Autos Rodando

VW Scout EV: la pick-up eléctrica para rivalizar con Rivian en 2026

La nueva pick-up eléctrica VW Scout  La nueva marca robusta y eléctrica de Volkswagen.

La revolución eléctrica está cambiando la cara de la industria del automóvil a una velocidad vertiginosa. El Grupo Volkswagen está a la vanguardia de la transformación, y aquí tiene un nuevo as bajo la manga, la resistente marca VW Scout EV y su pick-up eléctrica propuesta.

La representación descubre la pick-up a batería en el tablero de dibujo para un lanzamiento en 2026. Está dirigido directamente a vehículos como el Ford F-150 Lightning y el Rivian R1T : vehículos utilitarios prácticos y puritanos que eliminan las emisiones del tubo de escape del aire libre.

Los conocedores del Grupo VW han brindado algunos detalles de las especificaciones para abrir el apetito: el plano de la pick-up eléctrica de doble cabina Scout está construido alrededor de un monocasco de acero y aluminio con un tren motriz de doble motor que proporciona hasta 469bhp de gruñido y todo -tracción en las ruedas para cargar carga pesada en su plataforma de carga plana.

VW Scout
scout ev pick up 3

Volkswagen Scout: revivirá una marca heroica

El International Harvester Scout fue uno de los primeros SUV: un clásico de culto en los años 70 y 80 en América del Norte y un nombre que todavía recibe respeto en la actualidad. VW Group está reviviendo el nombre de una nueva marca de vehículos: el e-SUV y e-pick-up ‘resistentes’ que se diseñarán, desarrollarán, fabricarán y venderán íntegramente en la región.

Particularmente en América del Norte, el mercado de camiones eléctricos se está calentando rápidamente. El R1T de Rivian, el Hummer EV de GMC y el F-150 Lightning de Ford ya están a la venta y, si Tesla saca el dedo, el Cybertruck podría ser otro competidor.

VW cree que puede evitar que las marcas estadounidenses tengan el mercado para ellas solas actuando ahora.

 google-news  
VW Scout ev plataforma
scout ev pick up plataform

Por qué Scout lanzará una pick-up y un SUV eléctricos

La marca Scout EV, dirigida por el exjefe de VW North America, Scott Keogh, planea incluir un SUV (nombre en código SC416), así como la camioneta pick-up (SC417).

El objetivo es utilizar la nueva plataforma PPE (arriba) que se utilizará en los próximos años en una gran cantidad de marcas y productos del Grupo VW para hacer que la iniciativa sea más rentable.

El jefe de Audi, Markus Duesmann, ha reflexionado sobre “un pick-up premium de cero emisiones a prueba de balas hecho a medida para el aire libre”. La asociación de Audi con Scout haría que el caso comercial para tal modelo se acumulara. La versión de Audi podría tomar una ventaja visual del corredor RS Q e-Tron Dakar y tener un precio superior al Scout.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas