece con la sobriedad y pulcritud propios de la cultura japonesa. El nuevo Mazda 3 introduce una nueva era para la marca caracterizada por cambios y desarrollos profundos en desempeño, diseño, tecnología, conectividad y seguridad.

Producto del trabajo incansable de los maestros artesanos, diseñadores e ingenieros de Mazda, la nueva generación fue desarrollada a través de profundos estudios del ser humano, sus sentidos, movimientos, sensaciones, así como la concepción de bienestar y placer. Ellos descubrieron que, pequeños detalles poco placenteros pueden alterar negativamente la percepción total de una experiencia de manejo. De ahí la importancia de la obsesión por los detalles de la marca.

Mazda3 como obra de arte

A través de su aspecto poderoso, el nuevo Mazda3 presenta una “nueva elegancia” arraigada a la sobriedad de la identidad japonesa. Su movimiento cobra vida en el camino y evoca la presencia de un retrato, al combinarse con la dinámica ciudad o los paisajes cautivadores y naturales. Como cualquier objeto imponente, la manera en que la luz se proyecta sobre su superficie imprimiéndole un alma es parte de la belleza innata del mismo.

La nueva concepción de diseño Kodo de Mazda3 se conoce como la “belleza del reflejo”, cuya clave principal es la idea de un vehículo como una auténtica obra de arte: “car as art”, y así lo planearon sus diseñadores al crear un producto que excediera las expectativas de las personas.

El interior del vehículo es otro nivel, el vehículo se destaca por su diseño sobrio y minimalista que combina la excelente calidad de los materiales y acabados, con la experiencia de confort a bordo. Todo ello resulta en una cabina que intensifica aún más la conexión entre el conductor y el vehículo.

Un vehículo como extensión del cuerpo humano

El concepto “human centricity” que permeó el desarrollo del nuevo Mazda3, requirió de un trabajo exhaustivo por parte del equipo de Mazda, que realizó rigurosos estudios de los sentidos de las personas y sus movimientos naturales: hablar, caminar, sus modos de sentir, percibir y escuchar los sonidos, la posición ideal del cuerpo al estar de pie y sentado.

Específicamente Mazda encontró que, al caminar, los seres humanos mantienen la cabeza estable y el equilibrio se logra fácilmente sin prestar demasiada atención. La forma flexible de la columna en “S” es capaz de equilibrar todo el cuerpo. Esta posición ideal puede replicarse también estando frente al volante, de manera que, durante el camino, y a través de las piernas y la pelvis, se logra una postura de “caminata”, aun manejando.

Teniendo en cuenta que esta postura de “caminata” es ideal, se desarrolló la evolución de Skyactiv Vehicle Arquitecture, donde cada componente: los asientos el chasis, el cuerpo, las llantas, etc, se equilibran para hacer un cuerpo absolutamente coordinado, dando como resultado un vehículo que se sienta como una extensión natural del cuerpo humano.

El equilibrio es tan importante al conducir como al caminar, y la presencia del nuevo Mazda3 genera confianza en cada paso y en cada viaje. Reacciones predictivas para cada acción, igual a seguridad. Así es como se comporta el nuevo Mazda3. Todo, desde el chasis y la suspensión hasta los asientos está desarrollado nuevamente para elevar el nivel de unión hombre-máquina, creando una comunicación intuitiva, divertida y placentera entre el vehículo, el conductor y los pasajeros.

Sonidos que recrean momentos placer únicos

El nuevo sistema de audio de Mazda3 se desarrolló con el claro objetivo de volverlo más confortable. Continuando con los desarrollos centrados en las personas, se descubrió que los sonidos más placenteros para los seres humanos son los que los bebés escuchan en el vientre de su madre. A partir de esto, los ingenieros entendieron la importancia de un registro de sonido más bajo, lo que implicó más desafíos, como la reubicación de los parlantes, que tradicionalmente se encontraban en las puertas y causaban un sonido vibrante en los revestimientos. La nueva posición, estudiada minuciosamente, se determinó en las esquinas del interior del vehículo. Sin embargo, esto también llevó muchos más desafíos para crear el sonido ideal. Gracias a la combinación de la sabiduría, ingenio y dedicación compartida del equipo de Mazda, hoy se presentan los últimos desarrollos del sonido ideal de la marca.

 

Precios Mazda 3 2020 en Pesos Colombianos a Septiembre 2019:
— Mazda 3 Sedán Prime Mec.: $67’300.000 (USD. 20’393)
— Mazda 3 Sedán Prime Aut: $70’200.000 (USD. 21’272)
— Mazda 3 Sedán Touring Mec.: $71’700.000 (USD. 21’727)
— Mazda 3 Sedán Touring Aut: $74’400.000 (USD. 22’545)
— Mazda 3 Sedán Grand Touring Aut: $87’550.000 (USD. 26’530)
— Mazda 3 Sedán Grand Touring 2.5 Aut.: $89’300.000 (USD. 27’060)
— Mazda 3 Sedán Grand Touring LX 2.5 Aut: $93’500.000 (USD. 28’333)
— Mazda 3 Sport Grand Touring 2.5 Aut: $102’150.000 (USD. 20’954)
— Mazda 3 Sport Grand Touring LX 2.5 Aut.: $115’300.000 (USD. 24’939)

Related posts

Nueva Chevrolet Colorado, Toda la Versatilidad de una PickUp Pero con Mucho Confort

Francisco R.

Programación del Mes de Febrero 2018

Francisco R.

Llegan La New Wave Ingles con los nuevos Mini 3 puertas, Mini 5 puertas y Mini Convertible

Francisco R.