13 C
Bogotá
28 noviembre, 2020
Autos Rodando
Noticias en Video Renault

RENAULT SANDERO 2022: ASI SE VE SU PROXIMA GENERACION + Video

El vehículo que tubo un Facelift a fines del año pasado el Renault Sandero podría tener una imagen mucho más deportiva en su próxima generación. Inspirado en el Clio europeo, su llegada podría ser en 2022

La tercera generación de los Renault Sandero, Logan y Stepway, actualmente se encuentran en desarrollo en Europa y que llegaría a América Latina entre 2022 y 2023, abandonará la actual plataforma B0 en favor de la estructura modular CMF-B, que compartirá con los recientes Clio y Captur europeos, y la nueva Nissan Juke. Claro, con una configuración más simple.

Actualmente, los nuevos modelos están en desarrollo en Europa. Pero en forma paralela, las fabricas de Brasil y Colombia trabajan en el denominado Proyecto XJF/XJI que abarca la nueva generación de estos vehículos, así como también la versión latinoamericana del Nissan Magnite.

Uno de los aspectos más importantes será la gran evolución estética, en la que se abandonará gran parte de la sencillez de los Sandero hasta ahora conocidos. Se dice que su frontal tendrá una clara inspiración en el Clio, con luces LED y un gran rombo Renault al centro.  El diseño será mucho más moderno y contemporáneo, pues la marca busca romper esa imagen algo básica que hoy tienen estos autos. Por eso, se proyectan líneas más suaves, redondeadas y atractivas de las que conocemos actualmente, tanto en luces y parrilla frontal, como en los costados y parte trasera.

En cuanto a su interior poco se sabe mas que podria contar con un closter de instrumentos mas digital asií como una pantalla de infoentretenimiento tipo flotante adecuandoce a las nuevas tendencias

Se habla de dos novedades mecánicas esenciales. En primer lugar, la incorporación de un nuevo motor Turbo de 1.0 litro, correspondiente a la familia TCe, con  100 caballos. También se contaría con un 1.3 Turbo de 170 caballos para el Sandero RS de estilo deportivo. Podrán unirse a una transmisión manual de 6 marchas o automática CVT. Incluso hay una  una tercera posibilidad una versión híbrida con el sistema E-Tech del Clio.

Related posts

KIA SOLUTO LO NUEVO DE KIA

Francisco R.

KIA SPORTAGE 2022 UN HYUNDAI TUCSON 2021 CON PIEL DE KIA + video

Francisco R.

NUEVOS AUTOS NISSAN PARA 2020

Francisco R.