16 C
Bogotá
2 julio, 2020
Autos Rodando
Electricos Hibridos Noticias Nacionales Toyota

VEHÍCULOS HÍBRIDOS: UNA OPCIÓN ECO-AMIGABLE Y AHORA SIN “PICO Y PLACA” EN BOGOTÁ

·         Con la exención de pico y placa para los vehículos híbridos, se le da un nuevo impulso a la movilidad limpia de los bogotanos. Esta novedad se suma a varios beneficios que ya tenían esta clase de automóviles en Colombia.

·         Este tipo de vehículos brindan múltiples beneficios para el cuidado del medio ambiente, como la disminución de emisiones contaminantes y la reducción de contaminación acústica por ruido.

Con el anuncio de la Alcaldía de Bogotá de eliminar el pico y placa para vehículos híbridos, Colombia continúa avanzando a paso sostenido para promover tecnologías amigables con el medio ambiente que favorezcan la calidad del aire en las grandes ciudades.

Según el artículo 115 del nuevo plan de desarrollo de la ciudad “Con el propósito de contribuir a una mejora de la calidad del aire, por medio del uso de tecnologías más limpias y asequibles, se exceptúa de la restricción de circulación a los vehículos híbridos”.

Al respecto, Edge Egashira, Presidente de Automotores Toyota de Colombia señaló: “recibimos con optimismo esta decisión. Somos conscientes de la importancia de la calidad del aire y nos importa el bienestar de los colombianos. Esperamos que esta práctica de vanguardia pueda ser adoptada en más ciudades a futuro”.

Por otra parte, esta nueva reglamentación se suma a los innumerables beneficios de tener un vehículo híbrido. Entre las ventajas a resaltar se encuentran:

  • Permite la reducción de las emisiones de gases contaminantes y una mejor eficiencia en el consumo de combustible fósil. Es un vehículo ecológico, dinámico y fácil de usar.
  • El vehículo es auto recargable, es decir que no requiere de una infraestructura de carga especial.
  • No precisa de tiempos de carga de batería (se demora lo que se tarda en tanquear un carro).
  • En modelos como el Toyota Corolla Híbrido, se aprovecha la fuerza de frenado para recargar la batería eléctrica. Esto mejora el rendimiento en vías con mayor tránsito.
  • Menor ruido: su motor produce menos ruido que uno 100% de gasolina, sin perder potencia, por lo que disminuye la contaminación acústica.

Esta nueva tendencia y cultura eco-amigable está avanzando fuertemente en Colombia gracias a que este desarrollo se adapta a la vida cotidiana de las principales ciudades del país. Estos vehículos brindan al usuario la posibilidad de tener un carro de alto rendimiento, confortable y eficiente, que a su vez tiene bajas emisiones.

Además de los beneficios ambientales y económicos, los vehículos híbridos tienen mayor autonomía en comparación a los modelos de gasolina, ya que pueden recorrer distancias más largas con menos combustible.

Por último, es importante destacar el mito que existe alrededor de la resistencia de este tipo de vehículos. Todos los vehículos Toyota, incluyendo los híbridos, han sido probados en las topografías del territorio nacional, lo que garantiza su funcionamiento en cualquier condición de conducción.

Como ejemplo, Toyota, líder mundial en tecnología híbrida, presentó en noviembre del 2019 su primer híbrido en el mercado colombiano, el Toyota Corolla Híbrido (el primer modelo en el segmento de los carros para pasajeros con esta innovación). Este goza de todos estos beneficios y de la calidad, durabilidad y confianza que solo Toyota puede ofrecer: un diseño robusto, deportivo, cómodo y con la mejor tecnología ambiental, además de incluir el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense (En su versión SEG) y el sistema HYBRID SYNERGY DRIVE, desarrollado por Toyota, que combina lo mejor de las dos fuentes de energía.

“De enero a mayo de 2020, el Toyota Corolla Híbrido fue el vehículo de tecnología limpia más vendido en el país con 364 unidades matriculadas. Es una opción ideal para las personas que buscan un vehículo de muy buena calidad, excelente nivel de equipamiento, a un precio bastante asequible, y amigable con el medio ambiente” señaló Martín López, vicepresidente Comercial y de Planeación de Automotores Toyota de Colombia.

Related posts

HINO AMPLÍA SU RED DE CONCESIONARIOS EN CUNDINAMARCA

Francisco R.

Kia Premió a los mejores técnicos de servicio al cliente en Colombia

Javier Galardon

HYUNDAI EXTIENDE GARANTÍAS PARA MÁS DE 1 MILLÓN DE VEHÍCULOS EN TODO EL MUNDO

Francisco R.