19 C
Bogotá
20 octubre, 2020
Autos Rodando
Noticias Internacionales SsangYong

SSANGYONG ANUNCIA LA LLEGADA DE SU PRIMER VEHÍCULO ELÉCTRICO

SsangYong Motor Company ha anunciado la llegada de su primer vehículo eléctrico que hará su aparición por primera vez en Europa, a mediados del año 2021.

Este vehículo, internamente denominado “proyecto E100”, es una SUV de tamaño medio, con gran espacio interior, versátil y con un lenguaje de diseño nuevo y moderno que emplea nuevos materiales que brindan a este nuevo vehículo una eficiencia mucho mayor; está basado en la plataforma del más reciente lanzamiento de la marca: el Ssangyong Korando.

Su exterior muestra unas líneas que son voluminosas, pero al mismo tiempo aerodinámicas, con un estilo optimizado para una óptima conducción en la ciudad.  Su capó completamente fabricado en aluminio, algo nunca antes visto en la marca, y su parrilla sellada maximizan la eficiencia energética y ayudan a reducir el peso mejorando el centro de gravedad.

La naturaleza fue la fuente de inspiración para el diseño de este vehículo, especialmente aquellos animales que se adaptan a su entorno, como las aletas de tiburón y la forma de las escamas que minimizan la resistencia al viento y al agua.

El diseño de este nuevo vehículo 100 % eléctrico de Ssangyong estuvo a cargo de Pininfarina, la firma de diseño de trenes y automóviles más importante de Italia. Fundada en 1930, ha trabajado de la mano de las más importantes marcas de automóviles del mundo, y Ssangyong no podía ser la excepción.

El lanzamiento de este primer vehículo 100 % eléctrico de Ssangyong está previsto para la primera mitad del año 2021 lo que supone una gran contribución a la gama de la marca coreana y un paso evolutivo en el diseño interior y exterior de sus modelos, así como en la calidad percibida.

Related posts

Mercedes Benz hizo el Lanzamiento Mundial de X Class

Javier Galardon

ASI ES EL BMW CONCEPT 4

Francisco R.

Range Rover Sport PHEV el primer SUV en subir a la puerta del cielo

Javier Galardon