14 C
Bogota
22 julio, 2019
Autos Rodando
Mazda Noticias Internacionales SUV´s Compactas

Por segundo año consecutivo, Mazda CX-5 obtiene máximo reconocimiento en seguridad de IIHS

Por segundo año consecutivo, Mazda CX-5 obtuvo el máximo reconocimiento en seguridad ‘Top Safety Pick+” 2018, que entrega cada año, la organización independiente Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos (IIHS – Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras), siendo el único vehículo galardonado en su segmento.

Entre los requerimientos para ser merecedor de este reconocimiento, el vehículo debe obtener las mejores calificaciones en pruebas de choque frontal, impacto lateral, impacto trasero y resistencia estructural del techo.

IIHS reconoció la eficiencia de los sistemas de Seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE de Mazda CX-5, dentro de los que destacó, el sistema inteligente de Iluminación ADB, el cual cuenta con 12 módulos de luces LED, que se adaptan de forma inteligente a la aparición de otros vehículos en la vía, desactivándolos independiente y automáticamente para que el conductor tenga iluminado el máximo campo visual de forma permanente, sin afectar la visibilidad de los otros conductores. Sus completos sistemas de Seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE como, la Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Delantero y trasero (SCBS), la Asistencia de Permanencia en Carril (LKA), la Alerta de Atención del Conductor (DAA) y el Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM) con alerta de tráfico cruzado atrás (RCTA), que se encuentran en su versión Grand Touring LX, hicieron merecedora a Mazda CX-5 de esta distinción.

La totalmente renovada Mazda CX-5 que llegó al país con 698 modificaciones entre mejoras y adiciones, es el reflejo perfecto de los pilares de la marca. Su Diseño KODO se eleva mediante formas elegantes y acabados extraordinarios, internos y externos. Incorpora el innovador Sistema de Control G-VECTORING (GVC), una evolución de la Tecnología SKYACTIV, junto con una insonorización superior de la cabina. Además, del Sistema de Conectividad MAZDA CONNECT, y su completo Sistema de Seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE.

Adicionalmente, todas las versiones incluyen Control Dinámico de Estabilidad, Control de Tracción y Bolsas de Aire Delanteras para Conductor/Pasajero, Laterales en sillas delanteras y Cortinas, para una completa protección.

En definitiva, Mazda CX-5 reúne la tecnología, diseño, seguridad, conectividad y modernidad que le rinde un verdadero homenaje a la conducción, exclusivo de Mazda.

Para conocer más detalles visite: https://www.iihs.org/

Related posts

Ford EDGE, ahora con el poder EcoBoost

Javier Galardon

Al Debut del Pirelli Ultrasoft le esperan Altas Temperaturas, Curvas retorcidas

Francisco R.

Vehículo Uber autónomo involucrado en una colisión fatal

Javier Galardon