16 C
Bogotá
2 julio, 2020
Autos Rodando
Noticias Nacionales Renault

RENAULT-SOFASA PRESENTÓ SU PRIMERA LÍNEA DE TENIS “MUÉVETE” BY RENAULT

RENAULT-Sofasa presentó, de manera virtual, la primera línea de tenis de la Compañía, enmarcados dentro del Proyecto “Muévete”, una iniciativa que buscar beneficiar, en materia de educación, a niñas, niños y adolescentes de la Comuna 13, en su primera etapa.

200 pares de tenis fueron elaborados por el emprendimiento colombiano Animalista y realizados de manera artesanal, con mano de obra y materiales reciclables 100% nacionales, para este primer piloto. 

El proyecto “Muévete” hace parte de la apuesta integral del Social Business (emprendimiento social) que actualmente adelanta RENAULT – Sofasa.

RENAULT-Sofasa continúa transformando vidas. Esta vez las de niños y jóvenes de la Comuna 13 de Medellín a quienes beneficiará a través de “Muévete” By Renault, la primera línea de tenis de la marca, realizados con material reciclable de la Planta, ubicada en Envigado Antioquia.

Gracias a esta iniciativa, el pasado martes 16 de junio, a través de las redes sociales de Animalista, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto donde se compartió el trabajo realizado, durante un año, en el que se logró sacar adelante el primer piloto de tenis a la venta, que contará con 200 unidades.

“Muévete” By Renault es uno de los proyectos enmarcados dentro del Social Business o Emprendimiento Social que el área de Responsabilidad Social Empresarial de la Compañía realiza a través de la estrategia de “Mobilize” de Groupe Renault para la Inclusión y Movilidad Sostenible.

“En RENAULT-Sofasa queríamos realizar un proyecto que integrara la innovación, la movilidad y la pasión por la vida, y Muévete by Renault lo reúne: la innovación de crear unos tenis con materiales reciclados de la planta, que antes eran desechos; la movilidad que estos zapatos nos brindan y la pasión por la vida que le pusimos quienes hicimos parte de este proyecto para ofrecer un producto exclusivo, de calidad y amigable con el medio ambiente. Sin duda, mi pasión por los tenis fue una inspiración, pero el trabajo de todos permite ver hoy esta iniciativa hecha realidad”, expresó Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

La iniciativa de economía circular se viene desarrollando desde 2019, y busca darles un mejor uso a los excedentes de material de la Planta. Para realizar esta primera colección, que contó con el acompañamiento estratégico de Ruta N, se buscó que tanto la mano de obra como los materiales fueran colombianos, con el fin de preservar la fabricación de zapatos de manera artesanal y adaptarlos completamente al uso de materiales de cuero alternativos como lonas y sintéticos 100% reciclados, logrando también un impacto ambiental.

El proyecto “Muévete” es liderado por el área de Responsabilidad Social Empresarial de la Compañía y contó con la participación voluntaria de algunos colaboradores pertenecientes a las áreas de Calidad, Ingeniería, Innovación, Compras y Comercial quienes, por cerca de un año, donaron aproximadamente 4 horas semanales de su tiempo y trabajaron muy de cerca con Matthieu Tenenbaum, quien estuvo muy atento a cada detalle de esta colección.

En el lanzamiento, exclusivo para empleados, realizado en el mes de febrero, se conocieron algunos testimonios de los voluntarios de este proyecto, lo que motivó la compra de los primeros pares de tenis de la marca, de diseño exclusivo, que se podrán adquirir en www.animalista.com.co

El dinero recaudado, con la venta de cada par de tenis Muévete by Renault, será destinado a beneficiar a niñas, niños y adolescentes habitantes de la Comuna 13, con actividades de cultura, educación y recreación.

Sin pérdidas ni ganancias

Para entender un poco más de qué se trata el Social Business, son modelos de negocio creados al interior de las compañías para resolver un problema social y/o ambiental de manera empresarial; bajo este modelo no habría pérdidas ni ganancias, es decir que las utilidades son reinvertidas en resolver el reto social o ambiental, lo que permite maximizar su impacto social.

En Groupe Renault, el Social Business empezó desde el año 2010, y está fundamentado en la creencia de que la Compañía es capaz de encontrar soluciones en términos de movilidad, que incluya a poblaciones vulnerables, de una manera empresarial. Esto implica crear nuevos modelos de negocio, innovadores, trabajando en proyectos que hagan sentido, y abarcando incluso clientes que se encontraban fuera del alcance.

En RENAULT-Sofasa se han estructurado y avanzado tres proyectos de alto impacto, que son soportados por un equipo de empleados de diferentes áreas, que, como voluntarios donan sus horas de trabajo para que cada proyecto tenga un componente innovador, social, de movilidad y que sean sostenibles económicamente.

Sobre Animalista

Es una empresa colombiana, ubicada en Medellín. Desde su creación, en 2011, ofrecen una alternativa de zapatos y bolsos deportivos y elegantes, pero al mismo tiempo adaptables a varias ocasiones, respetando la vida de los animales y valorando el talento colombiano.

Related posts

Un espíritu imparable recorrerá Rusia en una moto

Francisco R.

LLEGA A COLOMBIA LA RAM 1500 DT, PRIMERA PICKUP HÍBRIDA EN EL MUNDO

Francisco R.

Nissan Versa 2019: disponible en América Latina con mayor confort, performance y amplio espacio

Francisco R.