Autos Rodando

Suzuki Jimny 5 puertas 2023 ya esta aqui, conoce sus características AQUI

Así se ve el Nuevo Suzuki Jimny 5 puertas 2023. Después de años de rumores y meses de fotos espía, Suzuki finalmente presentó el Jimny de 5 puertas. En aras de la precisión, el modelo proviene técnicamente de Maruti Suzuki, con sede en Nueva Delhi, y debutó hoy en Auto Expo 2023 en India. Todavía es el todoterreno con estructura de escalera que todos apreciamos, pero ahora significativamente más grande para acomodar las puertas traseras que brindan acceso a una cabina interior mucho más espaciosa.

Mientras que el Jimny de 3 puertas tiene 3645 mm (143,5 pulgadas) largo, Este Jimny 5 puertas recién agregado mide 3985 mm (157 in). Su distancia entre ejes se ha alargado a 2590 mm (102 pulgadas), lo que la convierte en 340 mm (13,3 pulgadas) más larga que la de la variante de 3 puertas. Maruti Suzuki dice que el vehículo mide 1.645 mm (64,8 pulgadas) de ancho y 1.720 mm (67,7 pulgadas) de alto, y ambas cifras coinciden con las del Jimny internacional de 3 puertas.

Suzuki Jimny 5 puertas 2023
suzuki jimny 5 door maletero

El Suzuki Jimy 5 puertas Conserva el estilo vertical y cuadrado del automóvil donante y obtiene un techo negro para contrastar el color principal Kinetic Yellow. Los pasos de rueda ensanchados, los faros redondos, la parrilla delantera con listones, las bisagras traseras expuestas y los neumáticos todoterreno son algunos de los rasgos familiares heredados del modelo de 3 puertas. Se asienta sobre llantas de 15 pulgadas con caucho 195/80 y tiene una rueda de repuesto montada en la parte trasera con una cubierta negra.

El Interior del Suzuki Jimny 5 puertas

El interior se ha heredado en gran medida del Jimny estándar , hasta la manija del lado del pasajero del tablero y los falsos pernos expuestos. El modelo con especificaciones indias tiene un banco trasero que puede acomodar hasta tres pasajeros. Con los asientos traseros levantados, tiene una capacidad de carga de 208 litros (7,3 pies cúbicos), que puede ampliarse a 332 litros (11,7 pies cúbicos) después de plegar la banqueta.

Suzuki Jimny 5 puertas interior
suzuki jimny 5 door interior

Las ventajas incluyen un infoentretenimiento de nueve pulgadas con Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay, una cámara de reversa ​​y un sistema de sonido Arkamys. En cuanto a la seguridad, el 5 puertas cuenta con asistencia para descenso y retención en pendientes, junto con seis bolsas de aire, ESP y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD).

 google-news  

Motorización y seguridad del Nuevo Jimny 5 Puertas

La potencia proviene de un motor de gasolina semihíbrido de 1.5 litros que produce 105 hp a 6000 rpm y 134 Nm (99 lb-ft) a 4400 rpm entregados a un sistema de tracción en las cuatro ruedas. Las opciones de caja de cambios incluyen una manual de cinco velocidades y una automática de convertidor de par de cuatro velocidades. Los propietarios de Suzuki Jimny de 5 puertas podrán elegir entre los modos 2WD alto, 4WD alto y 4WD bajo para disfrutar de un todoterreno serio, cortesía de un ángulo de aproximación de 36 grados, un ángulo ventral de 24 grados, un ángulo de 50 grados. ángulo de salida de grados y una distancia al suelo de 210 mm.

Maruti Suzuki ensamblará el Jimny de 5 puertas en la planta de Gurugram y ya está recibiendo pedidos en India, donde saldrá a la venta en mayo. Seguirán otros mercados, incluidos África, Australia y América Latina.

Jimny 5 puertas angulos
suzuki jimny 5 door 1

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas