19 C
Bogotá
3 julio, 2020
Autos Rodando
Lanzamientos Noticias Nacionales Volvo

Nuevo Volvo V90 Cross Country llega a Colombia

El lujo se fusiona con la aventura en el Volvo V90 Cross Country, el esperado Station Wagon que la marca sueca introduce en Colombia:  un vehículo elegante, espacioso y versátil, ideal para quienes desean redescubrir sus propias pasiones y vivir las emociones más intensas.

“El V90 Cross Country toma la elegancia del V90 y la transforma en un vehículo todoterreno que ofrece seguridad, comodidad y rendimiento con un espíritu aventurero y muy competente”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars. Volvo V90 Cross Country equilibra armónicamente los espacios y las capacidades off-road de una camioneta con el confort y el manejo dinámico de un sedán.

Este vehículo con corazón explorador, invita a disfrutar de una manera distinta la conducción on-road y off-road en cualquier tipo de condición climática. Por esto, fue nombrado vehículo oficial de la Volvo Ocean Race, la regata más importante del mundo que, en su edición actual, se encuentra en su última etapa llevando a los veleros participantes en ruta de navegación por los mares europeos hacia su destino final en La Haya, Países Bajos.

Sofisticado sin límites

Con la arquitectura escalable de producto (SPA) de Volvo Cars como base, el V90 Cross Country ha sido sometido a rigurosas pruebas para garantizar que pueda sobrevivir a cualquier clima extremo. Para reforzar su espíritu escandinavo, fuerte, sorprendente y minimalista, la camioneta se fabrica en la planta de la compañía automotriz ubicada en Torslanda, Suecia.

Probado en las instalaciones secretas ubicadas en el norte frío de Suecia, donde las temperaturas regularmente alcanzan los -40 grados centígrados, y en el abrasador calor del desierto de Arizona en Estados Unidos, lugar en el que donde Volvo Cars realiza sus pruebas de alta temperatura, el V90 Cross Country demostró que ha sido construido para perdurar.

Pero diseñar un Volvo Cross Country no es un ejercicio de estilismo, un trabajo plástico, sino que se basa en la honestidad. El Volvo V90 Cross Country ofrece una sorprendente combinación entre un fuerte y poderoso exterior y un lujoso interior totalmente escandinavo. La tradición del Volvo Cross Country continúa de esta manera con una nueva receta: la combinación de una poderosa capacidad todoterreno con un diseño más elegante y sofisticado.

El diseño exterior del V90 Cross Country, trazado para llevar a sus ocupantes al corazón de la aventura sin importar las condiciones, comunica su poderosa y dinámica capacidad y su confortable estilo, ofreciendo además expresiones resistentes y elegantes.

La artesanía y el diseño escandinavo se enfrenta con todo tipo de caminos y a todas las condiciones climatológicas adversas posibles, ofreciendo dentro del habitáculo una experiencia de máximo lujo, una conducción que se disfruta en calma. Sus llantas grandes y un espacio más elevado del suelo brindan, además, toda la confianza para enfrentarse a cualquier terreno.

Suntuoso interior  

El nuevo V90 Cross Country lleva al segmento del Station Wagon a un nuevo nivel de capacidad inspirado en la comodidad, se trata de un redimensionamiento del espacio; de hecho, la increíble flexibilidad y versatilidad del almacenamiento en el baúl es una de sus principales fortalezas.

Con un diseño que destaca claramente ante otros vehículos, el carácter resistente del V90 Cross Country oculta un suntuoso interior que ofrece un nivel de lujo poco común en el segmento.   En la cabina la tradición escandinava toma forma ofreciendo máximo espacio y luminosidad, convirtiendo al habitáculo en un lugar en el que el lujo y la tecnología mejoran el viaje y hacen que la vida sea más fácil.

Para lograrlo, Volvo V90 Cross Country incluye sistemas que le aportan poder y control en cualquier situación: un sólido Control de Descenso de Pendientes, además de tracción a las cuatro ruedas que mantienen a los pasajeros en movimiento bajo difíciles condiciones. Es posible personalizar el modo de conducción a las exigencias del piloto, seleccionando la opción que más se ajuste a tu gusto: Comfort, Eco, Dynamic, Off Road o Individual, este último ofrece la posibilidad de personalización diseñada a medida.

Además, Volvo V90 Cross Country incluye todos los beneficios que ofrecen los sistemas de conectividad y entretenimiento que se lanzaron con el S90 y V90.  Como adición, un sonido poderoso crea, para la aventura, un soundtrack de increíble realismo.

Volvo V90 Cross Country incorpora el reconocido Clean Zone de Volvo Cars, permitiendo que los pasajeros respiren aire purificado tras limpiarlo mediante la filtración minuciosa de partículas y olores provenientes del exterior

Corazón explorador

En Colombia Volvo V90 Cross Country, estará disponible en su versión T5 Momentum con motor Drive-E 2L de 4 cilindros Turbocargado, con alto performance, bajo consumo de energía y emisiones mínimas, destacando la importancia del cuidado del medio ambiente como parte del concepto de lujo de Volvo Cars, que busca mejorar el bienestar de las personas.

Volvo V90 Cross Country que alcanza una potencia de 254 HP a 5500 rpm y un torque de 350 Nm, con tracción en las cuatro ruedas e incluye el avanzado sistema Intellisafe deVolvo Cars que compromete a la marca en el alcance de un ambicioso objetivo: que ninguna persona fallezca o resulte herida de gravedad en un Volvo nuevo para el año 2020.

Intellisafe está compuesto por tecnologías de conducción semiautónoma como el control de crucero adaptativo, detección de peatones y ciclistas, alerta de colisión frontal, asistente de parqueo, y corrección dentro del carril durante la marcha.  Además, Volvo V90 Cross Country incluye Pilot Assist, que permite mantener el vehículo a una velocidad constante o a una distancia predeterminada con respecto a otros vehículos.

Los vehículos de Volvo Cars son conocidos por su seguridad, resistencia y seguridad.  Con tracción en las 4 ruedas, mayor altura de conducción y un chasis optimizado para el confort y el control en todas las condiciones climáticas y de carretera, la nueva Volvo V90 Cross Country toma la versatilidad del V90 y le añade el corazón de un explorador.

Volvo V90 Cross Country está disponible en las vitrinas de la red autorizada Volvo Cars que se encuentran ubicadas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Manizales y Medellín.

Sobre Volvo Cross Country

Desde que el primer modelo Cross Country fue presentado hace aproximadamente 20 años, Volvo Cars se destaca con una categoría de vehículos para todos los terrenos y para todo tipo de condiciones meteorológicas, que crece con estabilidad.

Con algunos de los inviernos más duros del planeta y más del 77% del país cubierto de bosques y lagos, Suecia es uno de los lugares más adecuados para desarrollar y probar la durabilidad climática de los vehículos. Esta experiencia representa una gran parte del legado de Volvo Cars, y se refleja claramente en esta gama de modelos.

Los Cross Country de Volvo Cars cada vez son más importantes dentro del portafolio de productos del fabricante sueco, ya que los compradores de vehículos de lujo están interesados en disfrutar de un estilo de vida basado en experiencias que los alejen de la cotidianidad.

Llega a Colombia con un precio de 199´990.00 en versión T5 Momentum

Related posts

Probamos el Kia Rio 2018

Francisco R.

Villavicencio vivirá la emoción al extremo con el show de rampas de Nissan “Adrenalina Frontier”

Francisco R.

NISSAN EN CALI, LA PRIMERA VITRINA DE LA MARCA QUE ABRE SUS PUERTAS

Francisco R.